Autor Tema: Aprobados con plaza en Auxilio 2011  (Leído 3900 veces)

Desconectado Momento

• Auxilio
  • Aplausos: 19
  • Funcionario de Auxilio
Aprobados con plaza en Auxilio 2011
« en: 28 Marzo, 2012, 20:02:13 pm »
Quería felicitar a todos los que, como yo, hayáis sacado plaza en auxilio. Poco a poco iremos asimilando lo mucho que hemos logrado.

A los que os habéis quedado fuera, os traslado todo el ánimo del mundo. No os rindáis. Sacar plaza da una felicidad enorme y, a diferencia de la lotería, no depende sólo del azar, depende principalmente del esfuerzo y el tesón. A la próxima, y no dudéis que la habrá, una plaza llevará vuestro nombre.

Desconectado javibarba

• Auxilio
  • Aplausos: 12
Re: Aprobados con plaza en Auxilio 2011
« Respuesta #1 en: 28 Marzo, 2012, 22:11:30 pm »
jajajaja felicitarse uno mismo mola mucho eh??? jajajajjaja

Bueno, pues yo también quiero dar muchos ánimos a aquellos que se han quedado a las puertas. Yo estudié marketing, es decir, leyes las justas. Y además es la primera vez que me presento, no sólo a justicia sino a cualquier oposición. La clave está en estudiar mucho sacrificando tiempo, o mejor dicho, invirtiendolo. Y lo más importante, soy de esas personas con memoria pez que no recuerda ni lo que ha desayunado por la mañana. Así que si yo puedo, podeis todos. Si no sale oferta este año, como se prevée, seguid estudiando y eso que habreis ganado para cuando salgan (que algún dia saldrán).

Y por ultimo dar las gracias a todos los que mantienen vivo este foro, que no es el que más mensajes tiene (salvo en la epoca de spaming jajaja) pero sin duda es el de mejor calidad. Muchas gracias a todos.

Desconectado Momento

• Auxilio
  • Funcionario de Auxilio
« Respuesta #2 en: 29 Marzo, 2012, 09:04:30 am »
No me lo había planteado como una autofelicitación, pero sí es verdad que queda un poco... bobo. Lo siento si ha dado esa impresión. La idea era compartir la felicidad por el logro conseguido con todos los que también lo habéis logrado. ;)

Pero sobre todo, y aunque suene un poco raro, con todos aquellos que, como dice Javi, os habéis quedado a las puertas. Yo he tirado la toalla dos veces a lo largo de estas oposiciones, y han sido compañeros de este y otros foros los que me han animado a continuar. Esto de las oposiciones es muy raro; somos rivales al mismo tiempo que compañeros. Pocas personas son capaces de entender lo mucho que cuesta sacar unas oposiciones (el esfuerzo, las privaciones, la lucha contra uno mismo, la disciplina...) salvo que también sean opositores. No echéis en saco roto todo ese esfuerzo. Valorad con objetividad qué podéis mejorar para la próxima, y no dudéis que el que persevera se la lleva.

Y esto de la plaza es un gustazo. En los tiempos duros que vivimos da una tranquilidad inmensa. No lo veo como un premio, ni mucho menos (pensar que un trabajo de por vida es un premio me parece inconcebible), porque no ha sido fruto del azar; esto es fruto de mi esfuerzo. Voy a trabajar en mi plaza como el que más, pero ya no tendré que depender de los caprichos de los mercados o del jefe de turno. No tendré que ponerme a los pies de la señora de nadie. Una plaza da dignidad (que se resiente después de 10 años trabajando en el sector privado). Toda la felicidad que siento desde ayer la terminaréis sintiendo todos algún día. Dadle duro y no desistáis.

Desconectado Yolin33

• Tramitación
  • Aplausos: 5
« Respuesta #3 en: 29 Marzo, 2012, 10:14:11 am »
Pues otra con plaza.. Aún estoy que no me lo creo ::) ::) Hasta que vea el nombramiento en el BOE estoy como en estado catatónico  ;D ;D

Felicidades a todos los que lo habéis conseguido...

A los que no ÁNIMO con constancia y esfuerzo ya veis que se consigue,, la próxima será la vuestra...

JARA

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 Marzo, 2012, 10:31:52 am »
Pues yo quería unirme como mis “futuros compañeros” a darle ánimo a los que se han quedado fuera, para mi es la tercera vez que me presento, la primera fue a modo de prueba (una perdida de tiempo), la segunda ya fuerte, me quedé con un 84 de nota en el primero y un 70 en el segundo, pero cortaron en el segundo en 75, y me quedé fuera, con cara de tonta, porque entró gente con menos puntuación en total que yo, pero en lugar de hundirme (a eso solo lo dediqué 2 días) lo que hice fue poner más ahinco, más coraje y más ganas y les dije a mis compañeros que habían aprobado el año pasado, “la próxima convocatoria una plaza lleva mi nombre, y encima voy a ir por Madrid que va a tener 30 plazas, con 2 .....” y os diré que no soy licenciada, no tengo bachillerato, solo un triste título de FP de auxiliar que solo me ha permitido presentarme a auxilio, y además trabajo (afortunadamente),  tengo una casa, marido y 1 niño, pero ganas no me han faltado, y esto se saca a base de constancia, esfuerzo y mucho sacrificio, y de sacar horas hasta de debajo de las piedras, yo llevo levantándome a las 5 desde hace 2 años y con mis leyes y temas a todas partes, pero es totalmente cierto QUE ESE DIA LA SUERTE TE ACOMPAÑE, pero si has estudiado la suerte seguro que está contigo. Pues eso suerte a todo el que se empeñe en conseguirlo y enhorabuena a mis futuros “compis”

Desconectado Momento

• Auxilio
  • Funcionario de Auxilio
« Respuesta #5 en: 29 Marzo, 2012, 10:59:45 am »
Una plaza como la de Jara tiene muchísimo más mérito que una como la mía. La alegría será la misma; en tu caso la satisfacción será incluso el doble.

¡Ole por ti!

Desconectado rhoxio

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 0
« Respuesta #6 en: 29 Marzo, 2012, 11:25:07 am »
Otra con placita........ tb con trabajo (que gustazo pedir la cuenta), con nena, embarazo, casa, maromo..... en fin, "el que la sigue, la consigue" y como me dijeron una vez, "hace más el que quiere que el que puede" yo la segunda vez que me presento, por Andalucía.
No es cuestión de suerte, es cuestión de sacrificio.
Enhorabuena a todos los que hayan cogido plaza y ánimo al resto (ahora sí)...
¿Alguien de Huelva?

Desconectado aroa

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #7 en: 29 Marzo, 2012, 12:01:29 pm »
Otra más aprobada:
os habeis fijado que cuando pones en el google vuestro nombre os salen varias entradas? que importantes somos!

JARA

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 Marzo, 2012, 12:45:22 pm »
Gracias Momento, pero creo que todos tenemos nuestro mérito por haberlo conseguido, aunque yo sé (por experiencia) que hay mucha gente que se lo ha currado igual que nosotros pero que ese día la suerte no le acompañó. Ole también por ellos y porque sé que si siguen, seguro que un día estarán como nosotros hoy.

Isiss

• Visitante
« Respuesta #9 en: 29 Marzo, 2012, 23:13:06 pm »
Yo también tengo plaza!! ha sido mi segunda convocatoria.. En mi caso dejé mi trabajo para dedicarme de lleno a esto, estaba hasta las narices y dije ahora o nunca.. y gracias a eso lo he conseguido.
animar a todos los que se hayan quedado a las puertas a que continuen, por que muchos no lo conseguimos a la primera y otros ni a la segunda, y la constancia, el empeño, el esfuerzo y no decaer, han hecho que lo hayamos conseguido. Asi que continuar trabajando duro que la recompensa es inmensa.
Un saludo a todos

Desconectado javibarba

• Auxilio
« Respuesta #10 en: 29 Marzo, 2012, 23:54:44 pm »
Momento, hoy me he acordado de un mensaje tuyo en el foro hace un tiempo. Decía así:

Sirva de introducción que todo lo que voy a exponer se aplica en primer lugar a mi propia persona.

Conozco opositores que estudian como burros (más allá de toda medida racional) para conseguir un puesto de trabajo fijo. ¡Atención! Yo creo que la palabra que les ciega es "fijo". Es decir, que no los van a poder echar. Eso es bienestar. Pasar unos meses duros de estudio y luego... a disfrutar de permisos cuando toca, a no tener un jefe que te apriete, a escaquearse de responsabilidades siempre que se pueda, a cumplir religiosamente todos los días de vacaciones. Al empleado público le trae sin cuidado la productividad; no es cosa suya (se conforma con "cumplir su cometido"). Muchos de ellos no han trabajado nunca en la empresa privada; no entienden ni el concepto de productividad, sólo entienden de derechos.

Personas de enorme capacidad intelectual van a estudiar como animales para obtener como premio: pasar el resto de su vida detrás de un ordenador mecanografiando. ¿Nos hemos vuelto locos? ¡Nos hemos vuelto locos! Este país no puede funcionar de ninguna de las maneras. No sabemos optimizar nuestros recursos.

Yo soy uno de esos incoherentes que se van a matar por conseguir una de las 18 plazas de mi ámbito. Los 18 que entren van a tener más preparación (o capacidad, al menos) que muchos abogados o fiscales en ejercicio. No obstante, se pasarán el resto de su vida detrás de un ordenador y pilas de expedientes. Y orgullosos del premio conseguido.

Ése es el "premio" que hace que este foro y tantos otros tengan sentido. Somos imbéciles.

Fue un momento de bajón o sigues pensando que eres imbecil??? jajajaja  ;D ;D ;D ;D

cege1

• Visitante
« Respuesta #11 en: 30 Marzo, 2012, 00:19:18 am »
Enhorabuena a tod@s los que lo habéis conseguido, espero que os toque un buen destino.

Imbéciles los hay en todas partes, y os encontraréis de todo dentro. Yo creo que tengo mucha suerte, porque mis compañeros, en su inmensa mayoría, son gente muy competente y muy maja (siempre hay un excepción que confirma la regla ;)).

Cuando piensas que has competido con miles de personas y estás ahí, en el podium, da un poco de vértigo. Cuando piensas lo poco que aplicas en el trabajo de todo lo que has estudiado a mí al menos me da un poco de pena. Pero es una gran suerte poder levantarte cada día con la seguridad de que estará ahí el día siguiente, y con la satisfacción del trabajo bien hecho, con respeto por tu labor y con posibilidades de promoción, de cambios, de formación...

En fin, es un cambio muy grande y lo tenéis que celebrar más a lo grande aún.

Muchas felicidades !!!!

Desconectado Momento

• Auxilio
  • Funcionario de Auxilio
« Respuesta #12 en: 30 Marzo, 2012, 11:29:11 am »
Sí, Javi, fue un momento de bajón (he estado a punto de abandonar por dos veces). Aunque sigo pensando que soy imbécil. Un imbécil muy feliz. ;D

Por lo demás, Cege1 ha expresado muy bien lo que quería decir con aquel comentario. La estabilidad que da la plaza en los tiempos que corren es el único premio (y no es poco). El resto me parece triste, porque no veo una relación lógica entre la magnitud del esfuerzo que se exige al opositor y las características del trabajo a desempeñar; no tiene nada que ver con el sueldo.

Pero, lo dicho, soy un imbécil muy feliz. ;D ;D

cege1

• Visitante
« Respuesta #13 en: 30 Marzo, 2012, 13:20:42 pm »
Creo que la relación entre la magnitud del esfuerzo que se exige a un opositor y las características del trabajo a desempeñar es siempre negativa en cualquier puesto, ya sea de auxilio judicial o de inspector de Hacienda. Es una Selección de Personal dura, pero a fin de cuentas el objetivo es ese, seleccionar, cribar o como se quiera llamar.

Pero yo no me siento imbécil. En mi caso lo imbécil sería dedicarme a mi profesión con una jornada inhumana que no me permitiera ver a mi hijo nada más que cuando estuviera durmiendo. Sí, me realizaría laboralmente (o no), pero personalmente sería una mierda.

Yo no te entiendo, Momento. Precisamente si algo bueno le veo a este trabajo, es la posibilidad de no estancarme. De formarme, de concursar, de cambiar, de ascender... Si eres una persona inquieta, trabajadora y responsable, lo seguirás siendo. Igual que si eres un capullo insensible, lo seguirás siendo, aquí y en Laponia.

Desconectado javibarba

• Auxilio
« Respuesta #14 en: 30 Marzo, 2012, 14:23:16 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Sí, Javi, fue un momento de bajón (he estado a punto de abandonar por dos veces). Aunque sigo pensando que soy imbécil. Un imbécil muy feliz. ;D

Por lo demás, Cege1 ha expresado muy bien lo que quería decir con aquel comentario. La estabilidad que da la plaza en los tiempos que corren es el único premio (y no es poco). El resto me parece triste, porque no veo una relación lógica entre la magnitud del esfuerzo que se exige al opositor y las características del trabajo a desempeñar; no tiene nada que ver con el sueldo.

Pero, lo dicho, soy un imbécil muy feliz. ;D ;D

Pues mira que ni medio dandome la razon voy a estar de acuerdo contigo jajajajajja. Mira, yo soy un fiel defensor de la teoría de Maslow (no la voy a explicar, vease google o wikipedia). Y el escalón de seguridad está antes que el de autorealización. En este caso el trabajador busca antes la seguridad que la realización profesional. Pero es más, está antes el de la realización social que la autorealización; es decir, poder ver a tu familia, tus amigos y otros seres queridos y disfrutar de ellos está antes que sentirte realizado con el trabajo. Cuando el nivel para entrar a funcionario es tan alto no es sino porque hay muchisima gente que busca algo que no tiene y necesita, lo que denota que el mercado de trabajo privado no está dándoles lo que ellos anhelan, seguridad. No somos imbeciles, somos personas que sabemos lo que queremos. Y como dice cege1, una vez dentro esfuerzate por mejorar y conseguir un puesto que te realice profesionalmente. Tal y como dice Maslow, una vez satisfecho un escalón necesidad se aspira a satisfacer el siguiente.

PD: joer, vaya rollo de sociología he metido jejejeje