Autor Tema: segundo examen  (Leído 18468 veces)

Desconectado inmarr72

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
segundo examen
« en: 11 Marzo, 2012, 14:15:02 pm »
¿Alguien se está preparando el segundo de gestión?

¿Cómo lo llevais?

Desconectado ANTONIOBALL

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
Re: segundo examen
« Respuesta #1 en: 12 Marzo, 2012, 01:11:39 am »
Hola , yo me estoy preparando el segundo , lo que quiero conseguir son los examenes de desarrollo de otras convocatorias que no los encuentro xDDDDDDDDDDDDD

silpria1977

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 Marzo, 2012, 07:57:57 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Hola , yo me estoy preparando el segundo , lo que quiero conseguir son los examenes de desarrollo de otras convocatorias que no los encuentro xDDDDDDDDDDDDD

no se ha que te refieres con los examenes de desarrollo, si es el temario para el desarrollo hay varios cogados pero estan muchos desfasados...si es el tema que cayó en anteriores convocatorias segun me han dicho son 3 , que sacan por sorteo, a elegir 2 , en las últimas convocatorias salio corcursal y en la última los 3 temas a elegir eran de civil , casualidad???  casi siempre sale a partir del 16, segun me han dicho... en promocion interna este año ha salido juzgados de paz, jurisdiccion voluntaria y el 3º no lo recuerdo ...
Eso es lo paso antes...pero este año... no se sabe esta siendo una convocatoria muy rara a mi parecer...
MUCHA SUERTE ANTONIOBALL Y POR ELLOS... ;)

Desconectado inmarr72

• Opositor
  • *
« Respuesta #3 en: 12 Marzo, 2012, 11:57:49 am »
Hola Antonioball, el año pasado cayó el 17, 25 y 36. A ver este año ¿cómo lo llevas, te dará tiempo? ¿Por qué ambito vas?

Yo voy por RPB y estoy a ver si me tiempo porque me ha cogido desprevenida, me esperaba más tarde la fecha.

Desconectado Opositora23

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #4 en: 12 Marzo, 2012, 12:30:53 pm »
Wenas ! yo también voy por RPyB ! madre mía he empezado hoy pero veo imposible que me de tiempo, vosotros como lo haceis?memorizais en plan papagallos? vais a descartar temas??? yo estoy muy muy agoviada!!!

Desconectado inmarr72

• Opositor
  • *
« Respuesta #5 en: 12 Marzo, 2012, 14:52:27 pm »
Yo estoy intentando lleva los temas que pueda pero la verdad es que es poco tiempo, lo que más me preocupa es decir todos los epigrafes, no es lo mismo saber los articulos que ir hilandolos y saber lo que viene antes y después.

Además hay que ir repasando, de nada te vale estudiar más temas si luego no te vas a acordar, creo que será mejor llevar menos pero bien

monicalm

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 Marzo, 2012, 15:27:51 pm »
Yo voy a dejar 2 o 3, como mucho. De los demás, unos 40 y pico  o 50 bien, y el resto para defenderme (no soporto los temas 10 a 16). Creo que no hay otra. También depende mucho de cómo hayamos estudiado para el 1º. Los apuntes que me hice están más pensados para el 2º que para el test, así que hubo cosas que me faltaron por estudiar para el test y saqué menos nota, pero ahora intentaré hilarlo casi todo. Hice esquemas a partir de la ley, pero no estudié los artículos al dedillo.

De todas formas, ¿es que se puede saber todo? no creo que controlen todo ni los del Tribunal. habrá que ir tranquilos y sin pensar en nada más que en el papel que tenemos delante. Hacerlo lo mejor posible y esperar.

Ánimo a todos!!

Desconectado inmarr72

• Opositor
  • *
« Respuesta #7 en: 12 Marzo, 2012, 17:41:13 pm »
Hola Monicalm estoy de acuerdo contigo, ¿te has presentado alguna vez al segundo?
¿por que ambito vas?
Yo estoy empezando a repasar y es un poco desmoralizante lo rápido que se olvida todo...
En fin mucho ánimo y nos vamos contando

monicalm

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 Marzo, 2012, 22:36:22 pm »
Hola,

Es la primera vez que voy al segundo (País Vasco, ¿y tú?), aunque me presenté el año pasado con apenas 4 meses de estudio y claro, no pasé el corte. Lo que no quiero es que la situación pueda conmigo y me lo estoy tomando igual que cuando estudiaba Derecho: sentido común. El que tienes enfrente como Tribunal no son miembros de la Real Academia de Jurisprudencia y Legisación, sino personas normales. Obviamente lo tienes que saber bien, pero no creo que busquen genios, sino personas con un escrito coherente, estructurado y homogéneo...vamos, una cosa normal. Si ves las notas del año pasado, hubo varios 5 y no pasa nada.

Creo que si se estudia como un scaner, el problema puede venir cuando se te olvide una línea. Yo prefiero verlo en conjunto y así siempre tengo por dónde salir. De todas formas, cada uno tiene su método y todos serán buenos. No sé... a mí me gusta escribir (en papel, que no es igual que si se hace en el ordenador) y estoy acostumbrada. Ojalá caiga algún procedimiento o alguna ejecución, me da igual civil, penal o c-a. Ahora que he terminado con Tramitación y me he tomado un día de descanso, ya me centraré en repasarlo todo, o casi todo. A ver si la cabeza se porta bien.

ánimo a todos!!!

Desconectado inmarr72

• Opositor
  • *
« Respuesta #9 en: 13 Marzo, 2012, 10:00:00 am »
Me presento por RPB y me he hecho un plan para terminar de verme los que llevo peor esta semana (me quedan 17), aquí están todos los que le he cogido manía, que luego a veces te pones y dices: pues no era para tanto.... pero en fin.

La semana que viene me centraré en repasar ¿Cuantas plazas hay, que proporción? Aquí son 33 plazas y han pasado unos 110, así que tocamos a 3 y un poco por plaza. También hay que ser consciente que ha pillado tramitación en medio y que si la gente no lo llevaba un poco preparado antes los temas de desarrollo es imposible, así que según me dicen en mi academia hay gente que lleva unos cuantos y va a probar suerte ( confiemos en eso), y que la suerte esté de nuestra parte.

En fin, mucho ánimo, eres la única que he encontrado que prepare el segundo, en mi academia solo hemos pasado una chica que va por Cantabria y yo.

silpria1977

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 Marzo, 2012, 10:18:44 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Me presento por RPB y me he hecho un plan para terminar de verme los que llevo peor esta semana (me quedan 17), aquí están todos los que le he cogido manía, que luego a veces te pones y dices: pues no era para tanto.... pero en fin.

La semana que viene me centraré en repasar ¿Cuantas plazas hay, que proporción? Aquí son 33 plazas y han pasado unos 110, así que tocamos a 3 y un poco por plaza. También hay que ser consciente que ha pillado tramitación en medio y que si la gente no lo llevaba un poco preparado antes los temas de desarrollo es imposible, así que según me dicen en mi academia hay gente que lleva unos cuantos y va a probar suerte ( confiemos en eso), y que la suerte esté de nuestra parte.

En fin, mucho ánimo, eres la única que he encontrado que prepare el segundo, en mi academia solo hemos pasado una chica que va por Cantabria y yo.

te presentas en Andalucia?? en que academia estas si puedes decirmelo y provincia???
gracias

monicalm

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 Marzo, 2012, 11:40:46 am »
Creo que vas muy bien, ¡¡este es nuestro momento!!. En P.Vasco hemos pasado 69 para 22...3,1 por plaza. Pero bueno, es igual. No pensemos en eso. Habrá personas que se levantarán, otras uqe no irán a leer... no sé. Lo importante es que lo hagamos bien. De mi academia de Madrid solo he aprobeado yo, que ellos sepan.

Me ha fastidiado bastante que Auxilio y Tramitación quedaran de por medio, pero al menos Tramitación me ha salido bastante decente.

Ánimo y a por todas!!

Desconectado inmarr72

• Opositor
  • *
« Respuesta #12 en: 13 Marzo, 2012, 12:31:22 pm »
Hola Monicalm, oye una pregunta que vas a hacer con los temas del R Civil? Porque dijeron que entraban las dos leyes, yo citaré la antigua y haré una referencia en algunas cosas a la nueva porque tampoco coincide todo

¿Y respecto a la LPLab,?  En la convocatoria dice claramente que será la normativa vigente en el momento de la convocatoria, con lo que queda fuera, lo mismo que la reforma de Agilización Procesal ¿tú que estás haciendo?

Respecto a Civilista me presento por RPB si te interesa saber algo de mi academia dimelo, pero está en Murcia

monicalm

• Visitante
« Respuesta #13 en: 13 Marzo, 2012, 13:54:31 pm »
Hola,
Regitro Civil lo llevo muy mal. En los test solo he contestado lo que me acordaba del año pasado. Pero vamos, voy a estudiarlos bien ahora y a leer la ley nueva, que es mas bien corta. Cmo tú, haciendo referencia a la nueva, pero explicando la vigente. La LPL..la del año pasado también. Son los esquemas que tengo hechos, diré que se ha modificado y también leeré la nueva, pero a más no llego. Además, no creas que en dos horas da tiempo a escribir más de 6 folios, así que hay que  resumir bastante.

Solo queda rezar mucho para que salgan los otros 63 que sí llevo preparados.

ánimo.

Desconectado inmarr72

• Opositor
  • *
« Respuesta #14 en: 13 Marzo, 2012, 15:02:48 pm »
¿Te va a dar tiempo? Madre mía yo con rfepasar ya tengo bastante, me quedan 17 temas e ir repasando, pero me agobia quedarme en blanco o no acordarme que poner en cada epigrafe, lo cierto también es que el tribunal no sabe lo que hay en tu tema, pero creo que tienen como un guion basico de cosas que tienes que decir.

En fin, esta tarde me toca repaso de penal, a ver lo que me da tiempo

Mucho ánimo que yo creo que vas muy bien

Inma