Autor Tema: Dudas Tema 1 Auxilio  (Leído 38604 veces)

paqui de sevilla

• Visitante
Re: Dudas Tema 1 Auxilio
« Respuesta #45 en: 13 Agosto, 2009, 14:51:15 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
hola a todos, tb soy nueva, de Málaga. Iba a empezar en septiembre, pero viendo el ambientillo que hay por aquí, hace una semana que empecé a mirarme el tema 1 y todavía estoy liada con él.
Tengo varias dudillas, no sé si alguien podría ayudarme. La primera es saber la parte dogmática de la CE y la parte orgánica que artículos/títulos son? Porque en los apuntes colgados en el foro no viene.
Otra duda es acerca del Tribunal Constitucional (que no veas lo que me está costando). Entra la Ley Orgánica entera o con lo que viene en el resumen del tema 1 es suficiente?
Muchas gracias, a ver si termino ya este tema que se me está haciendo interminable. Un saludo

Hola Borreguita, espero ayudarte...

A ver, en cuanto  a la parte dogmatica y parte organica de la CE:

Parte dogmática (principios generales, derechos ciudadanos):
   - Título preliminar (Art.1 a 9)
   - Título I (Art.10 a 55)
Parte orgánica (límite de actuación de los poderes del Estado):
   - Título II: De la Corona
   - Título III: De las Cortes Generales
   - Título IV: Del Gobierno y la Administración
   - Título V: De las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales
   - Título VI: Del Poder Judicial
   - Título VII: Economía y Hacienda
   - Título VIII: Organización Territorial del Estado
   - Título IX: Del Tribunal Constitucional

En cuanto a la otra cuestion del tema del TC, segun el Tribunal entra desde su principio hasta su final...

Un saludo  :D 

borreguita

• Visitante
« Respuesta #46 en: 13 Agosto, 2009, 17:08:56 pm »
ah pues muchas gracias Paqui, porque no sabía bien que títulos eran cada parte. Por cierto el TC entra entero¡¡ Que desesperación acaba de entrarme, bueno despacito y con buena letra supongo. Este tema me va a llevar más de lo que esperaba. Un saludo

margarita25

• Visitante
« Respuesta #47 en: 17 Agosto, 2009, 20:26:53 pm »
Hola!!! yo tambien me he animado a estudiar, tenia pensado empezar en septiembre, pero quiero llevar el ritmo con vosotros, la verdad que se hace algo pesada la constituccion pero bueno, una pregunta se va a seguir haciendo con los demas temas?? lo digo por el tiempo para estudiar este primero gracias

LOBAHERIDA

• Visitante
« Respuesta #48 en: 05 Septiembre, 2009, 20:59:39 pm »
hola a todos???? ya habeis empezado a preparar para la nueva convocatoria??? me gustaria entrar a formar parte del grupo ya que si no lo veo chungalete. gracias a todos

coco

• Visitante
« Respuesta #49 en: 07 Septiembre, 2009, 09:22:00 am »
Hola! Contad conmigo también. Encantada de conoceros.

soniap84

• Visitante
« Respuesta #50 en: 08 Septiembre, 2009, 16:51:52 pm »
hola a todos! yo tambien me estoy preparando la nueva convocatoria, llevo 2 dias con la consti y telita... pero aqui estoy para intentar ayudar en lo que sea, como lo llevais los demas?

saludossss

Andaluza-

• Visitante
« Respuesta #51 en: 08 Septiembre, 2009, 16:54:46 pm »
sonia yo toi igual, yo para trami me toi preparando pero vaya el etma 1 es comun al igual que muchos mas, y no veaaaaaaaaaaaaaaaa, es un poco infumable, pero vaya los hay de peores! por que ciudad te presentas?

soniap84

• Visitante
« Respuesta #52 en: 08 Septiembre, 2009, 16:57:15 pm »
Yo en Madrid... amos donde va mas gente jejeje asiq habrá que currarselo mucho... y tu?

Andaluza-

• Visitante
« Respuesta #53 en: 08 Septiembre, 2009, 16:58:55 pm »
Yo en Madrid... amos donde va mas gente jejeje asiq habrá que currarselo mucho... y tu?

pues estoy entre barcelona o malaga! igual me preparo para auxiliar en bcn y tramitacion en malaga

Desconectado Liam Gallagher

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 2
« Respuesta #54 en: 04 Octubre, 2009, 19:32:28 pm »
pues estoy entre barcelona o malaga! igual me preparo para auxiliar en bcn y tramitacion en malaga

Sólo por tu nick ya deberías presentarte a las dos en Málaga.

Desconectado cuqui

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #55 en: 06 Octubre, 2009, 19:54:55 pm »
hola, soy nueva y me apunto a las clases, a ver si aprobamos

nalta

• Visitante
« Respuesta #56 en: 06 Octubre, 2009, 20:42:08 pm »
Hola  :) Gracias por el trabajo que haceis todos en este foro. He estado haciendo el test del tema 1 y en la pregunta número 28 acerca de la participación de los ciudadanos en en la administración de justicia por tribunales tradicionales y consuetidinarios dice que la constitución lo regula por ley ordinaria. No encontré la referencia en la constitución. Por otro lado la ley del jurado es orgánica. Me podeis aclarar este asunto. ¿No debería ser la respuesta correcta la que marca ley orgánica, y no ordinaria como señala la plantilla que corrige. Un saludo y muchas gracias

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #57 en: 07 Octubre, 2009, 00:03:41 am »
Hola Nalta...

En cuanto a lo que planteas, te diré que la Ley Orgánica a la que se refiere la Constitución no es otra que la Ley Orgánica del Poder Judicial...

Concretamente, mirá los apartados 2, 3 y 4 del artículo 19 de la citada ley...

Espero haberte ayudado...

Un saludo...  ;)

nalta

• Visitante
« Respuesta #58 en: 07 Octubre, 2009, 16:39:34 pm »
Gracias Foreman. ¿Entonces la respuesta correcta sería la que señala ley orgánica? Porque la ley del poder judicial también es orgánica y es la que reconoce el derecho de los ciudadanos a participar en este tipo de tribunales.  ???  ??? Un saludo

gordita

• Visitante
« Respuesta #59 en: 07 Octubre, 2009, 22:07:02 pm »
yo por fin terminé el tema 1 y mañana me toca el test, haber que pasa ....me uno a vuestro grupo pa estudiar, haber si tenemos suerte, es la segunda vez que voy a presentarme.besos pa todos!!!