Autor Tema: TEMARIO DE TRAMITACIÓN POR LA LEY ENTERO  (Leído 102460 veces)

marise

• Visitante
Re: TEMARIO DE TRAMITACIÓN POR LA LEY ENTERO
« Respuesta #120 en: 18 Julio, 2011, 08:52:20 am »
Yomismo te lo agradezco enormemente por tu rápida respuesta. No, yo no voy a preparar gestión. Me parece demasiado temario. Únicamente haré tramitación. GRACIAS!!!

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #121 en: 18 Julio, 2011, 10:54:17 am »
y auxilio pq no?
Tengo Dobleteeeeee!

marise

• Visitante
« Respuesta #122 en: 18 Julio, 2011, 11:22:08 am »
Supongo me preguntas a mi...No hago auxilio porque me parece que serán muchos exámenes y no necesito tanta presión...Tengo un niño de casi 2 añitos y no sé cómo llegaré a enero de preparada...

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #123 en: 18 Julio, 2011, 11:52:35 am »
pues muy mal me parece! ;D...no lo entiendo, pero tu sabras mejor q nadie q es lo q kieres. no me meto.
Tengo Dobleteeeeee!

marise

• Visitante
« Respuesta #124 en: 19 Julio, 2011, 06:50:27 am »
Puestos a entender ¿por qué te parece mal??Ya he pensado que se doblan posibilidades por el número de plazas y eso...pero creo q serían muchos exámenes en tan poco tiempo

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #125 en: 19 Julio, 2011, 08:42:11 am »
y q problema hay?
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado hammer

• Auxilio
  • Aplausos: 17
« Respuesta #126 en: 19 Julio, 2011, 10:06:32 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Puestos a entender ¿por qué te parece mal??Ya he pensado que se doblan posibilidades por el número de plazas y eso...pero creo q serían muchos exámenes en tan poco tiempo

Marise, yo creo que Al travis te quiere decir que el temario de tramitación abarca todo el de auxlio, salvo el tema de los recursos que es el que añaden a tramitación, por lo tanto es perder una oportunidad de que suene la flauta, solo vas a perder una mañana o un día en ir al examen. El estudio no te va a quitar nada de tiempo.
España es un Estado Social y de bienestar. Plataforma NI UN RECORTE MÁS.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #127 en: 19 Julio, 2011, 10:14:59 am »
pozi
Tengo Dobleteeeeee!

lisbeth357

• Visitante
« Respuesta #128 en: 28 Julio, 2011, 12:33:46 pm »
Hola, antes que nada agradacer a todos por el trabajo que estais haciendo subiendo material y contestando a muchos de nosotros que andamos un poco perdidos, GRACIAS :-*

He estado leyendo que sacais las Leyes del Temario por la web noticias.jurídicas pero no llego a entender cómo lo haceis? por ejemplo cuando en busqueda pones Ley enjuiciamiento criminal me sale una búsqueda con un monton de Leyes cómo sabeis las que entran en esta oposición???? por lo tanto cuales debeis estudiar??? y que significa las que ponen Redacción anterior?????

Gracias Anticipadas ::)

LaRa_1985

• Visitante
« Respuesta #129 en: 03 Agosto, 2011, 09:59:06 am »
Buenas, tengo un temario del año 2008, alguien sabría decirme que temas siguen intactos y cuales han cambiado.
Gracias.

Desconectado oNeiRoS

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 13
  • From The Bright Side Of The Gloom...
« Respuesta #130 en: 03 Agosto, 2011, 12:03:59 pm »
Buenas, tengo un temario del año 2008, alguien sabría decirme que temas siguen intactos y cuales han cambiado.
Gracias.

Buff... del año 2008 ha cambiado muchísimo, porque falta la "Mega-Reforma" procesal del 2009 -que ha tocado todas las "Leyes Gordas"-, y unas cuantas más posteriores. Yo creo que necesitas un temario actualizado. Mejor de este año pero del año pasado podría valer, eso sí, retocándolo con las reformas que ha habido desde entonces, pero ya serían muchas menos que respecto a un temario de 2008.

Te pongo links para que le eches un vistazo, por ejemplo, a la "Mega-Reforma" del 2009 y compares con lo que tienes.

Ley 13/2009: No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
LO 1/2009: No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Otro ejemplo con "sólo" las que han modificado artículos de la LOPJ desde el 2008:
- LEY ORGANICA 2/2008, de 4 de diciembre, de modificación de la LOPJ, complementaria de la Ley para la ejecución en la Unión Europea de resoluciones que impongan sanciones pecuniarias.
- LEY ORGANICA 1/2009, de 3 de noviembre, complementaria de la Ley de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina Judicial, por la que se modifica la LOPJ.
- LEY ORGANICA 2/2009, de 11 de diciembre, de reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
- LEY ORGANICA 1/2010, de 19 de febrero, de modificación de las leyes orgánicas del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial.
- LEY ORGANICA 3/2010, de 10 de marzo, de modificación de la LOPJ, y complementaria a la Ley para la ejecución en la Unión Europea de Resoluciones judiciales de decomiso por la Comisión de infracciones penales.
- LEY ORGANICA 5/2010, de 22 de junio, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
- LEY ORGANICA 6/2010, de 27 de julio, complementaria de la Ley 31/2010, de 27 de julio, sobre simplificación del intercambio de información e inteligencia entre los servicios de seguridad de los Estados miembros de la Unión Europea, por la que se modifica la LOPJ.
- LEY ORGANICA 4/2011, de 11 de marzo, complementaria de la Ley de Economía Sostenible, por la que se modifican las Leyes Orgánicas 5/2001, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, 2/2001, de 3 de mayo, de Educación, y de la LOPJ.
- LEY ORGANICA 5/2011, de 20 de mayo, complementaria de la Ley 11/2011, de 20 de mayo, de reforma de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje y de regulación del arbitraje institucional en la Administración General del estado para la modificación de la LOPJ.
- LEY ORGANICA 8/2011, de 21 de julio, complementaria de la Ley del Registro Civil, por la que se modifica la LOPJ.
« última modificación: 03 Agosto, 2011, 12:16:24 pm por GooSiTo »
Pain is inevitable. Suffering is optional.

Desconectado oNeiRoS

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 13
  • From The Bright Side Of The Gloom...
« Respuesta #131 en: 03 Agosto, 2011, 12:29:05 pm »
Hola, antes que nada agradacer a todos por el trabajo que estais haciendo subiendo material y contestando a muchos de nosotros que andamos un poco perdidos, GRACIAS :-*

He estado leyendo que sacais las Leyes del Temario por la web noticias.jurídicas pero no llego a entender cómo lo haceis? por ejemplo cuando en busqueda pones Ley enjuiciamiento criminal me sale una búsqueda con un monton de Leyes cómo sabeis las que entran en esta oposición???? por lo tanto cuales debeis estudiar??? y que significa las que ponen Redacción anterior?????

Gracias Anticipadas ::)
Lisbeth, "Redacción Anterior" es una redacción de la misma ley que ya ha dejado de estar en vigor. Si te fijas, en el resultado de la búsqueda, junto al nombre de la Ley tienes la fecha hasta la que era vigente.

En cuanto a saber qué ley "coger" en noticias jurídicas, pues lo ideal es saber la fecha la Ley. Siguiendo tu ejemplo de "Ley enjuiciamiento Criminal" saber que es del 17/Sep/1882. Al buscar estos términos "Ley enjuiciamiento Criminal", en resultados de la búsqueda te aparecerán tanto la L.E.Crim como las que han "tocado" dicha Ley. La Ley de Enjuiciamiento Criminal te aparecerá exactamente con ese nombre.

Si quieres hacerlo más sencillo: buscas en Google "Ley de Enjuiciamiento Criminal noticias jurídicas", y listo, te aparecerá en el primer resultado el enlace a dicha ley en la web de noticias jurídicas  (incluso te vale con las abreviaturas: LEC, LECrim, LPL, LJCA, LOPJ... al menos con las "gordas"). Eso sí, asegúrate al consultar que en la parte superior derecha de la pantalla tienes la "V gorda" de vigente.

Saludos!
« última modificación: 03 Agosto, 2011, 12:30:44 pm por GooSiTo »
Pain is inevitable. Suffering is optional.

lisbeth357

• Visitante
« Respuesta #132 en: 03 Agosto, 2011, 12:42:48 pm »
Muchas gracias Goosito ;)

LaRa_1985

• Visitante
« Respuesta #133 en: 03 Agosto, 2011, 12:53:34 pm »
Buff... del año 2008 ha cambiado muchísimo, porque falta la "Mega-Reforma" procesal del 2009 -que ha tocado todas las "Leyes Gordas"-, y unas cuantas más posteriores. Yo creo que necesitas un temario actualizado. Mejor de este año pero del año pasado podría valer, eso sí, retocándolo con las reformas que ha habido desde entonces, pero ya serían muchas menos que respecto a un temario de 2008.

Te pongo links para que le eches un vistazo, por ejemplo, a la "Mega-Reforma" del 2009 y compares con lo que tienes.

Ley 13/2009: No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
LO 1/2009: No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Otro ejemplo con "sólo" las que han modificado artículos de la LOPJ desde el 2008:
- LEY ORGANICA 2/2008, de 4 de diciembre, de modificación de la LOPJ, complementaria de la Ley para la ejecución en la Unión Europea de resoluciones que impongan sanciones pecuniarias.
- LEY ORGANICA 1/2009, de 3 de noviembre, complementaria de la Ley de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina Judicial, por la que se modifica la LOPJ.
- LEY ORGANICA 2/2009, de 11 de diciembre, de reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
- LEY ORGANICA 1/2010, de 19 de febrero, de modificación de las leyes orgánicas del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial.
- LEY ORGANICA 3/2010, de 10 de marzo, de modificación de la LOPJ, y complementaria a la Ley para la ejecución en la Unión Europea de Resoluciones judiciales de decomiso por la Comisión de infracciones penales.
- LEY ORGANICA 5/2010, de 22 de junio, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
- LEY ORGANICA 6/2010, de 27 de julio, complementaria de la Ley 31/2010, de 27 de julio, sobre simplificación del intercambio de información e inteligencia entre los servicios de seguridad de los Estados miembros de la Unión Europea, por la que se modifica la LOPJ.
- LEY ORGANICA 4/2011, de 11 de marzo, complementaria de la Ley de Economía Sostenible, por la que se modifican las Leyes Orgánicas 5/2001, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, 2/2001, de 3 de mayo, de Educación, y de la LOPJ.
- LEY ORGANICA 5/2011, de 20 de mayo, complementaria de la Ley 11/2011, de 20 de mayo, de reforma de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje y de regulación del arbitraje institucional en la Administración General del estado para la modificación de la LOPJ.
- LEY ORGANICA 8/2011, de 21 de julio, complementaria de la Ley del Registro Civil, por la que se modifica la LOPJ.

Pues muchisimas gracias por contestar,entonces casi que me compro uno nuevo, prefiero gastarme el dinero y estudiar algo actualizado que estudiar una cosa que no me valga para nada.
Gracias de nuevo!

Desconectado raul22

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #134 en: 03 Agosto, 2011, 14:03:32 pm »
Buenas a todos,

Estoy preparándome tramitación y auxilio con el temario de Adams para esta convocatoria y por libre, me gustaría saber si consideráis que con el estudio de este temario sería suficiente para presentarte con posibilidades de aprobar o habría que ampliarlo, ya que al principio fui a una academia y el profesor quitaba cosas de este temario considerándolas no importantes (como que no salían preguntas).

Espero vuestra respuesta, un saludo y gracias.