Autor Tema: segundo examen  (Leído 18507 veces)

blasitoman

• Visitante
Re: segundo examen
« Respuesta #45 en: 26 Marzo, 2012, 19:24:33 pm »
Os comento algo que nos comunicó uno de los funcionarios que estaban con nosotros en el examen de gestión, nos dijo que las lecturas serían sobre mayo y el tercer examen sobre el 10 de Junio. Es sólo a modo informativo, ya sabéis que luego los plazos pueden  o no cumplirse.
Ah, por cierto, en la sede de Albacete faltó una sóla persona, de los 10 convocados, por lo que ya tenemos a uno menos que superar.
Suerte a todos ;D
« última modificación: 26 Marzo, 2012, 19:26:13 pm por blasitoman »

monicalm

• Visitante
« Respuesta #46 en: 27 Marzo, 2012, 00:00:17 am »
Yomismo2009, te envío esto para informar del proceso, sin más. Paso de enfrentamientos y bobadas porque no va conmigo. Este foro lo veo como medio de apoyo e información, nada más. Ya te has descrito solo, así que te dejo a tí los símiles, que veo que se te dan bien. Por mi parte, cambio y CORTO.

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

1.2 Segundo ejercicio.–De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en redactar sin ayuda de texto alguno y durante un máximo de cuatro horas, dos temas, elegidos por el aspirante entre tres sacados a la suerte de entre los del Programa para el turno de acceso libre. Posteriormente, y en las fechas que el Tribunal señalará, los ejercicios serán leídos por el opositor ante el Tribunal Calificador Único o los Tribunales Delegados en sus respectivas sedes, en sesión pública. En caso de imposibilidad del opositor, y a su ruego, serán leídos por la persona que designe, o por un miembro del Tribunal.
Se calificará de 0 a 100 puntos.

monicalm

• Visitante
« Respuesta #47 en: 27 Marzo, 2012, 00:08:11 am »
Hola AntonioBall, no iba con mala intención mi mensaje. Me dijiste "un amiguete que es Gestor me ha dicho que poniendo lo que dice en cada epígrafe ya es un 5 seguro luego depende de la cantidad , calidad , citas doctrinales y relaciones con otros articulos" ¿cómo voy a interpretarlo??

Ojalá podamos pasar todos, pero desgraciadamente no puede ser así. Con la notaza que sacaste en el test, seguro que pasas éste y no dudo que habrás hecho un buen exámen. Lo malo es que todo el mundo salió muy contento... a ver cómo se da la cosa.

ánimo, y a ver si empezamos pronto las lecturas.

Desconectado varo

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 0
« Respuesta #48 en: 27 Marzo, 2012, 10:49:29 am »
Cuando vais a empezar a estudiar el 3er ejercicio?? Vais a esperar a leer y saber si habéis aprobado u os vais ya a poner a mirar algo???

monicalm

• Visitante
« Respuesta #49 en: 27 Marzo, 2012, 13:11:47 pm »
Yo empezaré mañana. Me he quedado a 0.25 en tramitación, así que quiero poner toda la carne en el asador para gestión. Si después no paso, al menos quedarme tranquila a nivel personal.

Otra cosa es que no sé por dónde empezar o cómo empezar, porque me han dejado tirada en mi academia por haber pasado solo yo, así que a ver de dónde tiro....

ánimo!!

Desconectado varo

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 0
« Respuesta #50 en: 27 Marzo, 2012, 13:19:31 pm »
Yo estoy igual, esperaba pasar Tramitación y me quedao cortado por 0.50 ptos. Pensaba estar con la mecanografía a saco hasta el 22 de abril, pero ahora habrá que cambiar los planes.

La historia es que ponerse a estudiar, con este bajón y sin saber si vamos a aprobar el 2º de gestión.... con el nivel que lleva la gente...

Yo aún estoy esperando las listas de Auxilio, y creo que hasta que no salgan no empezaré con gestión.

Habría que meterse a saco directamente con las leyes. lec, lecrim, lpl, ljca. Tema de funcionarios y yo creo que tb es importante registro y concursal. Supongo que de ahí saldrán el 90% de preguntas.

monicalm

• Visitante
« Respuesta #51 en: 27 Marzo, 2012, 14:13:36 pm »
Me ha dicho una profesora que le dé a los 4 órdenes, sin más. Yo miraré del 25 al 68 y veré por encima del 17 al 23... sin más.

Vamos, que terminaré mirándolo todo con el tiempo que hay. gual comprp el libro de adams, porque ahora sí que ando perdida.

ánimo!!

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #52 en: 27 Marzo, 2012, 23:53:59 pm »
Yomismo2009, te envío esto para informar del proceso, sin más. Paso de enfrentamientos y bobadas porque no va conmigo. Este foro lo veo como medio de apoyo e información, nada más. Ya te has descrito solo, así que te dejo a tí los símiles, que veo que se te dan bien. Por mi parte, cambio y CORTO.

1.2 Segundo ejercicio.–De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en redactar sin ayuda de texto alguno y durante un máximo de cuatro horas, dos temas, elegidos por el aspirante entre tres sacados a la suerte de entre los del Programa para el turno de acceso libre. Posteriormente, y en las fechas que el Tribunal señalará, los ejercicios serán leídos por el opositor ante el Tribunal Calificador Único o los Tribunales Delegados en sus respectivas sedes, en sesión pública. En caso de imposibilidad del opositor, y a su ruego, serán leídos por la persona que designe, o por un miembro del Tribunal.
Se calificará de 0 a 100 puntos.

Bueno a mi me parece también una bobada,pero no dices nada nuevo,eso mismo que pone en las bases lo he dicho yo.Sigues y continuas haciendo demagogia barata.Porque decir que se escogen a suerte de temas dentro del programa sin especificar nada más,es como decir que tengo un tío en Alcalá...¿Lo del "entre los del programa" incluye todos los temas?.Lo importante no es lo que pone en la base,sino las 1001 distintas cosas que se pueden interpretar.Igual ocurre con los cortes que cada año ponen una redacción que se entiende,como uno la quiera entender.

Pone que se sacará a suerte...¿Pone algo de sorteo?,¿pone el modo de proceder?,¿pone que se escogerán a "x" miembros y se anotarán sus respectivos DNI?,¿Pone que se escogerá de entre unas fichas con numeración?.Unos dicen que son bolas,otros dicen que son fichas y otros que son chapas lo que se coge de una bolsa.A ver si se ponen de acuerdo...

Yo respeto absolutamente todo lo que se diga,pero cuando creo que se falta a la verdad o se especula con ella,lo escribo aunque pueda parecer "políticamente incorrecto".Y tú has intentado manipular y además no sólo mis palabras,sino la de alguno más.Y eso mientras se me permita en este foro,lo seguiré expresando con símiles o sin ellos.

Saludos.

« última modificación: 27 Marzo, 2012, 23:54:56 pm por yomismo2009 »

Desconectado inmarr72

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #53 en: 28 Marzo, 2012, 15:16:25 pm »
Hola chicos, hay que ver cómo están los ánimos, pero la verdad es que no veo que Monicalm quisiera decir que solo con los epígrafes aprobara, sino que al redactar minimamente bien y no saltarte ninguno podrías aprobar. Yo también lo creo otra cosa es sacar nota que este año va a ser decidivo dada la gente que lo ha hecho y que por lo menos en el examen que yo fui ninguno falto y todos se quedaron desarrollando.

Es dificil a veces transmitir lo que pensamos por escrito.

Respecto a lo del sorteo, que si hay que si no... creo que es gana de buscar donde no hay , con la presencia de los sindicatos y tal y como están las cosas si hubiera habido algo ya hubiera saltado. De todas formas siempre es atrayente hacer suposiciones respecto a lo que no vemos.

Pasando a otro tema ¿cómo os vais a preparar el tercero? ¿q temas os vais a dejar? Yo creo q estudiare de 25 al final y mas por encima del 17 a 23.

¿Alguien puede recomendar alguna editorial de casos practicos?

Bueno vamos a disfrutar estos días de descanso, por lo menos yo quiero tomarme unos días.

Saludos

monicalm

• Visitante
« Respuesta #54 en: 28 Marzo, 2012, 22:15:21 pm »
Hola!!
Inma, estoy pendiente de los casos que me dijeron. Ya te los enviaré y tú decides cómo de bien pueden estar porque yo no fío demasiado. Sigo investigando por ahí lo que puede ser más útil. Mañana me acercaré a una biblioteca que recibe los textos de oposiciones, a ver qué veo y os cuento.

De todas formas, creo que lo que voy a hacer es estudiar fuerte hasta la lectura y sólo si paso, comrar algún libro porque no quiero vender la piel antes de cazar al oso. Soy la nº41 para la lectura, así que mes seguro que pasa. En ese tiempo, fijaré procedimientos y después a practicar...pero me da algo como compre ese libro y después tenga que comérmelo con patatas.

Ánimo a todos!!

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #55 en: 28 Marzo, 2012, 22:23:19 pm »
Exactamente,es buscar donde no hay,donde no hay Sindicatos,claro.No he tenido la suerte o mala suerte de conocer a nadie serio de un Sindicato que me haya dicho que haya sido partícipe de ese sorteo o que algún componente lo haya sido.Aquí suposiciones hace todo el mundo,yo si lees bien no he hecho ninguna,he expuesto lo que pone en unas bases y lo que realmente ocurre.Tú sin darte cuenta haces una suposición que aún nadie es capaz de demostrar fehacientemente.Aquí es que,en ocasiones, se dicen las cosas a la ligera sin prueba alguna y parece que hay creérselas.LLegar al foro y decir "con la presencia de Sindicatos y tal..." y se quedan tan anchos...Como si eso ya justificara todo...Hay mucha gente que vio en la televisión lo de Ricky Martin y la mermelada,por lo que parece ...

Por cierto,cuando dices "si ya hubiera algo,ya hubiera saltado",me da la impresión que te estás refiriendo como si alguien hubiera dado a entender que hay algo oscuro.A ver si se enteran los que quieren hacer ver que aquí se ha dicho que existe oscurantismo,amaño o demás sinónimos...que por mi parte por lo menos no se ha hablado de nada oscuro,porque se haga de la forma que se haga no se está incumpliendo lo que expresa las bases,ni se está diciendo que nadie tenga ventaja sobre nadie.Sólo digo (por millonésima vez) que en las bases no habla abiertamente de sorteo,ni el modo de realizarlo.Está tan poco acotada la redacción de la forma de elección de los temas que de cualquier forma que lo haga el Tribunal,seguirá siendo correcto.

Me explico muy mal o el afán de protagonismo de algun@s es bastante considerable.

Saludos.

sheilamv

• Visitante
« Respuesta #56 en: 29 Marzo, 2012, 09:44:56 am »
Hola compañer@s!!

Veo que teneis ciertas dudas con el tema del sorteo de los temas en el segundo examen de gestión. Os escribo, para sacaros de dudas. Y es que doy fe de ello... y es asi de cierto, como que este año asistí al sorteo en vivo y en directo. Y si, también entran todos los temas en la bolsita. Espero haberos sacado de dudas.

Un saludo

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #57 en: 29 Marzo, 2012, 10:02:30 am »
¿Alguien más?  ;D

sheilamv

• Visitante
« Respuesta #58 en: 29 Marzo, 2012, 10:22:56 am »
Si, conmigo estuvieron dos personas mas como testigos. Eramos 2 por Madrid y uno por resto de peninsula

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #59 en: 29 Marzo, 2012, 10:36:08 am »
Ah,entonces me lo creo ...  ;D