Autor Tema: CATALUNYA  (Leído 68991 veces)

Desconectado gipsy74

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
  • Plantar una flor es creer en el mañana
CATALUNYA
« en: 24 Octubre, 2008, 14:04:49 pm »
 :( Hola opos!!!

Pues alguien sabe si se abrirá la Bolsa de interinos en Barcelona? ¿alguien en CCOO que nos pueda comentar algo? ¿algún rumor? ayuda a estas almas desesperadas.....
Por cierto, lo tengo negro porque nunca me he presentado, o sea que en todo caso seré la última de la lista......

Saludos a todos

gipsy
« última modificación: 26 Octubre, 2009, 12:21:58 pm por vane0127 »

Desconectado Diligencias Previas

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
Re: CATALUNYA
« Respuesta #1 en: 24 Octubre, 2008, 14:43:05 pm »
La última bolsa de Interinos de Cataluña se abrió en 2006. Dicha bolsa se regulaba por la siguiente normativa:

1) DECRET 47/2006, de 28 de març, sobre la selecció i el nomenament de personal interí dels cossos de metges forenses, de gestió processal i administrativa, de tramitació processal i administrativa i d'auxili judicial de l'Administració de justícia a Catalunya

2) ORDRE JUS/192/2006, de 12 d'abril, de desenvolupament del Decret 47/2006, de 28 de març, sobre la selecció i el nomenament de personal interí dels cossos de metges forenses, de gestió processal i administrativa, de tramitació processal i administrativa i d'auxili judicial de l'Administració de justícia a Catalunya.

Os dejo ambos enlaces como documento adjunto, para así ver que requisitos se pedían en la última convocatoria.

Esta bolsa quedó suspendida en diciembre de 2006 por Resolución del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, porque se pedía el catalán como requisito para acceder a la propia bolsa.

Por el momento hay un Acuerdo de julio de 2007 de apertura de Bolsa de Interinos de entre el Departament de Justícia de Catalunya y los Sindicatos para la formación y apertura de la nueva Bolsa. Que también dejo en formato pdf, como documento adjunto.

Actualmente se está a la espera de aprobación de este Acuerdo para que así  se pueda abrir nuevamente una Bolsa de Interinos de Justicia para Cataluña.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« última modificación: 24 Octubre, 2008, 14:50:47 pm por Diligencias Previas »

picasso68

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 Noviembre, 2008, 10:21:04 am »
Hola Gipsy,

He llamado ayer y me han dicho que seguramente en enero se abre (ya veremos). Yo tampoco me he presentado nunca. Tu estás apuntada? Yo es que no tengo ni idea de como funciona, no sé si para apuntarte tienes que haber hecho antes la oposición o qué, como verás no me entero.

Saludos,

Picasso

Toñico

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 Noviembre, 2008, 14:44:00 pm »
Hola picasso68

En primer lugar no te hagas muchas ilusiones por lo que te dijeron que seguramente se habrá la bolsa en enero. Yo como tu soy de Barcelona y llevo oyendo que se van a abrir desde junio y mira en que mes estamos.

Como he visto que has escrito en dos post y te veo bastante perdida, al final de esto te dejo un enlace que vas directamente a la página de la Generalitat al apartado de bolsas de interinos y ahí veras el procedimiento, la normativa e incluso un apartado de preguntas frecuentes que te responderán muchas de tus dudas.

De todas formas si entras en este mismo apartado de empleo en donde pone “En Cataluña” nuestro compañero Diligencias Previas te deja unos enlaces donde te explican los requisitos que pedían en la última convocatoria.

Otra cosa tu comentabas en el otro sitio lo de echar un currículum. Pues bien si entras en el enlace que te pongo, a mano izquierda veras un enlace que pone Sol•licitud de Feina al Departament, rellénalo por duplicado y llévalo junto a tu currículum al Departament

Eso no quiere decir que te vayan a llamar, Yo lo lleve hace más de un mes y aun es la hora que estoy esperando que me llamen.

Se que han llamado a gente con Diplomaturas y Licenciaturas y si estas son de derecho o de criminología aun más rápidamente las han llamado

Otra cosa que puedes hacer es apuntarte al SOC (Servei Català d’Ocupació), pero también te digo que tampoco es probable que te llamen enseguida, pero si que, según dicen, si les hace falta gente a veces la buscan ahí.

Espero haber aclarado tus dudas

Un saludo

El enlace es: No puedes ver este link. Registrate o Ingresa 
« última modificación: 04 Noviembre, 2008, 14:46:08 pm por Toñico »

Pau474

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 Noviembre, 2008, 17:18:22 pm »
Te has explicado muy bién toñico  ;D

picasso68

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 Noviembre, 2008, 17:44:20 pm »
GRACIAS TOÑICO

PICASSO68

opoimpaciente

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 Noviembre, 2008, 18:24:57 pm »
es necesario hablar catalán??es que estoy tan desesperada y tan agobiada por no poder presentarme a la bolsa de castilla la mancha porque me piden el requisito de haberme presentado anteriormente a la convocatoria que hasta me plantearía irme a cataluña para poder empezar..

Pau474

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 Noviembre, 2008, 18:59:35 pm »
Pekena he hablado con Interinas de aquí de Reus y me dicen que en principio hasta donde ellas saben no es obligatorio el catalán además en el acuerdo de la mesa de negociación que publicaron en julio de este año dice que se contará como meritos el catalán ... yo soy gallega y llevo aqui 2 añitos viviento y seguro que si sabes catalán o tienes algún curso te cogen antes que a otro que no lo tenga. Por lo menos, en esta zona de cataluña la gente habla catalán en todo momento y yo que he estado mas de 1 año de cara al público he tenido que aguantar alguna contestación impertinente de que si no se catalán que no me ponga de cara al público ( lo que hay que oír a veces ) y claro que he aprendido a hablarlo que remedio.

En fin pekena piensatelo bien antes de hacerlo.

Te dejo el archivo con lo último que salió sobre la bolsa de interinos de cataluña.

Saluditos  :)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Toñico

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 Noviembre, 2008, 19:57:39 pm »
Vaya Paula galleguilla eh! jejejej es broma. Bueno decirte que siento lo que te paso con algún catalán pero todos no suelen ser así, aunque la verdad últimamente cuando trabajas cara al publico te encuentras con cada personaje

Ahora que has dejado un lugar en Galicia me iré yo allí a sacar la oposición  :D :D :D :D :D

Fuera bromas, pekeña como muy bien te dice Paula no es necesario hablar catalán, sino se ha de contar como merito, pero como habrás visto lo que le he puesto a picasso68 la bolsa no esta abierta, así que si vienes para echar una solicitud sin una carrera, sin catalán, etc, etc, etc se te pueden dar los turrones del año que viene y aun esperar a que te llamen

Tampoco estoy diciendo con esto que no vengas y eches la solicitud, pero que tal como están la vida, es mejor esperar a que se abra la bolsa oficial en la que si te podrás apuntar sin tantas chorradas, a gastar dinero en viajes y pensiones, vamos digo yo

Peke lo que si que puedes hacer es mirar el post que habla de la Bolsa de Madrid que según pone un forero, a lo mejor se abre antes de diciembre, pero eso igual es como la de Barcelona aunque por ir mirándolo e ir preguntarlo no pierdes nada.

También puede mirar en Andalucía que me parece que se había abierto o esta apunto de abrirse

Y tranquila que cuando se abra la de Barcelona hago una fiesta que se entera toda España  :D :D :D :D :D :D :D
« última modificación: 04 Noviembre, 2008, 19:59:48 pm por Toñico »

• Opositor
  • *
« Respuesta #9 en: 12 Noviembre, 2008, 13:25:10 pm »
Hola a todos  ;D Hoy me han dicho los del Departament de la Generalitat que quieren abrir la Bolsa de Interinos para Cataluña para Enero. A ver si es verdad, pues no hacen más que retrasar la fecha de apertura de la Bolsa >:(

Toñico

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 Noviembre, 2008, 15:23:20 pm »
Ojala sea verdad Diligencias Previas. Fíjate que estoy por irme a la puerta del Departament con una tienda de campaña a esperar que se abran las bolsas  :D :D :D :D :D :D :D

Pau474

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 Noviembre, 2008, 12:32:41 pm »
Aún queda tiempo de aquí a enero ... aúnque, bueno, no pasa nada como ya estamos acostumbrados a esperaaaar esperaaar un poco mas ... no pasa res

• Opositor
  • *
« Respuesta #12 en: 30 Noviembre, 2008, 18:11:46 pm »
Hola a todos, pues el viernes pasado me pasé por Departament de Justicia, y me dijeron que no tenían claro que se abra la bolsa para enero, y que sería seguramente para febrero o marzo. Uffff  >:( >:( Ya están otra vez con lo mismo. Una bolsa del 2006 que se impugnó, un acuerdo de apertura de la bolsa del 2007 que en todo el 2008 no se ha visto aprobado. Y que no saben cuando se abrirá en 2009  ??? ???. Vamos, mejor imposible !!!! Ke fuerte !!!! >:(

montse

• Visitante
« Respuesta #13 en: 01 Diciembre, 2008, 10:53:18 am »
No entiendo nada!
Yo en marzo o abril de este año me informé sobre la bolsa de interinos y llamé al departament y me dijeron que tenía que ir a pau claris con mi curriculum y rellenar una instancia de bolsa de empleo.. Fuí, me la sellaron y se la quedaron!

Pero ahora decís vosotros q

montse

• Visitante
« Respuesta #14 en: 01 Diciembre, 2008, 10:56:44 am »
sigo que se ha cortado..

...Pero ahora decís vosotros que lleva un monton de tiempo cerrada...entonces lo que yo hice que fue????? En todo momento me dijeron que recogían mi documentación para la bolsa de interinos!