Hola, pues se dice que los exámenes serían en principio antes del verano. Hay quien dice que dentro de unos seis meses, otros que dentro de tres meses.... no se sabe, igual son de septiembre en adelante (peores han hecho).
Lo de si estás a tiempo, aunque sea un tópico, pues depende. Depende del tiempo que puedas dedicarle, de si partes de cero o ya tienes alguna base...
De cualquier forma, en mi humilde opinión, aunque pienses que no estás preparad@ cuando llegue la fecha, yo me presentaría de todas formas, ya que esa experiencia te servirá mucho para la próxima convocatoria, sin descartar que le metas una caña tremenda y apruebes a la primera claro.
Si no tienes ninguna base y empiezas de cero, dale un vistazo al temario estos días a ver si lo puedes llevar para adelante, y en ese caso presentas la instancia, lo digo porque a veces empezamos con muchas ganas, pero a los pocos temas vemos que esta temática no nos gusta o no hay quien la aguante.... Si ese no es tu caso, presenta la instancia y a por todas. La última decisión es tuya.