Autor Tema: CALENDARIO DE ESTUDIO GESTION  (Leído 34946 veces)

claudia_k

• Visitante
CALENDARIO DE ESTUDIO GESTION
« en: 08 Mayo, 2009, 17:13:48 pm »
Venga! ya podeis empezar

Celia

• Visitante
Re: CALENDARIO DE ESTUDIO GESTION
« Respuesta #1 en: 08 Mayo, 2009, 18:36:36 pm »
Bueno, os cuento mi propuesta y me decís que os parece:

- En primer lugar, deciros que yo me presento tb a las tres: auxilio, tramitación y gestión. Por lo que en el planing que hagamos deberíamos tener en cuenta las fechas de estos exámenes.

- En segundo lugar sería conveniente saber quién se va a presentar en esta convocatoria y quién en la que viene, porque tb es importante a la hora de hacer el planing.

Yo propono un ritmo de estudio fuerte, llevando al mismo tiempo el tipo test y el de desarrollo, ya que si te sabes el tema bien para desarrollarlo por tu cuenta, normalmente te lo sabes tb para el tipo test.

Propongo una serie de temas por semana y el sábado test de los temas y simulacro del de desarrollo eligiendo uno de los temas de esa semana, viendo qué nos da tiempo a escribir, qué tenemos que quitar, etc. Podemos hacer cadad uno un tema distinto, luego subirlo y comentarlos entre todos. Además las dudas de la semana.

¿Qué os parece?

Desconectado hidrosun

• Moderador Global
  • Auxilio
  • Aplausos: 139
« Respuesta #2 en: 08 Mayo, 2009, 18:43:28 pm »

Ok muy bien planning.Un saludo

Celia

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 Mayo, 2009, 18:55:47 pm »
Para los que nos presentamos en esta convocatoria os propongo que estudiemos 5 temas por semana, ya sé que es mucho, pero es que si no, no llegamos. Dejando la semana del 22-28 de Junio para repasar para el tipo test de gestión y la del 29 de Junio al 5 de Julio para repasar Tramitación. (se supone que esas serán las fechas).

De esta forma el 30 de Agosto habremos terminado el temario. Y se supone que en septiembre será el examen de desarrollo, no?

Para los que no se va a presentar en esta convocatoria, yo iria a tres temas por semana repaasando cada vez que termine un bloque durante una semana. Es decir, cuando termine la Parte I: Derecho Constitucional...repaso todos los temas de este bloque durante una semana, cuando termine los Procesos Civiles, lo mismo.

Y, tanto en un caso como en el otro, de lunes a viernes estudio, sábados test, dudas, simulacro de examen desarrollo (que nos habremos distribuido antes el tema que le toca a cada uno) para ajustarnos al tiempo del examen, después lo colgamos y entre todos vemos lo que se puede modificar, lo que habría que quitar, poner...

¿Creéis que es posible?
¿Proponéis otro planing?

Vamos!! Ideas!! :P
« última modificación: 09 Mayo, 2009, 10:39:13 am por procesalilla »

londres

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 Mayo, 2009, 11:07:36 am »
ok, me parece muy bien yo no me presento en esta convocatoria, pero tengo idea de presentarme a las tres, me sugieres entonces tres temas por semana, y se supone que si me estudio los de gestion ire bien preparada para el resto auxilio y tramitacion no? gracias

opo almeriense

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 Mayo, 2009, 11:18:30 am »
Hola!! Aunque yo me presento a esta convocatoria no estoy lista todavía para poder pasarlas, así que siendo realista tendré que seguir y me uno a vosotros.

Procesalilla, con cara a la próxima convocatoria, tres temas por semana para los que repasamos puede estar bien, pero para los que ven los temas por primera vez me parece excesivo. Quizá se pueden estudiar pero creo que será dificil que puedan aprenderlos bien porque hay algunos que son realmente largos. ¿No sería mejor ir más despacio (hablo de cara a las próximas) y estudiarlos mejor? Cuando los temas van bien estudiados luego los repasos son más faciles y más rapidos ¿Sería quizá mejor hacer dos grupos: los que parten de cero y los que han visto ya el temario? ¿Que os parece?
« última modificación: 10 Mayo, 2009, 12:03:22 pm por opo almeriense »

Celia

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 Mayo, 2009, 19:59:18 pm »
Que bien, ya somos un montón!!

Yo tb creo que tres temas son muchos pero estuve hablando con un preparador de gestión y me dijo que había que llevar más o menos ese ritmo, pero que si no se podian llevar bien, que era mejor llevar dos bien que tres mal. Así que como veáis si creéis que es mucho pues ponemos dos. Y me parece muy buena idea lo de los dos grupos. Los que ya hemos visto el temario y los que no.

Mañana podemos empezar no?

Saluditos

cola de caballo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 Mayo, 2009, 21:35:06 pm »
me uno a esta idea, empecemos cuanto antes. Yo soy del grupo de los que me presento este año a las tres, hoy hemos acabado auxilio y hay que ir ya y muy duro por gestion. Contar conmigo. muy buena idea.

jocar

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 Mayo, 2009, 21:36:46 pm »
me uno, cuando empezamos?

janet_bellechasse

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 Mayo, 2009, 09:43:32 am »
Hola chicos:

Yo tambien me uno a vuestra propuesta. Yo me presento a la próxima y creo que inciciar con un ritmo de tres temas está bien y así medimos cómo iría. Aunque tambien puede ser el de dos temas por semana. Yo me sumo a la decisión general. Cuándo empezamos?.

saludos,
Janet

Desconectado jasascanio

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 3
« Respuesta #10 en: 13 Mayo, 2009, 13:48:20 pm »
11 mayo
T 17,18,19,20   12 mayo
T 21.22.23.24   13 mayo
T 25,26,27,28   14 mayo
T 29,30,31   15 mayo
T 32,33,34   16 mayo
TEST Y MECANOGRAFIA   17 mayo
T35,36
18 mayo
T 37,38,39   19 mayo
T 40,41,42   20 mayo
T 43,44,45   21 mayo
T 46,47,48   22 mayo
T 49,50,51   23 mayo
TEST Y MECANOGRAFIA   24 mayo
T 52,53
25 mayo
T 54,55,56   26 mayo
T 57,58,59   27 mayo
T 60,61,62   28 mayo
T 63,64,65   29 mayo
T 66,67,68   30 mayo
TEST Y MECANOGRAFIA
   31 mayo
REPASO T 1-10
1 junio
REPASO T11-15   2 junio
REPASO T 16-21   3 junio
REPASO
T 22-25   4 junio
REPASO
T26-31   5 junio
REPASO
T32-35   6 junio
TEST Y MECANOGRAFIA   7 junio
REPASO
T36-41
8 junio
REPASO
T42-45   9 junio
REPASO
T46-51   10 junio
REPASO
T52-55   11 junio
REPASO
T56-61   12 junio
REPASO
T62-65   13 junio
TEST Y MECANOGRAFIA   14 junio
T66-68
15 junio
REPASO
 T1-10   16 junio
REPASO
T11-20   17 junio
REPASO
T21-30   18 junio
REPASO
T31-40   19 junio
REPASO
T41-50   20 junio
TEST Y MECANOGRAFIA   21 junio
REPASO
T51-60
22 junio
REPASO
T61-68   23 junio
REPASO
 TOTAL LEC   24 junio
REPASO TOTAL LEC   25 junio
REPASO TOTAL LECR   26 junio
REPASO TOTAL
LECR   27 junio
JORNADA DE REFLEXION   28 junio
DIA D
29 junio
REPASO TOTAL LEC   30 junio
REPASO TOTAL LEC   1 julio
REPASO TOTAL LECR   2 julio
REPASO TOTAL LECR   3 julio
REPASO TOTAL
LECR   4 julio
JORNADA DE REFLEXION   5 julio
DIA D II

Ya descansare cuando me muera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

veluxiana

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 Mayo, 2009, 15:38:33 pm »
Madre mía!!! Las opos en internet son un mundo!!!

Buenas a todos!!! Yo llevo poco estudiando tema justicia y como estoy fuera de casa muchas horas por mi trabajo actual no puedo dedicarle tiempo al estudio, así que empecé en marzo y aun voy por el tema 3... me apunté a las convocatorias de las que hay actualmente exámenes para ver cómo iban a ser y si las veía "viables", pero la verdad es que me presenté a las de auxilio y yendo todavía por el tema 3 he acertado 47 preguntas!! Para mi son muchas!!! :D

Quería preguntaros: cómo haceis para sacar tiempo ?? Dedicais mañana y tarde???

Yo he decidido cambiar de trabajo para tener más tiempo y estoy buscando algo a jornada intensiva o parcial, pero claro, en buena hora se me ocurre optar a un trabajo cuando está todo el mundo en paro.. a ver si sacan la bolsa de trabajo de auxilio .... :D

Saludines a todos!!

zairy

• Visitante
« Respuesta #12 en: 30 Agosto, 2009, 17:45:55 pm »
hola!!

yo tambien quiero estudiar con vostros, para preparan gestion para el 2010, yo tengo test y resumenes del segundo ejercicio que podiamos compartir!
pero veo esto muy parado noooo?? nadie esta preparando gestion? habeis empezado ya con el planing?
yo voy por el tema 9.besis

marbaal

• Visitante
« Respuesta #13 en: 05 Septiembre, 2009, 20:28:38 pm »
HOLA!!! ME LLAMO MARIA Y TAMBIEN ME PRESENTO A LOS TRES CUERPORS.... M PARECE PERFECTA LA IDEA DE ESTUDIAR DESARROLLO Y TEST A LA VEZ..... LO DE LOS 5 TEMAS ME PARECEN MUCHOS.... PORQUE SOLO TENGO LAS TARDES PARA ESTUDIAR...POR LA MÑN TRABAJO.....PERO.... SI ESE ES EL RITMO QUE TODOS DECIDEN LO INTENTARÉ.....

janet_bellechasse

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 Septiembre, 2009, 14:06:26 pm »
Hola Sayri:

Yo tambien me presento por Gestión y empecé en mayo a prepararlas, aunque en vacaciones paré. Ahora comienzo el ritmo y pensaba hacerlo con los test y desarrollo al mismo tiempo. Hoy comienzo en la Academia de Jurispericia; ya os contare.

besines a todos