Autor Tema: qué os ha parecido el examen tramitación libre de hoy?  (Leído 14989 veces)

Isiss

• Visitante
Re: qué os ha parecido el examen tramitación libre de hoy?
« Respuesta #15 en: 12 Marzo, 2012, 15:34:22 pm »
Yo por Andalucía tengo 80´75 que pueden convertirse en 83´25 dependiendo de esas dos preguntas dudosas que de momento prefiero no contarlas como buenas.. en el segundo tengo 40... Yo no sé ustedes pero yo ya estoy dándole caña a la meca aunque oiga burradas como que el corte estará en 85.... No se sabe lo que puede pasar y si tengo la mala suerte de no pasarlo pues eso que adelanto con la meca.
Saludos

conxit

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 Marzo, 2012, 16:20:04 pm »
Uff!!! 40 en el segundo que pasada...Enhorabuena!! Como controla la gente.....Tu has estudiado derecho ?.
Yo no paso y hasta donde he llegado madre mia lo que me ha costado. Aunque una vez dentro ....Simplemente creo me han faltado horas..espero otra vez poder con ello.
Un saludo.

Yolandacoin

• Visitante
« Respuesta #17 en: 12 Marzo, 2012, 18:42:37 pm »
Hola a tod@s compis  ;) .Pues a mi me ha parecido mucho más facil que auxilio. El supuesto practico muy basico, los de auxilio tuvieron mas dificultad a mi parecer. Yo voy por Andalucia, es el primer año que me presento, llevo diez meses estudiando, eso sí a piñon, y en auxilio creo que no me llega a pasar el corte (72 y 67) y en este de tramitación con dos plantillas provisionales que me dan igual tengo 83 y 35. Deseeando saber ya la nota de corte. Y por si acaso, mañana empiezo con la mecanografía, porque lo que ha sido hoy, descansooooo de todo, menos de limpiar mi casa, que le hacía una falta!!!!

Isiss

• Visitante
« Respuesta #18 en: 12 Marzo, 2012, 18:52:41 pm »
Conxit no he estudiado derecho ni siquiera tengo una carrera, ahora llevo 2 años estudiando y el supuesto era bastante fácil, asi que tampoco te creas que tengo mucho mérito por que seguro que hay más gente. Te animo a que descanses un mesecito y que después lo retomes con fuerza, esto es una carrera de fondo y verás como en la próxima consigues llegar a la meta.
Yolandacoin tu nota es con o sin las preguntas que dan dos posibles?? yo prefiero no sumarlas por que no se sabe que va a pasar con esas preguntas son dudosas e igual hasta las anulan... yo podría tenerlas bien pero prefiero ser cauta por que estoy segura que a mucha gente les van a bajar puntos con las oficiales y a mí de 80´75 seguro ya no me baja.. las de RC también las dejé en blanco..y por supuesto prepara ya la meca yo estoy en ello mi preparador no cree un corte tan astrónomico ni superior a 80, asi que a darle a la tecla.
Saludos

DSA

• Visitante
« Respuesta #19 en: 12 Marzo, 2012, 19:35:52 pm »
hola rhoxio, me puedes decir con qué plantillas te lo has corregido? gracias

Desconectado marisa64

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #20 en: 12 Marzo, 2012, 19:55:54 pm »
Hola, podeis colgar el exámen? Gracias

Isiss

• Visitante
« Respuesta #21 en: 12 Marzo, 2012, 20:07:26 pm »
Conxit no se de donde sale lo de 19 preguntas, son 20 vamos si no me falla la vista y vale cada una dos puntos y lo máximo es 40 que es lo que tengo yo.
Saludos

DSA

• Visitante
« Respuesta #22 en: 12 Marzo, 2012, 22:06:24 pm »
una pregunta, respecto a la pregunta 62 de “según la LEC (sin especificar el artículo) a quien le corresponde conocer del recurso extraordinario por infracción procesal”, ahora mismo según la DA16ª LEC hasta que no se reforme la LOPJ corresponde al TS, por tanto no sería esa la repuesta correcta?  aunque las plantillas de la academia dicen que es competente la sala de civil de los TSJ, en una de esas academías me han respondido que esa pregunta es muy polémica y que veremos lo que dice el tribunal. Qué pensáis?

monicalm

• Visitante
« Respuesta #23 en: 12 Marzo, 2012, 22:40:25 pm »
Yo puse que es el TS porque eso de que lo lleve el TSJ será cuando se haga la Ley Orgánica que, a día de hoy, no existe. Por tanto, lo lleva el TS. Es como en Penal, cuando te dicen que se necesita un depósito de 12.000 pesetas para apelar la acusación particular y a día de hoy, ni hay deposito para recurrir en penal, ni hay pesetas, pero lo dice la LECRIM.

Espero tenerla bien...

Isiss

• Visitante
« Respuesta #24 en: 12 Marzo, 2012, 22:54:32 pm »
Esa pregunta aclara expresamente quien conoce del recurso extraordinario de infracción procesal conforme a la LEC por lo cual si os vais a la LEC es el TSJ, si hubieran hecho la pregunta conforme a la LOPJ la respuesta sería el TS pero como lo preguntan conforme a la LEC es el TSJ clarísimamente aunque en la actualidad este tipo de recursos los conozca el supremo. Creo que además esta pregunta la hicieron en el exámen de gestión y por supuesto daban por válida el TSJ. Espero haberoslo aclarado.
Saludos

Desconectado javibarba

• Auxilio
  • Aplausos: 12
« Respuesta #25 en: 12 Marzo, 2012, 23:37:22 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Esa pregunta aclara expresamente quien conoce del recurso extraordinario de infracción procesal conforme a la LEC por lo cual si os vais a la LEC es el TSJ, si hubieran hecho la pregunta conforme a la LOPJ la respuesta sería el TS pero como lo preguntan conforme a la LEC es el TSJ clarísimamente aunque en la actualidad este tipo de recursos los conozca el supremo. Creo que además esta pregunta la hicieron en el exámen de gestión y por supuesto daban por válida el TSJ. Espero haberoslo aclarado.
Saludos

Lo siento Isiss, pero es precisamente la LEC en su disposición final 16ª la que dice que de momento es el TS:

"DISPOSICIÓN FINAL DECIMOSEXTA. Régimen transitorio en materia de recursos extraordinarios. Redacción según Ley 37/2011, de 10 de octubre.

1. En tanto no se confiera a los Tribunales Superiores de Justicia la competencia para conocer del recurso extraordinario por infracción procesal, dicho recurso procederá, por los motivos previstos en el artículo 469, respecto de las resoluciones que sean susceptibles de recurso de casación conforme a lo dispuesto en el artículo 477."

Y hasta donde yo sé, las disposiciones finales son también parte de la LEC, asi que yo no lo veo tan claro. Que luego el tribunal dirá la que le salga la polla, le lloverán las impugnaciones sea cual sea y se las pasarán por el forro. Pero precisamente claro yo no creo que lo hayan dejado.

Por cierto, yo soy de los que puso TS despues de mucho pensarselo porque en mi humilde opinión, si no especifican artículo me debo remitir a lo vigente, y hoy por hoy es el TS.

Isiss

• Visitante
« Respuesta #26 en: 12 Marzo, 2012, 23:51:54 pm »
Muy bien Javi hay que esperar a ver cual dan por correcta de momento las plantillas para mi más fiables que son adams y bazan me la dan por correcta ahora a ver que dice el tribunal.
Como he dicho ya en gestión hicieron una pregunta de esto y daban por correcto el TSJ a ver que dice este tribunal.
Saludos

Desconectado ANTONIOBALL

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #27 en: 12 Marzo, 2012, 23:54:21 pm »
Hola.... estoy contigo Isis en Gestión daban por válida que el tramite de oposición al recurso extraordinario por Infracción procesal  se hacia ante  el Tsj , y esta pregunta ya se hizo en convocatorias pasadas y daban por válida el TSJ... creo que deberian haber preguntado conforme a la disposición transitoria 16 para que fuese mas coherente el TS, aun así creo que es muy polemica , un saludo...

Isiss

• Visitante
« Respuesta #28 en: 13 Marzo, 2012, 00:04:07 am »
Efectivamente Antonio, si no se remiten a esa disposición conforme a la LEC con carácter general es el TSJ y asi entendí yo la pregunta.
Saludos

DSA

• Visitante
« Respuesta #29 en: 13 Marzo, 2012, 00:07:39 am »
Yo creo que al decir según la LEC y no especificar el enunciado  "según el artículo..." (468), sería correcta la del TS porque la misma LEC en su Disposicion Final 16ª , que obviamente también forma parte de la LEC, dice literalmente :

"Será competente para conocer del recurso extraordinario por infracción procesal la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo"

"En tanto las Salas de lo Civil y Penal de los Tribunales Superiores de Justicia carezcan de competencia para conocer, con carácter general, de los recursos extraordinarios por infracción procesal, no serán de aplicación los artículos 466, 468 y 472"