Autor Tema: Voy a comenzar a estudiar... y me gustaría tener un grupo con el que estudiar  (Leído 4518 veces)

Desconectado INNA

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
Hola a tod@s!

Comienzo a estudiar: tengo leve idea del temario, pero nunca lo he trabajado con insistencia. A ver qué os parece mi planing:

Mi 1er bloque está formado por los temas 9, 10, 11 y 15; pienso que son temas que no van a cambiar con facilidad ¿qué opinais?

¿Alguien me acompaña en mi estudio?

1er tema: 9 (qué tostón...)
« última modificación: 06 Febrero, 2013, 12:07:07 pm por INNA »

Desconectado INNA

• Opositor
  • *
Re:Voy a comenzar a estudiar...
« Respuesta #1 en: 06 Febrero, 2013, 12:03:03 pm »
 :(
Nadie me contesta...  ???

Me veis/leeis pero nadie se apunta a mi planing!

Podríamos comenzar un grupo de estudio e ir recopilando test acerca de los temas que hemos estudiado, tener esquemas,..., todo ello para asentar lo estudiado.

¿A nadie le gusta mi idea??  :-[

:-\

:'(

« última modificación: 06 Febrero, 2013, 12:03:55 pm por INNA »

Desconectado tero

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 22
Re:Voy a comenzar a estudiar... y me gustaría tener un grupo con el que estudiar
« Respuesta #2 en: 06 Febrero, 2013, 12:49:54 pm »
Hola Inna. Supongo que cada uno tiene su propio planning de estudio. No te molestes, aunque nadie se anime eso no quita que atiendan las dudas que te vayan surgiendo, así que adelante con el plan que te has marcado, y si....como dices hay algún tema que se hace muy pero que muy pesado. A mi se me atraganta especialmente el tema 2, tema 5, y el registro civil. Un saludo

Desconectado INNA

• Opositor
  • *
Re:Voy a comenzar a estudiar... y me gustaría tener un grupo con el que estudiar
« Respuesta #3 en: 06 Febrero, 2013, 12:53:35 pm »
Gracias Tero por tu amable respuesta, un saludo!!

Desconectado pehilova

• Gestión
  • Aplausos: 149
« Respuesta #4 en: 06 Febrero, 2013, 17:29:06 pm »
hola inna , el tema 10 lo han reformado practicamente al completo, por lo que te aconsejo que lo descartes para empezar, los demas me parece bastante, me uno a tu grupo, y tienes alguna duda aqui estamos para ayudarte,

Desconectado Mariacarmen

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 9
« Respuesta #5 en: 07 Febrero, 2013, 11:15:11 am »
Hola Inna, ya he contestado al grupo de Soniaa que he visto que tu también te apuntas.
Cuenta conmigo. Yo ya he empezado desde el principio, Tema 1, porque parecen royos pero la última convocatoria los fallos los tuve en temas "tontos y aburridos".
Voy por el Tema 8 y los estudio y hago los test pero no me duermo porque donde si quiero dominar super bien la materia es a partir del tema 16 que ahí está el meollo de estas opos.
Eso sí repasando también con test los primeros 15 temas por bloques cuando esté acabando Civil, luego Criminal....etc.
2ª vuelta ya repasaremos por bloques combinandolo todo porque cuando de verdad salgan las opos tendremos más o menos 12 meses para repasar y si no lo hacemos así, estoy segura de que no llegaremos a la nota de corte que ronda el 8 y medio más o menos.
Así que si tenemos que estar un año o dos estudiando así, pues está bien pero cuando salgan (dentro de 1,2, o 3 años) tendremos un año para hacer supuestos y test como locas que despues de todo, las oposiciones son de test.
Yo lo quiero hacer así porque después de suspender esta última convocatoria se de donde cojeo y tengo claro que solo hay un camino para aprobar esto: de esta manera.
Ilusos los que creen que empezaran cuando salgan estudiando 8 horas al día en un año... porque todos tenemos cargas y obligaciones, compromisos y de esta manera todo se puede compaginar pero empezando ya.

Esta es mi opinión y estos son mis planes y si me gustaría tener un grupo de estudio para apoyarnos sobre todo en los bajones y en las dudas y en seguir el ritmo.

Un saludo.

Desconectado INNA

• Opositor
  • *
« Respuesta #6 en: 07 Febrero, 2013, 16:32:11 pm »
Hola MariaCarmen, tienes toda la razón del mundo; yo solo he tocado los temas del comienzo, miedo me da comenzar con los temas de procesal! Tu también opinas que el 10 ha cambiado? Contad conmigo, ¿eh?

un abrazo donaenergías!

Desconectado Mariacarmen

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 9
« Respuesta #7 en: 08 Febrero, 2013, 10:10:44 am »
Sí, el Tema 10 ya cambió en la última convocatoria.
Si tienes algún problema pregunta, que yo estudio todo por leyes pero por los apartados de los temas.

Desconectado veronica25

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 12
« Respuesta #8 en: 19 Febrero, 2013, 18:13:26 pm »
Yo he empezado el tema uno la constitución, por eso no te he contestado antes, pero si tienes alguna duda y te puedo ayudar no lo dudes  :) que lo haré

Desconectado veronica25

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 12
he terminado con el tema de la constitución, yo lo pongo por aqui por su sirve a alguien, me lo ha he estudiado directamente de la misma y por los temas resumidos de los chic@s de aqui.
Ahora me voy a saltar directamente al tema 12,13,14, me los estudiare juntos, intentare hacer los resumenes y pasarlos a ordenador para compartirlos. saluditos. ;)

Desconectado chioma

• Opositor
  • *
HOLA Inna, me he apuntado al grupo de estudio de Sonnia, pero creo que esta parado. Yo hace un par de años que deje de estudiar, sólo me he presentado una vez y quisiera comenzar de nuevo, en principio empezando por el tema 1, pero ir intercarlando con los temas de procesal, que ahí es donde esta la base de la oposición. La idea del grupo siempre me ha parecido genial, porque es una forma de motivarte, haciendo un planing de estudio, y al estar en grupo te obligas a cumplir el programa.

Desconectado pehilova

• Gestión
  • Aplausos: 149
« Respuesta #11 en: 19 Febrero, 2015, 21:01:58 pm »
me apunto

Desconectado jen3103

• Opositor
  • *
« Respuesta #12 en: 24 Febrero, 2015, 19:57:18 pm »
Hola a tod@s!!

Yo también empecé hace poco pero aún estoy recopilando temas con otra compañera. Sin embargo, me apunto y nos vemos por aquí.

Mucho ánimo!!