Autor Tema: ¿ Empezamos de cero?  (Leído 371157 veces)

Desconectado Farex

• Auxilio
  • Aplausos: 21
Re:¿ Empezamos de cero?
« Respuesta #1830 en: 02 Septiembre, 2015, 07:10:12 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
¿Que clase de acto procesal del juez sería entonces la que adotaría en el caso A?

Si pusiera judicial estaría de acuerdo, pero al poner juez se me desmonta.

tu si que te desmontas ciudadano X.

¿Cuándo un acto judicial   entiéndase : ( vista, audiencia previa, juicio)
,dictado por el Juez no es una resolución? entiéndase por resolución, autos ,providencias y sentencias.

a ver si aprendemos a leer ,te están preguntan en un acto judicial ,vista ,audiencia, juicio, que NO es una resolución judicial

si en la pregunta en vez de juez dijera ,letrado de la administración de justicia , sus resoluciones son diligencias y decretos.

yo no veo que la pregunta se desmonte

Desconectado gimenadaniel

• Auxilio
  • Aplausos: 11
« Respuesta #1831 en: 02 Septiembre, 2015, 09:35:32 am »
Ok, gracias

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
  • Aplausos: 34
« Respuesta #1832 en: 02 Septiembre, 2015, 12:45:51 pm »
Es la B si o si.

Se agradece la explicación, la confusión me viene -y sigue en mi mente- en parte de MAD, tema 21 de Gestión, pega varias parrafadas asimilando los actos procesales del juez como resoluciones,  asumiendo por mi parte que actos judiciales, y actos procesales del juez eran sinónimos.

Ahora me dan ganas de buscarlo por otro temario.
« última modificación: 02 Septiembre, 2015, 12:48:17 pm por ciudadano_x »

Desconectado agp

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 8
« Respuesta #1833 en: 07 Septiembre, 2015, 19:42:18 pm »
Vuelvo después del parón de Agosto. Voy a empezar el tema 16. Tenemos que ponernos las pilaaas... con tanta modificación nos van a volver locos.   

Desconectado Sita1980

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #1834 en: 03 Enero, 2016, 13:41:18 pm »
Hola opositores. Me uno al grupo. Recién acabó de empezar con las opos de auxilio y trami y la verdad no sé si vale la pena esta convocatoria. Creéis que llegaría a tiempo poniéndome ya a tope? Cuando aproximadamente será los exámenes? En cuanto me ponga al día intentaré ayudar todo lo que pueda por el foro. Muchas gracias

Desconectado tero

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 22
« Respuesta #1835 en: 03 Enero, 2016, 18:06:16 pm »
Hola, pues se dice que los exámenes serían en principio antes del verano. Hay quien dice que dentro de unos seis meses, otros que dentro de tres meses.... no se sabe, igual son de septiembre en adelante (peores han hecho).
Lo de si estás a tiempo, aunque sea un tópico, pues depende. Depende del tiempo que puedas dedicarle, de si partes de cero o ya tienes alguna base...
De cualquier forma, en mi humilde opinión, aunque pienses que no estás preparad@ cuando llegue la fecha, yo me presentaría de todas formas, ya que esa experiencia te servirá mucho para la próxima convocatoria, sin descartar que le metas una caña tremenda y apruebes a la primera claro.
Si no tienes ninguna base y empiezas de cero, dale un vistazo al temario estos días a ver si lo puedes llevar para adelante, y en ese caso presentas la instancia, lo digo porque a veces empezamos con muchas ganas, pero a los pocos temas vemos que esta temática no nos gusta o no hay quien la aguante.... Si ese no es tu caso, presenta la instancia y a por todas. La última decisión es tuya.

Desconectado Sita1980

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #1836 en: 11 Enero, 2016, 12:20:14 pm »
Muchas gracias tero por contestarme y a Pelihova en privado, y por el curro tan grande que hacéis. Muy agradecida. me quedo por aquí, pero poco puedo aportar de momento porque empiezo ahora. Si hacéis grupo por wasap o algo, contad conmigo. Gracias grupo!!!

betica

• Visitante
« Respuesta #1837 en: 11 Enero, 2016, 12:55:58 pm »
Hola, me apunto a este hilo de empezar de cero si me lo permitís, ahora que tengo un hueco, y no he podido con la tentación de meterme en el foro y preguntaros si estais estudiando directamente por la ley, o siguiendo algún libro, y si es asi, ¿que editorial teneis?, ¿que tal el asunto de las actualizaciones?, y los que estudiáis la ley, ¿habéis buscado la ley en cuestión en el boe, la habéis imprimido y os la estudiáis?. ¿Poneis aquí las actualizaciones que salen en el boe y que nos puedan afectar o algo?. se que son muchas preguntas pero ya os aviso que entre que estoy perdida, bueno, lo siguiente, y que es la primera vez que estudio unas oposiciones pues ando algo agobiada. Necesito que alguien me guie. Saludos y gracias por adelantado.  :) gracias pehilova  por tu respuesta de ayer.

Desconectado manekineko

• Auxilio
  • Aplausos: 46
« Respuesta #1838 en: 11 Enero, 2016, 17:50:38 pm »
Hola betica!

Si empiezas a estudiar ahora no te debes preocupar por las actualizaciones, porque ya no hay nada que pueda afectar al temario una vez publicada la convocatoria. Yo he tenido la posibilidad de ojear hoy los libros de ADAMS, que están actualizadísimos y tienen algunos esquemas bastante interesantes. Creo que te podrían ir bien para hacer un estudio express. Siempre es mejor la ley, pero con lo ajustada que vas quizás es demasiado.

Un saludo!

betica

• Visitante
« Respuesta #1839 en: 11 Enero, 2016, 19:06:01 pm »
hola manekineko, gracias por contestar, yo asumo que voy muy retrasada y que esta convocatoria no es la mia, ire al examen a ver que tal es pero para rellenar la quiniela, no soy maga ni superdotada y hay que ser realista, este temario no se mete en la cabeza en escasos 6 meses, por eso quiero ir tranquila pero sin dormirme para que me de tiempo de dar varias vueltas antes de las siguientes convocatorias que a saber cuando será. ¿ves bien el libro de Adams? me han recomendado también el de cef, pero no se que hacer. Saludos.

Desconectado manekineko

• Auxilio
« Respuesta #1840 en: 12 Enero, 2016, 13:17:57 pm »
Yo tengo el de CEF y están muy bien las actualizaciones, ya que cumplen rigurosamente y el temario es muy cómodo de transportar y actualizar, ya que viene en carpetas. Las actualizaciones las mandan en papel y también las puedes descargar en PDF, por lo que puedes disponer de ellas al instante y las hojas son fácilmente substituibles. Si tu intención es estudiar para la próxima convocatoria, quizás es mejor. Los de ADAMS los veo muy completos para hacer un estudio express, pero no sé cómo funciona el tema actualizaciones... Luego el formato libro clásico hace también más difícil poder transportarlo y adjuntar las nuevas hojas.
Mi método de estudio fue leer y subrayar el temario de CEF y hacer resumen en word de cada tema, recurriendo a la ley para poder poner los números de los artículos. Así me ahorré un montón de trabajo al actualizar el temario. Simplemente era buscar en en el BOE y cambiar los artículos afectados.
Suerte!

betica

• Visitante
« Respuesta #1841 en: 12 Enero, 2016, 18:58:10 pm »
Yo tengo el de CEF y están muy bien las actualizaciones, ya que cumplen rigurosamente y el temario es muy cómodo de transportar y actualizar, ya que viene en carpetas. Las actualizaciones las mandan en papel y también las puedes descargar en PDF, por lo que puedes disponer de ellas al instante y las hojas son fácilmente substituibles. Si tu intención es estudiar para la próxima convocatoria, quizás es mejor. Los de ADAMS los veo muy completos para hacer un estudio express, pero no sé cómo funciona el tema actualizaciones... Luego el formato libro clásico hace también más difícil poder transportarlo y adjuntar las nuevas hojas.
Mi método de estudio fue leer y subrayar el temario de CEF y hacer resumen en word de cada tema, recurriendo a la ley para poder poner los números de los artículos. Así me ahorré un montón de trabajo al actualizar el temario. Simplemente era buscar en en el BOE y cambiar los artículos afectados.
Suerte!
Suerte!
Hola manekineko  muchas gracias por tu aclaración, interesante lo de pasarlo a Word y asi tener todo siempre al dia, apunto la idea, que tengas también mucha suerte. :)

Desconectado cleopatra

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #1842 en: 01 Febrero, 2016, 11:33:54 am »
buenas a todos.Estoy estudiando por mi cuenta, pero estoy algo desmotivada por lo que me gustaría encontrar un grupo de estudio.

Dónde puedo apuntarme o unirme a lo que estéis estudiando?
gracias de antemano!

Desconectado manekineko

• Auxilio
« Respuesta #1843 en: 01 Febrero, 2016, 13:14:09 pm »
Habéis leído esto??

En otros foros acotan un poco más, he leído que trami el último finde de mayo y auxilio el último de junio.

Aiiiixxxx esto está ya aquí!!

Desconectado manekineko

• Auxilio
« Respuesta #1844 en: 03 Febrero, 2016, 08:55:50 am »
Buenos días forer@s!! Ya sabéis que yo voy a mi ritmo pero voy colgando cosillas por aquí... Espero empezar en breve con supuestos. Supongo que no voy a iluminar a nadie, pero para poderle dar un par de vueltas al temario bien dadas se tendrían que trabajar mínimo 4 temas por semana (un par de semanas 5 temas). Qué meses más duros!!  ;D