Autor Tema: qué os ha parecido el examen tramitación libre de hoy?  (Leído 14978 veces)

DSA

• Visitante
Re: qué os ha parecido el examen tramitación libre de hoy?
« Respuesta #30 en: 13 Marzo, 2012, 04:39:32 am »
Yo creo que en realidad , lo más justo sería dar por correctas las dos, debido a la imprecisión de la pregunta, ya que los TSJ ciertamente son competentes  según la literalidad del artículo 468 LEC pero es que en el momento vigente y mientras no se reforme la LOPJ , según la DF 16ª, el artículo 468 no se aplica y es competente el TS, y el enunciado no hace ninguna de estas precisiones esenciales. De todas formas si no dan por correcta la del TS y por eso no paso la nota de corte,  la voy a impugnar, si me desestiman la impugnación interpondré recurso de alzada y si tampoco me lo estiman acudiré a la via contencioso administrativa y si tampoco hay suerte consultaré con mi abogada y quizás acuda al supremo en casación. Ayer vi una setencia de la sala 3 del TS del 16 de febrero de 2011 , un recurso de casación que anula una sentencia de un TSJ que desestima la anulación de una pregunta de unas oposiciones en materia penitenciaria, y al final el TS da la razón a la opositora recurrente y dice que esa pregunta se anule porque la respuesta oficial no es correcta y que por tanto se haga un recuento con lo que la opositora pasaría la nota de corte. Quien tenga interés en la sentencia le puedo pasar el link. Suerte a todos.
« última modificación: 13 Marzo, 2012, 05:04:09 am por DSA »

silpria1977

• Visitante
« Respuesta #31 en: 13 Marzo, 2012, 10:14:57 am »
esto es increible con las respuestas anbiguas y la discrepcionalidad de los tribunales... yo puse el tsj en la pregunta del recurso de infraccion procesal ya que segun el tribunal de gestión , sin especificar art, dio como valido tsj, ahora bien no habia otra respuesta correcta ni estaba la opcion de tribunal supremo...ufff ... por otro lado mi preparador siempre me dijo que si no pone art. 468 de la lec era el tribu supremo... como digo yo recorde ambas cosas que gestion dio por correcta tsj y qeu mi preparador decia lo otro... que lio... esto es desesperante ... que digan ya la nota de corte sea la que sea ... si entro bien y si no a  :'( como el año pasado... esto es un sinvivir...
otra pregunta que he leido con algo de polemica es la de las faltas que no especifican de que faltas hablan si es de funcionario, que yo supongo, o el de jueces que sería otro plazo 1 año... yo creo que es de funcionarios pero tiene guasa con la anbiguedad de las preguntas....
QUE DIGAN EL CORTE YA POR FAVOR QUE NOS VAMOS A VOLVER LOCOS... >:(

Isiss

• Visitante
« Respuesta #32 en: 13 Marzo, 2012, 12:59:15 pm »
Civilista a mí mi preparador me dijo que siempre que pregunten conforme a la LEC sobre este recurso el que conoce es el TSJ y si lo hacen conforme a la LOPJ es el TS y visto lo visto en gestión no se equivocó..
Y estoy contigo en lo del corte, a mí me van a matar  >:( estoy que ni como ni duermo ni nada que situación tan horrible.... esperemos que el de auxilio lo den ya la semana que viene... que desesperación.

Yolandacoin

• Visitante
« Respuesta #33 en: 13 Marzo, 2012, 13:42:18 pm »
Issis, esa nota provisional es sin quitar ninguna posible pregunta ... yo en la pregunta del recurso de infracción procesal puse como valida el TSJ. La otra posible duda a cual de ellas te refieres? Para mi una posible a impugnar es la del recurso en penal contra las resoluciones del secretario...

Isiss

• Visitante
« Respuesta #34 en: 13 Marzo, 2012, 14:12:40 pm »
Yolanda esa es una la 12 del modelo A adams dice que a y d con correctas, la otra es la 99 del A la de la competencia del juicio verbal que también dan dos posibles c y d .. a ver cuando salgan las plantillas cual dan por correcta yo hasta entonces me las cuento como fallos y asi no me llevo sorpresas después.
saludos

Desconectado leguleya

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 8
« Respuesta #35 en: 13 Marzo, 2012, 14:18:48 pm »
Por favor, podría alguien colgar los examenes de trami ?   

en Canarias no hubo plazas de TPA este año.

Isiss

• Visitante
« Respuesta #36 en: 13 Marzo, 2012, 14:46:18 pm »
los tienes en esta página del sindicato Staj

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

DSA

• Visitante
« Respuesta #37 en: 13 Marzo, 2012, 14:57:11 pm »
hola a todos,  la 12 os parece anulable? (según Adams son correctas A y D), pero al decir la ley(art 238bis) " excepto en aquellos supuestos en que proceda la interposición directa de recurso de revisión por así preverlo expresamente la Ley", yo creo que para que fuera correcta la del revisión el enunciado de la respuesta debiá haber hecho esa precisón "de excepto...", qué os parece?

Desconectado ANTONIOBALL

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #38 en: 13 Marzo, 2012, 15:21:14 pm »
Hola yo creo que al decir DE REVISIÓN DIRECTO y no recurso directo de revisión la de Reposición podría ser más correcta .

Desconectado leguleya

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 8
« Respuesta #39 en: 13 Marzo, 2012, 15:52:44 pm »
los tienes en esta página del sindicato Staj

Gracias Isiss

Desconectado javibarba

• Auxilio
  • Aplausos: 12
« Respuesta #40 en: 13 Marzo, 2012, 15:57:38 pm »
Hola yo creo que al decir DE REVISIÓN DIRECTO y no recurso directo de revisión la de Reposición podría ser más correcta .

Yo creo que darán por correcta reposición pero por la argumentación de DSA, por hablar en general y no especificar lo que la ley prevee como una excepción. De todas maneras, si bien se podría discutir si puede ser válida la de revisión o no según se entienda el enunciado de la pregunta, en Reposición no cabe duda, es literal con la ley. Asi que yo creo que finalmente será Reposición o anulada, pero en ningun caso Revisión. Aunque me remito a mi post anterior.... vaya a usted a saber lo que dirán estas mentes pensantes que tenemos por tribunal.

Isiss

• Visitante
« Respuesta #41 en: 13 Marzo, 2012, 15:57:53 pm »
Yo esa pregunta la veo interpretable, en el enunciado no dá ninguna pista para saber por que hay que decantarse.. Yo por ejemplo puse revisión por que interpreté que  al no decir decreto no definitivo era un decreto importante y que contra eso cabe revisión... creo que la deberían de anular, por que los que la acierten sería por que han acertado lo que el tribunal quería que se contestará y no lo que viene en la ley pues es imposible saberlo si no te lo aclara el enunciado, es que no somos rappel....
y la inversión de la palabra directo no creo que sea motivo para darla por mal, pues muchas veces he visto el orden invertido en la ley si no me falla la memoria.
Saludos

Desconectado Francisco1645

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #42 en: 13 Marzo, 2012, 17:57:14 pm »
       Saludos a tod@s

Yo también me sumo, existen varias preguntas en que la respuesta es ambigúa, en el sentido de que caben mas de una, al final recurrirán al  "...pero es mas correcta.." , es mi modesta opinión

DSA

• Visitante
« Respuesta #43 en: 14 Marzo, 2012, 02:57:32 am »
estoy de acuerdo con Francisco. Por cierto, no sé como trabaja esta "gente", cada año lo mismo, no saben ni copiar de la ley para evitar estos bailes de la confusión,  por otro lado , me pregunto, tan dificil es colgar ya la plantilla oficial de respuestas? no creo que se tarde más de 5 segundos en hacer eso, la de gestión la colgaron al día siguiente del examen. Tienen aqui a la gente en vilo y ni siquiera se molestan en darse algo de prisa y dejar de holgazanear aunque sólo sea durante 5 segundos, que poca vergüenza.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #44 en: 14 Marzo, 2012, 20:39:13 pm »
Desestabilizar al opositor forma parte del proceso selectivo. Solo los mejores lo consiguen, teneis q ser uno de ellos....
Tengo Dobleteeeeee!