Autor Tema: Grupo para estudiar como si fuesemos a clase  (Leído 16287 veces)

Desconectado Soniaa

• Auxilio
  • Aplausos: 76
Re:Grupo para estudiar como si fuesemos a clase
« Respuesta #15 en: 07 Febrero, 2013, 19:52:57 pm »
Hola a todos!!

No me he podido conectar hasta ahora!!! Me alegro de que os hayais animado a uniros!!!  ;) Si quereis empezamos ya el Lunes. Si... estoy  deacuerdo con vosotros ...yo empezaria por los primeros temas, aunque no lo podemos dejar apartado cuando hagamos procesal porque hay que ir remanando todo el tamario de arriba a bajo...ya lo sabeis.........  :o 

Me parece que el reglamento también ha cambiado!!? no?! Tengo que mirar bien las reformas para descargarme otra vez las leyes rehacer apuntes y test...Pero bueno sin agobios articulo por articulo jaja

Si quereis hablamos de como nos vamos a organizar, nose... podriamoos quedar para conectarnos a una hora determinada para hablar dudas de articulos, tests,  royo "chat". ...por la mañana o por la noche nose

Se aceptan ideas!!!

;)
Vigor, firmeza y constancia,

bruicar

• Visitante
« Respuesta #16 en: 07 Febrero, 2013, 20:28:37 pm »
Hola de nuevo,
yo empecé no hace mucho con la LOPJ, pero me adapto al ritmo que decidáis. Para mi sin duda, al margen de por donde empecemos es marcarnos tiempos e ir compartiendo dudas para afianzar conceptos. Además, podemos individualmente ir haciendo pequeños test que le sirvan al resto para repasillos.
Lo de conectarnos lo veo bien, aunque no tengo unos horarios demasiado fijos de estudio.

Desconectado Mariacarmen

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 9
« Respuesta #17 en: 08 Febrero, 2013, 10:05:16 am »
Me parece bien.
Pero definir bien los bloques y como lo hacemos para combinar las cosas entre todas y que todas participemos e intercambiemos.
También vendría bien para ponernos de acuerdo en cuanto le dedicamos a cada tema (1 semana o lo que sea) sin agobiarnos porque como va para largo prefiero, personalmente, machacar cada tema bien, y no correr que luego te quedas como si nada. Pero sin dormirnos.
Que todas/os proporgamos cosas para ver como nos podemos organizar y hacer un grupo de estudio de verdad.

Desconectado INNA

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #18 en: 08 Febrero, 2013, 10:43:04 am »
Pues ya que vamos a lo lentorro, 2 semanas por tema, que a mi no me da tiempo! :o

Desconectado INNA

• Opositor
  • *
« Respuesta #19 en: 08 Febrero, 2013, 10:47:35 am »
semanas del 11 y del 18 (de Febrero) ¿¿tema 1??

bruicar

• Visitante
« Respuesta #20 en: 08 Febrero, 2013, 10:55:00 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Me parece bien.
Pero definir bien los bloques y como lo hacemos para combinar las cosas entre todas y que todas participemos e intercambiemos.
También vendría bien para ponernos de acuerdo en cuanto le dedicamos a cada tema (1 semana o lo que sea) sin agobiarnos porque como va para largo prefiero, personalmente, machacar cada tema bien, y no correr que luego te quedas como si nada. Pero sin dormirnos.
Que todas/os proporgamos cosas para ver como nos podemos organizar y hacer un grupo de estudio de verdad.

Completamente de acuerdo  ;)

bruicar

• Visitante
« Respuesta #21 en: 08 Febrero, 2013, 10:58:54 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
semanas del 11 y del 18 (de Febrero) ¿¿tema 1??

Por mi parte, si todos/as están de acuerdo vale, dos semanas en principio me parece excesivo para el tema 1, aunque reconozco que, al igual que INNA, demasiado tiempo no tengo estos meses para estudiar y lo mismo me viene bien.

A ver que opina el resto  ;)

Desconectado INNA

• Opositor
  • *
« Respuesta #22 en: 08 Febrero, 2013, 11:50:06 am »
A 2 semanas por tema, para ir sobre seguro, cuando entre la calor, esto es, la última semana de Mayo terminaríamos con el 8, qué os parece?

Desconectado agp

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 8
« Respuesta #23 en: 08 Febrero, 2013, 12:06:37 pm »
Vale, estoy de acuerdo un tema cada dos semanas. ¿Cómo podemos hacer para repasar?

Desconectado INNA

• Opositor
  • *
« Respuesta #24 en: 08 Febrero, 2013, 12:20:14 pm »
Ahí me has "pillao", no tengo ni idea, de todas formas, yo primero tengo que estudiar: me queda mucho para repasar...

Desconectado Soniaa

• Auxilio
« Respuesta #25 en: 09 Febrero, 2013, 00:14:07 am »
Hola a todoss!!  :)

No me he podido conectar antes, lo siento! Bueno yo creo que hay temas que aún con dos semanas no vamos a tener suficiente tiempo como con "mi querida" ejecución y otros como el tema 1 ya tenemos suficiente. Yo cuando digo remenar los temas es no dejar atras un bloque cuando estoy con otro y dedicar aunque sea un dia 2, 3, o una semana nose,  a repasar otro bloque

A ver yo os cuento como me he dividido siempre el temario, hago grupitos para poder estudiarme mejor los temas, y me imagino que son pequeñas asignaturas individuales unas con otras jeje

BLOQUE 1; TEMA 1, 3, 4, CE, Gobierno, y organicación territorial
BLOQUE 2; TEMA 5, 6, UE y Poder judicial
BLOQUE 3; TEMA 7, 8, competencias
BLOQUE 4; TEMA 2, 9, 15 derechos y libertad sindical
BLOQUE 5; TEMA 11, 12, 13, 14 reglamento
BLOQUE 6; TEMA 10, 31 oficina judicial y archivos judiciales
BLOQUE 7; TEMA 16, 18, civil
BLOQUE 8; TEMA 19 jurisicción voluntaria
BLOQUE 9, TEMA 17 ejecución
BLOQUE 10; TEMA 20, 21, penal
BLOQUE 11; TEMA 22, 23 social y ccadvo
BLOQUE 12; TEMA 24 recursos
BLOQUE 13; TEMA 25, 26, 27, 28, actuaciones judiciales
BLOQUE 14; TEMA 29, 30 registro civil

Vamos a contar también el finde?No se cada uno tenemos nuestras cosas...Las faenas de casa, Ir al cine,  la playa, la familia...El finde lo dejamos libre? Hasta la convocatoria....tenemos temps
« última modificación: 09 Febrero, 2013, 00:24:29 am por Soniaa »

Desconectado INNA

• Opositor
  • *
« Respuesta #26 en: 10 Febrero, 2013, 12:20:07 pm »
Holaaa!

Me ha gustado tu "tenemos temps"jeje!

Por mi parte, los fines de semanas si entran, porque con lo duro que tengo yo el coco...

y qué organizado tienes el temario, yo no lo podría haber hecho mejor, me gusta!!

mi problema va a ser que no tengo el temario actualizado y no voy a apuntarme en academia mientras no salga la convocatoria, qué haría con los temas modificados que no tengo actualizados?

Pensais que la oferta 2014 puede ser importante y con muchas plazas?

abrazos para tod@s!

Desconectado INNA

• Opositor
  • *
« Respuesta #27 en: 10 Febrero, 2013, 12:21:40 pm »
Dejamos la semana del 11 de Febrero aun para organizarnos¿?

Desconectado Soniaa

• Auxilio
« Respuesta #28 en: 10 Febrero, 2013, 22:57:51 pm »
Siii!

Yo todavia no me he mirado nada de las actualizaciones!!! me tengo que mirar las leyes...pero queria hacerlo tema por tema

bruicar

• Visitante
« Respuesta #29 en: 11 Febrero, 2013, 10:05:33 am »
Hola,

¡Me gusta la distribución de bloques!

Yo tampoco tengo el temario actualizado, pero pensaba ir haciéndolo sobre la marcha. Yo lo que suelo hacer es mirar la ley en noticiasjuridicas y al final te vienen los artículos modificados y a qué fecha se hicieron, si alguien tiene otro sistema y lo quiere compartir  ;)

¿Dejamos entonces esta semana de organización?