Autor Tema: 1º Y 2º AUXILIO 2009  (Leído 16168 veces)

liliana

• Visitante
1º Y 2º AUXILIO 2009
« en: 11 Mayo, 2009, 12:55:19 pm »
YA ESTÁ PUBLICADA.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

PACOALCALA

• Visitante
Re: 1º Y 2º AUXILIO 2009
« Respuesta #1 en: 13 Mayo, 2009, 18:07:59 pm »
No hacer caso a las respuestas que puse el dia del examen porque la gran mayoria estan mal, las señale para saber cuantas tendria bien al corregirlas, la plantilla de respuestas la podeis ver en la pagina de No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Un saludo

« última modificación: 24 Octubre, 2009, 13:59:53 pm por vane0127 »

camevar

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 Junio, 2009, 15:25:44 pm »
Este es el examen de auxilio judicial de 2009,
le ruego al moderador que si cree que puede ser un problema
tener este archivo en el foro, que borre el mensaje.
Un saludo.

« última modificación: 24 Octubre, 2009, 14:22:54 pm por vane0127 »

Desconectado magdalena43

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 32
« Respuesta #3 en: 28 Junio, 2009, 22:53:59 pm »
Siento haber tardado pero no tengo escaner y lo he picado. Espero os sirva. Saludos. Magda.

« última modificación: 15 Julio, 2009, 11:28:52 am por Kitty »

LANA2

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 Julio, 2009, 13:35:26 pm »
POR FAVOR PUEDE ALGUIEN DECIRME DONDE ENCONTRAR EL SEGUNDO EXAMEN DE AUXILIO DE ESTE AÑO, ESTABA EN LA PAGINA PRINCIPAL EL ENLACE PERO YA NO. MUCHAS GRACIAS

nur dunia

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 Julio, 2009, 14:18:27 pm »
si te refieres a la plantilla oficial de respuestas está en la página del Ministerio en empleo público.

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 Julio, 2009, 20:24:10 pm »
ahí está... :P

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #7 en: 03 Mayo, 2010, 23:01:42 pm »
 Una duda q me ha surgido, en esta pregunta del año pasado del examen de auxilio, marca como buena la D, pero yo creo q es la C, q opinais? en mi libro pone:La inspección ordinaria de los Registros se ejerce por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia respectivo o por el magistrado en quien delegue para cada provincia.
79 La inspección ordinaria de los Registros Municipales se ejerce por:
a) El Ministerio de Justicia
b) La Dirección General de los Registros y del Notariado
c) El Presidente del Tribunal Superior de Justicia correspondiente
d) El Juez de Primera Instancia correspondiente

Marcaron la D como wena, pero yo toy to liao pq creo q es la C!!!
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #8 en: 03 Mayo, 2010, 23:16:43 pm »
Valeeee error mioooo, esta bien. La inspeccion del presi TSJ es para cada provincia, para los registros municipales el juez 1ªinst....PERDON xD
Tengo Dobleteeeeee!

alexdas2001

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 Mayo, 2010, 12:40:45 pm »
Cuidado con esta pregunta que fue anulada en el primer examen de auxilio de la convocatoria de 2008. La pregunta correcta es la c, ya que es lo que sucede en la realidad, pero como siempre a la hora de realizar las leyes nuestros "sabios" legisladores meten la pezuña hasta el fondo. Entre estos dos artículos dicen lo mismo para la inspección ordinaria: el juez de primera instancia y el presidente del TSJ. Fijaos en el caso de hacer el examen si os hacen esta pregunta si es segun la Ley del Registro Civil o según el Reglamento del Registro Civil. Tendréis que responder una u otra opción según sea por la ley o por el Reglamento. Si no dicen nada responder la C, aunque no sería extraño que la pudieran anular también. En la convocatoria del 2000 hicieron esta misma pregunta y el tribunal de esa época resolvió diciendo que era la pregunta c, en la convocatoria de 2008 fue anulada. Así que puede ocurrir cualquier cosa.

Las razones de la impugnación que indicó el tribunal para anularla fueron las siguientes.
Pregunta 79:
A la vista de las alegaciones efectuadas por los recurrentes, el Tribunal estima que, en efecto, la formulación de la pregunta 79 no es lo suficientemente clara, ya que, al no haberse efectuado ninguna precisión más allá de la referencia a los registros municipales, resulta que tanto la respuesta c) como la respuesta d) podrían resultar válidas en aplicación de las previsiones contenidas en el artículo 13 de la Ley del Registro Civil y en el artículo 58 del Reglamento del Registro Civil, de tal suerte que la pregunta en cuestión incumple lo dispuesto al punto 1.1 del Anexo 1-A de las Bases de la convocatoria hechas públicas por Orden JUS/3337/2008, de 10 de noviembre

En los citados artículos dice:

Artículo 13 de la ley del registro civil
La inspección superior del Registro Civil corresponde exclusivamente al Ministerio de Justicia, ejerciéndola bajo su inmediata dependencia la Dirección General en la forma que en el Reglamento se disponga.
La inspección ordinaria de los Registros Municipales se ejerce por el correspondiente juez de 1ª instancia.

Artículo 58 del reglamento del registro civil

La inspección ordinaria de los Registros Municipales se ejerce por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia respectivo o por el Magistrado en quien delegue para cada provincia.
La inspección se hará personalmente y una vez al año, sin perjuicio de las visitas extraordinarias que él o la Dirección estimen convenientes; dará cuenta a la Dirección General de la falta de inspección en el año o años anteriores.
La inspección recaerá:
   1. Sobre el Registro directamente a cargo del Juez de Primera Instancia, examinando las actas de las visitas que el Encargado hubiere efectuado en los Registros a su cargo, así como instrucciones particulares que hubiere dado a los Jueces de Paz.
   2. Sobre uno, al menos, por cada Juez de Primera Instancia de los Registros en que actúe por delegación el Juez de Paz, comprobando el cumplimiento de los deberes del respectivo Encargado.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #10 en: 04 Mayo, 2010, 13:00:27 pm »
Joder pos q mierda....yo me kedé to pillao mirando las respuestas. Pos nada espero q no la pregunten xD
Tengo Dobleteeeeee!

JLOPEZFDINAK

• Visitante
« Respuesta #11 en: 12 Mayo, 2010, 18:07:40 pm »
¿Alguien podría decirme donde encontrar o facilitarme el 2º exámen de Auxilio del 2009?

Muchas gracias, un saludo,

floci

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 Julio, 2010, 22:48:08 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Siento haber tardado pero no tengo escaner y lo he picado. Espero os sirva. Saludos. Magda.
Buenas noxes¡¡¡¡ dónde están las respuestas del segundo examen?no tienen?es que no las veo y en otro que estuve mirando tampoco las vi ???javascript:vi d(0);

luna1983

• Visitante
« Respuesta #13 en: 08 Octubre, 2010, 17:06:05 pm »
alguien puede subir la hoja de respuesta del segundo ejercicio? es quer solo está la del 1º

Muchas gracias

Desconectado Yolin33

• Tramitación
  • Aplausos: 5
« Respuesta #14 en: 08 Octubre, 2010, 18:58:20 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
alguien puede subir la hoja de respuesta del segundo ejercicio? es quer solo está la del 1º

Muchas gracias

Aquí lo tienes...