Autor Tema: DUDAS PENAL  (Leído 30152 veces)

paqui de sevilla

• Visitante
Re: DUDAS PENAL
« Respuesta #90 en: 06 Noviembre, 2010, 20:30:10 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Duditaaaa en un test, a ver si alguien me lo puede explica porfaa:

Cuando el Estado resulta perjudicado en un proceso por delito común, el Abogao del Estado actúa:
a) como defensor
b) como acusador particular
c) como actor civil
d) como acusador público

yo contesté la a), pero el test da por buena la b) y no tengo ni idea de porque... no se si es que ando mas bloqueada dela cuenta.. pero no encuentro nada por ahi jejej
a ver si algún alma solidaria me lo puede explicar un poquito.

Saludossss

Hola, a ver si te lo aclara ésto:

Abogado del Estado:

Asume la representación y defensa del Estado, la de sus organismos autónomos y determinadas entidades públicas e interviene en aquellos casos en que el Estado se ve afectado por la comisión de un delito:

o   Como acusador particular: Cuando el Estado resulta perjudicado en un proceso por delito común.

o   Como defensor: Cuando un funcionario del Estado sea acusado por hechos cometidos en el ejercicio de su cargo, siempre que haya actuado conforme a la legalidad o cumpliendo órdenes de la autoridad competente.

o   Como defensor: En aquellos supuestos en los que el Estado pueda ser condenado como responsable civil subsidiario

Saludos...  :)

turbo_bgb

• Visitante
« Respuesta #91 en: 06 Noviembre, 2010, 20:39:06 pm »
Muchas gracias paquiiii!!! lo copio en mi memoria de pez, esto ya no se me olvida :D :D
Aplausito para ti ;)

lolus

• Visitante
« Respuesta #92 en: 06 Noviembre, 2010, 21:20:38 pm »
Si el estado es el perjudicado, el estado es como el demandante ( o afectado, o interesado), y el abogado del estado actúa como acusado particular contra aquel que le perjudicó.
Por el contrario actúa como defensor, cuando alguien del estado, un funcionario, o el propio estado, es condenado por algo.

Defensor no podría ser porque el estado es un perjudicado y no hay que defenderle de nada porque no es condenado a nada, simplemente hay que atacar a aquel que le perjudicó...

no se si me he explicado, es q a estas horas ya no carburo jajajaja

ELENA_BRAO

• Visitante
« Respuesta #93 en: 07 Noviembre, 2010, 12:53:59 pm »
El Abogado del Estado sería el que representaria al estado como acusador particular...cuando te habla de defensa, se refiere a defensa de la acusación.....creo yo!!