Autor Tema: ¿ Empezamos de cero?  (Leído 371283 veces)

Desconectado susana78

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 9
Re:¿ Empezamos de cero?
« Respuesta #1800 en: 03 Agosto, 2015, 16:05:33 pm »
Hola Pehilova y compañia!....veo que el foro vuelve a coger ritmo  ;D....me uno de nuevo despues de semanas de caos en las que casi no he podido estudiar ....

Desconectado susana78

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #1801 en: 04 Agosto, 2015, 10:42:30 am »
Buenas tardes, no sé si estais informados de que ha salido el borrador de la convocatoria si quereis echarle un vistazo entrar en blog de justicia de adams, lo he estado viendo y no varia mucho del último publicado. De todas formas como yo no me he presentado nunca alguien con más experiencia puede sacar otras conclusiones.
Lo que si he visto es que la ley de Registro Civil es la anterior, se ve que la que han publicado recientemente no entra en vigor hasta 2017 y piden la anterior y otra cosa, el tema 19 de Jurisdicción Voluntaria para auxilio viene muy genérico, lo que más especifica es el acto de conciliación, otra modificación que veo es que en el tema 17 si especifica un poco más lo más importante.
Saludos

He leido lo anterior de Pecasmas ...dos preguntillas donde has visto el temario que entra ? y otra..ley lo de el Registro Civil y yo lo que entendi es que entra lo que esta en vigor a fecha de la convocatoria y la ley actual que esta en vigor hasta 2017 seria la que entra no?

Desconectado saranna

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 15
« Respuesta #1802 en: 04 Agosto, 2015, 12:15:27 pm »
hola buenos dias a todos, como vais? un saludo y ánimo

Desconectado manekineko

• Auxilio
  • Aplausos: 46
« Respuesta #1803 en: 04 Agosto, 2015, 13:48:27 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Buenas tardes, no sé si estais informados de que ha salido el borrador de la convocatoria si quereis echarle un vistazo entrar en blog de justicia de adams, lo he estado viendo y no varia mucho del último publicado. De todas formas como yo no me he presentado nunca alguien con más experiencia puede sacar otras conclusiones.
Lo que si he visto es que la ley de Registro Civil es la anterior, se ve que la que han publicado recientemente no entra en vigor hasta 2017 y piden la anterior y otra cosa, el tema 19 de Jurisdicción Voluntaria para auxilio viene muy genérico, lo que más especifica es el acto de conciliación, otra modificación que veo es que en el tema 17 si especifica un poco más lo más importante.
Saludos

He leido lo anterior de Pecasmas ...dos preguntillas donde has visto el temario que entra ? y otra..ley lo de el Registro Civil y yo lo que entendi es que entra lo que esta en vigor a fecha de la convocatoria y la ley actual que esta en vigor hasta 2017 seria la que entra no?

Hola!

Adjunto documento con el temario de cada cuerpo. Sobre el RC, tengo entendido que entra la Ley del 1957 y el Decreto de 1958, que es lo que está en vigor en la actualidad (como bien dices, hasta 2017 no entra la "nueva" ley). A ver igualmente si van detallando más cosas...

Desconectado pecasmas

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 26
« Respuesta #1804 en: 04 Agosto, 2015, 19:53:35 pm »
Saludos

Susana78, aqui te dejo las bases que han publicado, se las lees, en el apartado 3.Programas especifica " No obstante, en materia de Registro Civil se exigirá solo la legislación vigente en la fecha de la convocatoria." La vigente, no la publicada es la única expeción que señalan, asi lo entiedo yo, a lo mejor estoy equivocada. En cada uno de los cuerpos hacen la misma salvedad.
Saludos

Desconectado pecasmas

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 26
« Respuesta #1805 en: 04 Agosto, 2015, 21:05:39 pm »
Cuando os bajéis los temas de la convocatoria echadle un vistazo a los temas 25 y 26 de tramitación procesal, creo que han cambiado algo yo estoy desesperada con tanto cambio, han vuelto a modificar la LEC a fecha 31 de julio miradlo también.
Estos nos van a volver locos.

Desconectado manekineko

• Auxilio
« Respuesta #1806 en: 05 Agosto, 2015, 10:35:44 am »
Cuando os bajéis los temas de la convocatoria echadle un vistazo a los temas 25 y 26 de tramitación procesal, creo que han cambiado algo yo estoy desesperada con tanto cambio, han vuelto a modificar la LEC a fecha 31 de julio miradlo también.
Estos nos van a volver locos.

Hola! Pues sí, me lo he mirado y ha cambiado la LEC de nuevo (y LECrim, ya que me he puesto a buscar). Bien, me he puesto a mirar los temas 25 y 26 y es cierto que se han modificado, pero muy sutilmente.

Tema 25: LEC: art. 138.4, art. 140.1 y art. 140.2. También entraría el Capítulo X (arts. 225-231).
Tema 26: LEC: art. 212.2 / LOPJ: 456. No obstante, lo que he visto por encima es que sólo le han cambiado el nombre al Secretario, los actos de comunicación son los mismos (diligencias y decretos).

Adjunto un documento sólo con el temario de TPA turno libre.

Desconectado susana78

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #1807 en: 05 Agosto, 2015, 12:02:33 pm »
Pecasmas tienes toda la razón....yo estaba liada no, liadiiisima ...la que esta en vigor es la de 8 de junio de 1957. Gracias!

Respecto a las modificaciones en las leyes y todo esto.....es un cacao de los grandes, no desesperemos  :-\

Desconectado susana78

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #1808 en: 05 Agosto, 2015, 12:24:26 pm »
Una pregunta ....que puede ser tonta pero ya no me aclaro....cuando hay una nueva ley publicada pero que aun no ha entrado en vigor a fecha de la convocatoria, en el examen sobre cual preguntan?....de la que esta en vigor, de la ultima publicada, aunque no haya entrado en vigor o  pueden preguntar de ambas?  :o

Desconectado Hadita

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 35
« Respuesta #1809 en: 05 Agosto, 2015, 14:02:42 pm »
Pueden preguntar de ambas

Desconectado susana78

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #1810 en: 06 Agosto, 2015, 11:35:01 am »
Gracias Hadita  ;)

Desconectado manekineko

• Auxilio
« Respuesta #1811 en: 06 Agosto, 2015, 12:32:47 pm »
Pueden preguntar de ambas

Si?? Yo creo que la regla general es que preguntan de la que está publicada (salvo excepciones, como la del Registro Civil, donde ya lo especifican expresamente). De hecho yo hice esta misma pregunta y alguien me colgó las bases de la anterior convocatoria...

“El programa que ha de regir la fase de oposición se contiene en la Orden
JUS/1295/2010, de 5 de mayo (BOE de 19 de mayo) El contenido del temario para todos los
ejercicios de la oposición se ajustará a la normativa publicada en el «Boletín Oficial del
Estado» a la fecha de la presente convocatoria, aún cuando no hubiese entrado en vigor.”

« última modificación: 06 Agosto, 2015, 12:36:57 pm por sarauroz »

Desconectado susana78

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #1812 en: 06 Agosto, 2015, 17:40:08 pm »
Chic@s alguno ya esta practicando con el word a la vez que prepara el temario?...que word creeis que será el que se utilice en el examen?...

A mi lo del word me asusta un poco por el tema de que para hacer ciertas cosas me pego media hora buscando donde esta el dichoso botoncito  ;D

Gracias sarauroz...mejor porque sino vaya lio mas grande
« última modificación: 06 Agosto, 2015, 18:19:23 pm por susana78 »

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
  • Aplausos: 34
« Respuesta #1813 en: 06 Agosto, 2015, 19:16:00 pm »
La regla general es que no se de en leyes importantes la coincidencia de una publicada y otra en vigor, salvo el sanbenito del RC que lleva años colgando.

Lo que vale es lo que pone en las bases, y las bases dicen claramente que entra lo publicado a fecha de convocatoria, en vigor o no, salvo que se especifique lo contrario.

Tan publicada esta la ley antigua en vigor, como la que deba entrar en X tiempo.

Tampoco hay que obsesionarse, quitándonos el Rc -favor que nos hacen - quedará algunas nimiedades de disposiciones transitorias de la JV, quizás de la LOJP y alguna parida más.

Y en todo caso, si ponen un exámen muy rebuscado, sobrarían plazas, la dificultad será similar, probablemente, a lo que se vió en 2011, al margen de si este año hay corte único como hubo en gestión en 2013, o luego lo hay diferenciado con las consecuentes diferencias imaginables.

Desconectado manekineko

• Auxilio
« Respuesta #1814 en: 07 Agosto, 2015, 12:54:15 pm »
Chic@s alguno ya esta practicando con el word a la vez que prepara el temario?...que word creeis que será el que se utilice en el examen?...

A mi lo del word me asusta un poco por el tema de que para hacer ciertas cosas me pego media hora buscando donde esta el dichoso botoncito  ;D

Gracias sarauroz...mejor porque sino vaya lio mas grande

De nada!

Pues lo del word a mí no me preocupa demasiado... Tengo muchas pulsaciones! En mi caso esperaré a que digan qué versión de word utilizan para aprender dónde están los botoncitos del formato... Hasta entonces no haré nada  ;D.

Para quien no tenga muchas pulsaciones, lo mejor es ir practicando ya, y cuando publiquen versión word ponerse a tope con el formato.

Mucha suerte!