Autor Tema: Ya están los cortes Tramitación  (Leído 8630 veces)

Desconectado javibarba

• Auxilio
  • Aplausos: 12
Re: Ya están los cortes Tramitación
« Respuesta #15 en: 27 Marzo, 2012, 12:33:56 pm »
a mi si me va este enlace que me han pasado:

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Desconectado varo

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 0
« Respuesta #16 en: 27 Marzo, 2012, 12:57:15 pm »
Supongo que habrá un aluvión de quejas, incluidos sindicatos, acerca del corte en el práctico. Esto va a traer cola y si no al tiempo.

Isiss

• Visitante
« Respuesta #17 en: 27 Marzo, 2012, 14:31:14 pm »
juas juas visto lo visto al final los fenómenos han sido los del tribunal de gestión... Esos si que saben, pusieron un exámen para morirse y luego no anularon ni una.... eso si los cortes súper bajos..
Yo prefiero veinte veces un exámen así que como el que pusieron en tramitación, que un fallo tonto o una mala lectura hace que te quedes fuera como ha sido mi caso... en este tipo de exámenes y con las plazas que hay, tienes que alcanzar la perfección y por muy preparado que se valla siempre se fallan tontamente 2 o 3 preguntas tontas y adiós a pasar el corte... en fin  :-\

Desconectado javibarba

• Auxilio
« Respuesta #18 en: 27 Marzo, 2012, 15:09:20 pm »
juas juas visto lo visto al final los fenómenos han sido los del tribunal de gestión... Esos si que saben, pusieron un exámen para morirse y luego no anularon ni una.... eso si los cortes súper bajos..
Yo prefiero veinte veces un exámen así que como el que pusieron en tramitación, que un fallo tonto o una mala lectura hace que te quedes fuera como ha sido mi caso... en este tipo de exámenes y con las plazas que hay, tienes que alcanzar la perfección y por muy preparado que se valla siempre se fallan tontamente 2 o 3 preguntas tontas y adiós a pasar el corte... en fin  :-\

Yo creo en los puntos medios, y lo de gestión no tuvo nombre. Muchas preguntas no había por donde cogerlas, fue de escándalo.

Isiss

• Visitante
« Respuesta #19 en: 27 Marzo, 2012, 17:00:46 pm »
Si Javi pero mejor díficil para todos que fácil para todos... donde están las preguntas de tercerías, ejecución hipotecaria, contencioso etc etc ??? jolin todo lo complicado este año lo llevaba al dedillo y esas preguntas que marcan la diferencia entre unos opositores y otros han brillado por su ausencia en tramitación... auxilio fué un pelin más dificil y a pesar de haber pasado los cortes a mí no me gustó nada el primer exámen.... Para mí hubiera sido más rentable unos exámenes con más procesal que es donde la gente suele patinar más.. pero bueno no se puede pedir a la carta jajaja :D

Desconectado javibarba

• Auxilio
« Respuesta #20 en: 28 Marzo, 2012, 01:20:45 am »
Para mí hubiera sido más rentable unos exámenes con más procesal que es donde la gente suele patinar más.. pero bueno no se puede pedir a la carta jajaja :D

Pues mira que cosa más curiosa. Algo que he oido mucho en auxilio es que cazaron preguntando mucho de los primeros 15 temas, lo que entendemos por no procesal. Y por ahí falló mucha gente. Parecía que todos teniamos tan asumido que procesal era lo super importante que alguno se olvidó aquello que nos decían los profesores en el colegio (o la universidad) que todos los temas son importantes en un examen. Y por ahí cazaron a más de uno.

También influye en que todos, o al menos yo, despues de ver (y sufrir) el examen de gestión, nos esperabamos examenes criminales y luego fueron "asequibles". Pero otra cosa que me resultó curiosa, que oí mucha gente en el aula al salir de gente que decia que había preguntas que no sabían ni lo que les preguntaban, luego es "asequible para quien se lo estudie". Y a mi entender ahí radicó la gran dificultad, que había que tenerlo muy muy muy claro para fallar las minimas y destacar sobre el resto que también se lo ha estudiado.

Dicho todo esto. Sacar más de 80 y no pasar el corte es para cortarse ciertamente las venas, lo siento mucho. A ver si en auxilio tienes más suerte, que seguro que tú vales mucho (y de paso me repartes a mi también un poquito de suerte  ;))

Desconectado palleter

• Opositor
  • *
« Respuesta #21 en: 28 Marzo, 2012, 01:37:05 am »
Parece que hay una problema con las bases al establecer nota de corte en el práctico supongo que mañana lo recolgarán .. en el blog de admas hay una explicación completa..

Isiss

• Visitante
« Respuesta #22 en: 28 Marzo, 2012, 01:43:22 am »
Si es jodido, por que ya llegar a 80 es díficil y no fallar ninguna en el práctico pues también, no es fácil llegar a ese nivel aunque el exámen fuera facilón, pero bueno la verdad no me lo he tomado mal, pues en la meca soy un desastre asi que casi mejor quedarme fuera ahora que después de un mes a tope con meca para nada... a estas alturas ya estoy muy muy cansada de todo.Además saco lo bueno de esto y es que estoy fuera con notas muy muy buenas, simplemente es que en trami estaba la cosa complicada por las plazas, la cantidad de gente y la facilidad del exámen... pero no por que yo no tenga nivel ni conocimientos suficientes, asi que estoy muy satisfecha sólo con eso.
Y verás como en auxilio tenemos suerte. Lo principal es haber pasado los corte con margen que lo tenemos.. aunque visto lo visto la verdad ya no tengo el positivismo de antes, estoy echa un mar de dudas y super intranquila... nos quedan unos días de infierno aún

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #23 en: 28 Marzo, 2012, 02:03:51 am »
¿Cuantas veces he dicho que con la redacción ambigua sobre el sistema de puntuación pueden poner el corte que les de la gana en relación a la situación y las notas de los opositores?.Ea,pues ahí lo tenéis...

Ya dije el año pasado y este año que pondrían el corte que creyeran conveniente en cualquiera de los exámenes,.El que diga que el Tribunal no atiende a lo que pone en las bases está en lo incierto,porque en ningún momento pone que se pase con 20 puntos con total seguridad,sino que se necesita un "mínimo de 20 puntos" (al menos) para empezar a considerarse apto.Es decir,que el corte nunca podrá ser inferior a 20 puntos en ningún ámbito.

Saludos.

Desconectado Momento

• Auxilio
  • Aplausos: 19
  • Funcionario de Auxilio
« Respuesta #24 en: 28 Marzo, 2012, 08:47:44 am »
¿Cuantas veces he dicho que con la redacción ambigua sobre el sistema de puntuación pueden poner el corte que les de la gana en relación a la situación y las notas de los opositores?.Ea,pues ahí lo tenéis...

Ya dije el año pasado y este año que pondrían el corte que creyeran conveniente en cualquiera de los exámenes,.El que diga que el Tribunal no atiende a lo que pone en las bases está en lo incierto,porque en ningún momento pone que se pase con 20 puntos con total seguridad,sino que se necesita un "mínimo de 20 puntos" (al menos) para empezar a considerarse apto.Es decir,que el corte nunca podrá ser inferior a 20 puntos en ningún ámbito.

Saludos.

"Para superar la prueba se precisará un mínimo de 20 puntos, los opositores que no alcancen esta puntuación mínima tendrán la consideración de No aptos" no tiene interpretación posible. Con 19,75 no la pasas, con 20 sí, con 21,25 desde luego. Si los que no alcanzan los 20 puntos son "No aptos", no deja lugar a dudas de que sí son "Aptos" los que los alcanzan.

Yo he pasado los dos cortes de tramitación (los publicados ayer). En el segundo ejercicio tengo 37,50 (un solo fallo). Aún así, no me parece justo lo que han hecho con el corte. Todas las leyes (y bases) son interpretables cuando son ambiguas; ésta no lo era en ese punto.  El corte del primero sólo lo supero por 4 puntos de margen. Al final, ocurrirá lo que el tribunal decida, pero me fastidiaría bastante que, por anular el corte del segundo, suban el del primero y me dejen fuera. Y, aún así, tengo muy claro cómo funcionan unas oposiciones y espero saber perder si tal cosa ocurre.

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #25 en: 28 Marzo, 2012, 09:40:49 am »
"Para superar la prueba se precisará un mínimo de 20 puntos, los opositores que no alcancen esta puntuación mínima tendrán la consideración de No aptos" no tiene interpretación posible. Con 19,75 no la pasas, con 20 sí, con 21,25 desde luego. Si los que no alcanzan los 20 puntos son "No aptos", no deja lugar a dudas de que sí son "Aptos" los que los alcanzan.

Yo he pasado los dos cortes de tramitación (los publicados ayer). En el segundo ejercicio tengo 37,50 (un solo fallo). Aún así, no me parece justo lo que han hecho con el corte. Todas las leyes (y bases) son interpretables cuando son ambiguas; ésta no lo era en ese punto.  El corte del primero sólo lo supero por 4 puntos de margen. Al final, ocurrirá lo que el tribunal decida, pero me fastidiaría bastante que, por anular el corte del segundo, suban el del primero y me dejen fuera. Y, aún así, tengo muy claro cómo funcionan unas oposiciones y espero saber perder si tal cosa ocurre.

Por supuesto que si tiene interpretación,aunque entiendo que está redactado con ambigüedad.Dice que para no considerarte "No Apto" tienes que sacar un mínimo de 20 puntos (se supone que a partir de 20 puntos al menos ya hablamos y negociamos...).¿Pero pone o hay que presuponer que se consideran "Aptos",en todo caso,si sacas 20 puntos?La respuesta es NO y el Tribunal con esta decisión lo ha dejado claro.Con ésto las bases lo que quiere decir que para que tú tengas la mínima posibilidad de pasar el corte del examen de supuesto de Tramitación tienes que sacar al menos 20 puntos.

Así que creo que no se puede decir tan alegremente que no es interpretable,porque tú mismo has interpretado como has querido que si sacas 20 puntos ya eres "Apto".Y eso no veo que lo ponga en ninguna parte.

Saludos.

Desconectado Momento

• Auxilio
  • Funcionario de Auxilio
« Respuesta #26 en: 28 Marzo, 2012, 10:59:39 am »
Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de los procesos selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Polícia.
Artículo 7. Requisitos de los aspirantes.
Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, antes de que termine el último día de plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
 c.- Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. Redacción según Real Decreto 440/2007, de 3 de abril.

Según tu razonamiento, el tribunal que valora la aptitud de los aspirantes a policía puede decidir unilateralmente (para quitarse aspirantes de en medio) que sólo se consideren aptos los que superen 1,90 metros. Existe el concepto de "inseguridad jurídica". El objetivo de crear unas bases es precisamente impedir (o restringir al máximo) la discreccionalidad de los tribunales en los procesos selectivos.

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #27 en: 28 Marzo, 2012, 11:30:28 am »
Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de los procesos selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Polícia.
Artículo 7. Requisitos de los aspirantes.
Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, antes de que termine el último día de plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
 c.- Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. Redacción según Real Decreto 440/2007, de 3 de abril.

Según tu razonamiento, el tribunal que valora la aptitud de los aspirantes a policía puede decidir unilateralmente (para quitarse aspirantes de en medio) que sólo se consideren aptos los que superen 1,90 metros. Existe el concepto de "inseguridad jurídica". El objetivo de crear unas bases es precisamente impedir (o restringir al máximo) la discreccionalidad de los tribunales en los procesos selectivos.
Pero olvidas una cosa,que en las bases del Cuerpo de Tramitación utiliza el componente "No apto",cosa que no se utiliza en el Cuerpo Nacional de Policía.En el cuerpo Nacional de Policía si se redactara "los participantes que no tengan una estatura mínima de "X" no son Aptos".¿Eso significa que los que tengan más de esa estatura son aptos?.

Es fácil dar lugar a la confusión o manipular con dos bases que dicen cosas que se asemejan pero que son distintas,porque en el Cuerpo Nacional de Policía están dejando claro quienes son directamente "Aptos" o cumplen los requisitos y en el Cuerpo de Tramitación está negando la aptitud de un carácter o básicamente te está queriendo decir (ambiguamente o con una forma muy poco adecuada) que el corte nunca será menor a 20,pero tampoco te está diciendo que si es superior eres "Apto".

Yo te pongo otro ejemplo que si se asemeja realmente a lo que pone en las bases de Tramitación:"Si cuando eres menor de edad con 17 años quieres una moto y tu padre te dice que te la comprará cuando al menos o como mínimo cumplas los 18 años y apruebes el curso,que sino no te la compra,¿eso se traduce que cuando cumplas los 18 años y si apruebas el curso te tiene que comprar la moto pase lo que pase para que cumpla la promesa dictada?.Pues está claro que no,porque te dijo que al menos o como "mínimo" tenías que cumplir esas dos condiciones.Lo que estaba claro con esa premisa que antes de los 18,si no aprobabas el curso o ambas cosas a la vez no te la compra,pero incluso habiendo cumplido esas condiciones no estaría incumpliendo el padre su promesa si por otra circunstancia no se la comprara."

LLevarías razón si en las bases del cuerpo de Tramitación Procesal dijera "Todos los aspirantes con una puntuación mínima de 20 se considerarán "APTO" (por contra de "no apto").

Saludos.
« última modificación: 28 Marzo, 2012, 11:34:42 am por yomismo2009 »

Desconectado Momento

• Auxilio
  • Funcionario de Auxilio
« Respuesta #28 en: 28 Marzo, 2012, 11:46:29 am »
Puede que tengas razón, Yomismo. Creo que el tribunal de tramitación lo ha interpretado como tú cuentas.

Veremos cómo se pronuncian en las próximas horas (espero que no sean días) y saldremos de dudas. Todas las academias y preparadores (dos y dos) que he consultado lo interpretan como comentaba yo (me limitaba a trasladar la interpretación de ellos, que es mucho más válida que la mía). De todas formas, la versión que valga será la del tribunal (salvo que sea manifiestamente contraria a las bases, que también puede ser).

Por lo que a mí respecta, cuanto menos lío haya mejor. Ya supero los cortes que marcaron ayer con cierta holgura. Sintiéndolo por los que se consideren perjudicados, espero que no lo toquen y, si lo hacen, que no me perjudique.

Desconectado varo

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #29 en: 28 Marzo, 2012, 11:49:39 am »
TRAMITACIÓN TURNO LIBRE (2011): hoy aparecerán las notas de corte perdidas
El sindicato CSI.F ha tenido conocimiento de que, en el día de hoy, 28 de marzo, se publicarán en la página web del Ministerio de Justicia las notas de corte de la oposición al Cuerpo de Tramitación, Turno Libre, ajustadas a la convocatoria; dado que el Acuerdo del Tribunal de 26 de marzo, publicado ayer, es NULO, por ser contrario a las bases de la misma, Anexo I-A, número 1.1.2.

Esto es lo que dice el CSIF al respecto. Así que hoy como el 22 de dic, esperando a que salga el gordo y los demás premios !!!!