No me lo había planteado como una autofelicitación, pero sí es verdad que queda un poco... bobo. Lo siento si ha dado esa impresión. La idea era compartir la felicidad por el logro conseguido con todos los que también lo habéis logrado.

Pero sobre todo, y aunque suene un poco raro, con todos aquellos que, como dice Javi, os habéis quedado a las puertas. Yo he tirado la toalla dos veces a lo largo de estas oposiciones, y han sido compañeros de este y otros foros los que me han animado a continuar. Esto de las oposiciones es muy raro; somos rivales al mismo tiempo que compañeros. Pocas personas son capaces de entender lo mucho que cuesta sacar unas oposiciones (el esfuerzo, las privaciones, la lucha contra uno mismo, la disciplina...) salvo que también sean opositores. No echéis en saco roto todo ese esfuerzo. Valorad con objetividad qué podéis mejorar para la próxima, y no dudéis que el que persevera se la lleva.
Y esto de la plaza es un
gustazo. En los tiempos duros que vivimos da una tranquilidad inmensa. No lo veo como un premio, ni mucho menos (pensar que un
trabajo de por vida es un premio me parece inconcebible), porque no ha sido fruto del azar; esto es fruto de mi esfuerzo. Voy a trabajar en mi plaza como el que más, pero ya no tendré que depender de los caprichos de los mercados o del jefe de turno. No tendré que ponerme a los pies de la señora de nadie. Una plaza da dignidad (que se resiente después de 10 años trabajando en el sector privado). Toda la felicidad que siento desde ayer la terminaréis sintiendo todos algún día. Dadle duro y no desistáis.