Autor Tema: segundo examen  (Leído 18451 veces)

Desconectado inmarr72

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
Re: segundo examen
« Respuesta #15 en: 15 Marzo, 2012, 18:10:38 pm »
Hola Monicalm ¿cómo lo llevas? Yo intentando meterme todo lo que puedo en la cabeza, entre hoy y mañana voy a ver lo que me da tiempo de los que me quedaban, y a partir del sabado a repasar lo estudiado y no meto más temas (la suerte estará echada), prefiero repasar y dejar bien fijado lo que llevo.

Änimo que ya nos queda poco , para unas mini vacaciones,Madre mía con el buen tiempo que está haciendo y nosotras encerradas estudiando. Por lo menos la Semana Santa la disfrutaremos un poco ¿no?

Saludos

monicalm

• Visitante
« Respuesta #16 en: 15 Marzo, 2012, 18:31:55 pm »
Holaaaa,

Pues igual que tú...encerrada. Al final voy a dejar 6 para llevar bien el resto. ¿Y tú?. Yo he "perfeccionado-ampliado" alguno que tenía cojo y ya estoy repasando. Por la mañana estudio o afianz, y por la tarde repaso. Tampoco le estoy dedicando muchísimas horas al día porque me pongo más nerviosa y además ya estoy cansada. Prefiero pocas, pero útiles.

Queda poco para poder descansar.. no pienses en eso ni en que hace un sol que apetece salir a dar una vuelta y tomar algo en una terraza. Jajaja, es mejor no hacerlo. en cuanto termine, pienso ir a casa de alguna de mis hermanas fuera de MAdrid, a disfrutar de mis sobrinos, y voy a retomar la recuperación de la rodilla para empezar a hacer deporte. ¡Qué ganas!. ¿sabes? me han dejado tirada en mi academia porque solo he pasado yo y no les compensa económicamente, así que a veces me siento bastante sola y me cuesta concentrarme. En fin... que se me hace por momento muy cuesta arriba.

hay quien dice que el sorteo está amañado o que basta con poner los epígrafes... ni caso porque todo eso es mentira, ok? No escuches a nadie, no dejes de descansar y desconectar un poco, y como dice mi primo...ALWAYS HIGH!!

Ánimo y bss!!

Desconectado inmarr72

• Opositor
  • *
« Respuesta #17 en: 15 Marzo, 2012, 21:18:58 pm »
Me quedan 9, los que más odio, mañana me quiero estudiar 2 por la mañana y por la tarde empiezo a repasar.

Luego conforme lleve el repaso veré si añado temas o no, porque como algunos no me los he mirado nunca como el 2 o el 68, voy a perder mucho tiempo, en fin ya veré.

La verdad es que tienes razón, lo mejor es no hacer caso porque hay por ahí cada uno que opina cosas que te ponen nerviosa y parecen que lo saben todo y entonces piensasque seguro que no pasas y que la gentelo lleva de p madre. Así que lo mejor es pasar.

En fin, visualizate tomando una cervecita en una terraza después de hacer el examen y levantandote el domingo a la hora que te de la gana

Animo y tu tranquila que por lo que te leo lo llevas muy bien, mucho mejor que yo.

monicalm

• Visitante
« Respuesta #18 en: 16 Marzo, 2012, 00:04:35 am »
Pues iremos por ahí por ahí, porque la cabeza no me funciona como antes. Es como el móvil..que la batería cada vez dura menos. De todas formas, no pienses si el de al lado va mejor o peor, porque son muchos los factores: que nos toquen los temas que dominamos, que no nos quedemos en blanco, que tengamos falicidad para redactar, que los demás no se levanten y se vayan, que no vayan a leer... solo depende de cada uno, independientemente de los demás. Piensa que es como en la Carrera...tú tenías tu nota indeendientemente del de al lado, y con esa tranquilidad creo que hay que ir.

El tema dos es un rollazo, pero asequible. El 68 tampoco lo he mirado, ni el año pasado ni éste, así que ahí se queda porque además cambiaron la Ley concursal. Creo que se me va a hacer raro cuando todo esto acabe..¿qué hacer durante el día? bueno, tengo una lista pero se me hará muy muy raro estar sin esa sensación de "tengo que estudiar". Un magnífico vacío...jajaj

ánimo y a por todas!! Qué ganas de que llegue esa siestita del sábado 24...

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #19 en: 16 Marzo, 2012, 01:27:54 am »
Monicalm no sé tampoco como se amañan unos temas de desarrollo,la verdad...Te los ponen,elige 2 temas para desarrollar de los 3, y si te los sabes bien y sino pues peor...Y bueno eso que comentas de que se dice o se cuenta,que se aprueba sólo poniendo los epígrafes,no es culpa de quien lo diga,sino de quien se lo crea xD.Cualquier ser viviente sabe que tiene que desarrollar los epígrafes,ya lo de la puntuación es más subjetivo.Pero tampoco hay que ser un figura para sacar al menos 50,sino haber estudiado,tener un cierto conocimiento y "no meter demasiado la pata",dominando la redacción y narración.El contenido es importante,pero no vas a dejar de tener tu plaza por unos pequeños lapsus.

Y luego quien crea que hay sorteo en los temas de desarrollo es una cuestión suya personal... ,igual es porque es la mano "inocente" que saca los temas xD.Yo aún no he leido en las bases que haya ningún sorteo,no he visto ninguno,ni nadie que conozco personalmente que se haya presentado (que son muchos) ha visto ningún sorteo...igual ésto es igual que los OVNIS ...Por casualidad,¿alguien podría asegurarme que hay sorteo en los temas de desarrollo?.

Saludos.

monicalm

• Visitante
« Respuesta #20 en: 16 Marzo, 2012, 10:42:58 am »
Buenas!!

No hace mucho un compañero me comentaba lo que puse: los epígrafes, los sorteos...¡¡hay que ver!!. Yo sí conozco a un chico que asistió a un sorteo de promoción interna. En los exámenes de Madrid, cogen a dos por aula (de dos aulas) y les llevan  a la sala donde se hace, apunta tu DNI y firmas. No son bolas, son fichas, y las meten en un saco. Alguien es el "inocente" que las saca. No se la jugarian metiendo menos fichas, o metiendo las que ellos quieren, porque cualquiera de los que ahí están puede pedir que se lo enseñe. Una vez sale, se comunica desde allí a todos los Tribunales Delegados y se preparan los folios con los temas.

Se cuidan mucho de hacer la cosas bien. Yo´fui el otro día, en Trami Madrid, a desprecintar las cajas de los exámenes, que vienen en una bolsa de plástico cerrada, dentro de una caja cerrada y ésta, dentro de otra caja precintada. Y lo mismo, fuimos dos del aula 17, y dos del aula 18.

Lo que me llama la atención es que haya quien, en vez de estudiar, haga juego sucio... pero bueno, como tú dices, el problema es de quien se lo crea.

Ánimo!

Desconectado inmarr72

• Opositor
  • *
« Respuesta #21 en: 16 Marzo, 2012, 13:07:59 pm »
Yo creo que ytodo eso de que no hay sorteo son leyendas urbanas, da más "intriga", creer que hay una mano negra y que los temas ya están seleccionados, pero yo creo que no se la jugarían y si hubiera habido algo raro, habría saltado ya.

Tengo demasiadas cosas en la cabeza para desperdiciar ni un segundo en esto, tengo que estudiar y repasar como una loca, los demás que especulen.

Hoya me toca repaso de la "maravillosa" parte general del 1 al 16 (quitando mis amados 2y 5). A ver si lo consigo, porque ya se nota e lcansancio, y las ganas están justas, pero bueno para mal o bien queda muy poco.

Mucha gana de terminarl examen y poder dedica un poco de tiempo a mis dos pequenajos, que los tengo abandonados a los pobres.

monicalm

• Visitante
« Respuesta #22 en: 16 Marzo, 2012, 13:34:42 pm »
Tienes toda la razón, Inma. ¿vas a 14 por día? WOW, qué máquina!! yo intento llegar a 9, pero el coco se apaga y ya no hay nada que hacer.

Hoy estoy ya con civil otra vez, una vez he pasado la parte general (odio el 5 y el 15). Este fin de semana quiero terminar ejecución y penal, y dejarme la próxima para ca, lab y los maravillosos 17 a 24, que son un rollo porque son tan fáciles, que no les prestas tanta atención...al menos yo. Antes del exám hacer otro repaso rápido a ejecución civil y penal y finitto!! Casi me alegro de que hayan dejado dos semanas solo porque la agonía será más rápida.

¡¡Ánimo, que no queda nada!!

Desconectado inmarr72

• Opositor
  • *
« Respuesta #23 en: 16 Marzo, 2012, 14:43:10 pm »
Una cosa es que quiera ir a tantos por día y otra que lo consiga, de la parte general me quedan los que ya te he mencionado 2 y 5 que no me los he estudiado nunca y luego tengo el 11 y el 6 por pegarle un repaso bien fuerte, en fin...

A mi este fin de semana me gustaría darle un repaso a tdos los civiles, me pasa como tú que del 17 al 24 no me gustan nada , porque son muy generales y se te olvidan cuando son fáciles, me salen pero que los más difíciles. Y el lunes el penal, y a partir de ahí el resto.

Eres de momento la unica persona que conozco que se `prepara el segundo, de mi academia había otra chica pero va por Cantabria, es raro que en este foro y en otros no haya más personas, tampoco me esperaba un mogollón como los que participan en auxilio, pero no sé... se me hce raro, la verdad

Madre mía que poco me apetece estudiar esta tarde... pero venga que queda poco, voy adescansar un poco más y a por los funcionarios!!!!!!  (me refiero a los temas).

El otro día vi en la biblio a un chico que creo que estab preparndo tb el 2ª, porque vi que estudiab un kibro con las UE, pero no le dije nada, me daba verguenza... en fin, anima un poco ver que hay más personas como tú.

Animo y un saludo

monicalm

• Visitante
« Respuesta #24 en: 16 Marzo, 2012, 17:20:32 pm »
¡Qué campeona!! vas muy bien. A mí me cuesta mucho todo lo que sea funcionarios. Se supone que debería interesarme, pero nada...como un frontón. De general, dejaré el 5 y el 15, que es soporífero. Lo de  los funcionarios me es tan horrible, que hago un poco día, y el resto...procesal!!

Ojalá caiga una ejecución o algún procedimiento. No vas a dejar ninguno, aparte del 68? De mi academia nadie ha pasado y me siento un poco rara... ¿Cuánto llevas preparándolo? creo que todo se reduce a hacer un examen correcto, sin lucirse innecesariamente, estructurado y con buena redacción. Pero claro, lo que da un poco de miedo es dejarse algo por ahí. Creo que hemos hecho algo complicado, que es ser de los X que mejor test hemos hecho...¿por qué no vamos a poder con el segundo?

Ánimo con la tarde, que se presenta durilla. Estoy algo plof, asíq ue voy a hacer procesal civil, que es lo que me gusta y si puedo, meteré algo de penal. Funcionarios...para mañana, cada día 1. ¡qué cruz la oficina judicial, las firmas electrónicas y todas esas cosas!!

bss!!

Desconectado inmarr72

• Opositor
  • *
« Respuesta #25 en: 16 Marzo, 2012, 19:56:15 pm »
Hola!  Te cuento un poco, la  pasada convocatoria me presenté, aunque realmente estudiando duro solo estuve 3 o 4 meses antes, y saqué un 55,5 en el test, y la note de corte se quedó en 56 ( vaya putada)... así que me tomé un descanso y para estas empecé otra vez en abril más o menos , primero por libre , pero luego ví que necesitaba una academia, sobre todo por las reformas, dudas, test... ya sabes y empecé en la academia en sept.
Ahora he sacado un 57,25 en el test, para mí fue un palo, poprque realmente con todo lo que había estudiado, no quería repetir lo del año pasado, sufriendo por el corte, me tiré 2 días llorando, pero cuando me enteré del corte fue un alivio y lo que parecía un desastre, fue cambiando, de mi academia habían pasado 3 chicas conmigo, una con 52, otra 56 y yo, así que tenía la nota más alta, lo que me llevó a comprende que a lo mejor no era tan tonta sino que había sido muy difícil.

Además me acuerdo de que en la carrera no se me daban bien los tipos test...

Respecto al desarrollo, como ya ví elaño pasado que era imposible prepararlo en el tiempo que te dan, y eso que el año pasado fueron casi 2 meses, intenté ir haciendo las dos cosas a la vez.

Por lo demás, mi ánimo es un poco tiovivo, a veces pienso que bien, luego que me quedaré en blnco, luego que me tocará lo que peor llevo o lo que me he dejado.... peo también hay que ser un poco optimista, porque la gente no se prepara el desarrollo, y no es lo mismo estudiarte una cosa para el test que ahora, además ha pillado auxilio y tramitación por en medio...  y habrá gente que vaya a probar suerte.

De momento me quedan el 2, 5, 11, 6 , 29, 41 y 42 y 68. A ver lo que puedo hacer.

Bueno Mónica ¿y tú qué? es la primera vez que te presentas?

Besos

monicalm

• Visitante
« Respuesta #26 en: 16 Marzo, 2012, 23:44:38 pm »
te he mandado privado.
bss

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #27 en: 19 Marzo, 2012, 19:48:33 pm »
Monicalm por eso digo que será cuestión de quien se lo quiera creer y a quien se quiera creer.Yo por ejemplo es que me creo más a la gente que lleva años en Justicia o a un Magistrado,por ponerte un ejemplo...Hay quien cree en los OVNIS,como te dije antes.Aunque lo respeto,igualmente.

Del dicho al hecho hay un trecho,y nadie que conozco que se ha presentado en Madrid (que son muchísimos) me han dicho que hayan sido testigo de un sorteo como mano "inocente" o que hayan conocido a alguien que lo haya sido.Te hablo de personas que están ya en la Administración de Justicia y que he ido conociendo durante estos dos años.Siempre existe el primo,del cuñao de su hermana que conoció a uno de Murcia que se presentó por Madrid y que fue el ejecutor que sacó las fichas,pero nada consistente ...

Además que haya sorteo o no,no es nada significativo,la única diferencia es que los temas están preestablecidos por el Tribunal sin opción al azar.Es decir que no se especula nada por decir que hay sorteo o no lo hay,porque en ningún sitio pone que obligatoriamente tenga que haber un sorteo en los temas de desarrollo.De igual modo que tampoco se sortean las preguntas de los test,que son a criterio del Tribunal y elaboradas por ellos.Los temas de desarrollo o te los sabes o no y es indiferente si hay sorteo,porque ello no supone sinónimo de filtración.

Saludos.

monicalm

• Visitante
« Respuesta #28 en: 19 Marzo, 2012, 23:47:36 pm »
Hola!!

Que sí hay sorteo!! el amigo que te digo, no es amigo del amigo o primo del cuñado, sino amigo mío, de carne y hueso, con quien quedo a menudo y quien me ha ayudado mucho para esta Oposición. Algún día te lo presento, si quieres. él sacó gestión por interna el año pasado y me lo contó. No fue él quien fue la mano inocente, sino solo testigo, como yo lo fuí del desprecintamiento de los examenes de trami. Es más, me dijo que fuera si podía porque así tienes 20 min más para pensar y relajarte, y ya llevas ventaja a los que se quedan en el aula. ¿Por qué iba a mentirme en eso? lo que pasa es que cogen a 4 de todos los miles que se presentan y es muy probable no conocer a nadie que haya ido.

él también fue en su día de los tribunales de auxilio y sabe lo que hay. vamos, que me fío de él 100%. Pero bueno, que cada uno crea o no ya es cosa de cada cual. Yo no creo que esté hecho de antemano porque los del tribunal lo llevarían preparado y no es así. de hecho, alguno tira de ley mientras leemos, otros manuales de academias, y son pocos los que lo llevan sabido.

Como hayq eu estudiar sí o sí...al tajo!! a ver si remonto, que llevo un atraso considerable!

ánimo!
M.

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #29 en: 21 Marzo, 2012, 20:17:28 pm »
Bueno,tema cerrado.Creo que ha quedado claro. :)

Saludos.