Autor Tema: Duda sobre CEN  (Leído 5279 veces)

pavitomijita

• Visitante
Duda sobre CEN
« en: 02 Mayo, 2009, 23:50:43 pm »
Hola a todos. Hace poco que ingresé en este foro. Lo primero de todo es saludaros. Bueno me gustaria saber que opinais del temario que tiene los de la academia Cen oposiciones .... no se como sera. Por otro lado esta el temario de Adams, Mad u Opositio. Agradeceria vuestras opiniones que me serviran de mucho. Gracias a todos.

perlajusta

• Visitante
Re: Duda sobre CEN
« Respuesta #1 en: 03 Mayo, 2009, 11:58:56 am »
para mi opinion, el temario de mad es el mas completito y aunque se repiten mucho, eso sirve para repasar y memorizar bien.

un saludo

pavitomijita

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 Junio, 2009, 12:27:12 pm »
Hola compis, viendo que en el apartado de academias no me ha contestado nadie, os lo pregunto por aqui a ver si algun alma caritativa me responde. Que os parece la academia Cen oposiciones? Por lo que he visto tienen buena presentacion del temario y se ve completito.... Tambien esta la de adams, es que estoy pensando en principio en clases on line. Ya he leido por aqui que algunos estan estudiando por su cuenta en casa y eso pero al principio al menos para mi veo mejor una academia para que me guie pues estoy un poco perdia en el tema... aunque una vez que te pones supongo que va solito.... bueno os agradezco vuestra ayuda. Suerte y animos a tods los que esten pendientes en esta convocatoria. Nos leeremos por aqui a menudo jejjej

analola

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 Junio, 2009, 12:58:59 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Hola compis, viendo que en el apartado de academias no me ha contestado nadie, os lo pregunto por aqui a ver si algun alma caritativa me responde. Que os parece la academia Cen oposiciones? Por lo que he visto tienen buena presentacion del temario y se ve completito.... Tambien esta la de adams, es que estoy pensando en principio en clases on line. Ya he leido por aqui que algunos estan estudiando por su cuenta en casa y eso pero al principio al menos para mi veo mejor una academia para que me guie pues estoy un poco perdia en el tema... aunque una vez que te pones supongo que va solito.... bueno os agradezco vuestra ayuda. Suerte y animos a tods los que esten pendientes en esta convocatoria. Nos leeremos por aqui a menudo jejjej

Hola pavitomijita,

A ver, lo de ir a academia o no es una elección muy personal, y su utilidad depende mucho de cada persona. Si eres una persona constante, metódica, que lo entiendes todo a la primera y con una disciplina férrea para estudiar, pues seguramente la academia sea tirar el dinero.

En cualquier otro caso, la academia será una buena inversión. En general se entienden mejor los temas cuando te los explican que simplemente leyendo los "corta y pega" de la ley mezclados con la redacción a menudo mejorable de los temarios.

Respecto a cuál elegir, opino que depende más del profesor/a que de la academia en sí. Lo único que tendría en cuenta es elegir alguna de renombre y evitar aquéllas que te hacen pagar todo el curso por adelantado. Así, si te matriculas en una y al mes no te gusta, puedes irte a otra. Yo no estoy en ninguna de las que nombras, así es que no puedo informarte. En internet se encuentran un montón de opiniones diferentes; aunque tampoco me fiaría mucho porque normalmente escribe más la gente descontenta que los satisfechos.

Y sobre todo, me matricularía ya, esta misma semana, que el tiempo pasa rapidísimo y cuando te des cuenta ya están aquí los exámenes. Un saludo

pavitomijita

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 Junio, 2009, 20:37:03 pm »
Gracias analola tenia pensado en hacerlo ya esta semana pues como muy bien dices el tiempo pasa que no veas. Tambien decir que en mi ciudad no hay ninguna de renombre como adams, opositio... master d si pero esa ni de coña jejej. Yo lo que habia pensado en clases on line que me han dicho que tb funciona bien. Te agradezco de veras tu respuesta. Llevas mucho tiempo preparandotelas¿ Un saludo

analola

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 Junio, 2009, 22:15:20 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Gracias analola tenia pensado en hacerlo ya esta semana pues como muy bien dices el tiempo pasa que no veas. Tambien decir que en mi ciudad no hay ninguna de renombre como adams, opositio... master d si pero esa ni de coña jejej. Yo lo que habia pensado en clases on line que me han dicho que tb funciona bien. Te agradezco de veras tu respuesta. Llevas mucho tiempo preparandotelas¿ Un saludo

De nada, hija, al principio todo el mundo estamos igual de pez  :D Tú empiezas ahora, ¿no? es decir, para la siguiente convocatoria, supongo. Pero claro, no se si te presentas a todas o solo a Auxilio, si has estudiado Derecho... Yo, a lo tonto, llevo un año y poco preparando Gestión, aunque me presento a todas, y aunque espero sacar algo en claro, está complicada la cosa. De momento he aprobado el primero de Auxilio, pero sólo porque la nota de corte ha estado baja.

Volviendo a tu preparación, si estuviera en tu lugar me patearía todas las academias que pudiera a ver cuál me da mejores vibraciones; en alguna que otra incluso te permitirán pasar a una clase "de prueba" (en la mía eso hicieron, me gustó y me matriculé).

En las academias online suelen tener test y temarios gratuitos de prueba, también los probaría (adams, iustum, opositas, etc).

Y sobre todo, leerte muchas veces todos los temas y la ley desde el principio, sin dejarte ningún tema por feo que sea. Fíjate lo que pasó en Auxilio, que se centraron en temas que no parecían importantes y así nos fue. Ah, y hacer test en cantidades industriales.

Bueno, ya nos contarás cómo te va. Bienvenida al fabuloso mundo de las oposiciones de justicia  ;D

jesussh

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 Junio, 2009, 20:05:28 pm »
Yo personalmente estuve en adams y no me gusto mucho, este año voy ha provar con cen a ver que tal, el temario es bastante mejor que el de adams. Un saludo.

nur dunia

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 Julio, 2009, 17:20:16 pm »
Hola  Chicos,

Me imagino que cuando fuiestes a los pasados exámenes os repartirían información sobre Cenoposiciones.

Mi academia cierra el mes de agosto y a mi me gustaría seguirme preparando por otro lado necesito temario para la 2º y 3º parte de gestión así que me planteé cambiar de sitio, pero no sé si el refran que dice más vale malo conocido que bueno por conocer es lo más razonable, qué opináis? conoce alguien esta Academia????

Gracias por las respuestas

opositora2010

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 Enero, 2010, 20:45:09 pm »
¿Que tal al final los que querian mirarse la academia CEN?  Quiero empezar el mes que viene y me gustaria saber si alguien ha ido y que tal esta.

Gracias

PD:  si alguien ha ido a la de Valencia mejor aun

endilemada

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 Enero, 2010, 20:07:50 pm »
si alguien sabe q tal funciona cenoposiciones on line q lo comente xfavor, para hacerme una ideilla, gracias!!  ;)