Autor Tema: Tema 68. Incapacidad del administrador concursal  (Leído 970 veces)

Desconectado hannich

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
Tema 68. Incapacidad del administrador concursal
« en: 11 Febrero, 2014, 00:26:31 am »
Hola a tod@s!!

Disculpad si esta duda está resulta, pero no la he encontrado en el foro.

En el artículo 28 de la Ley Concursal "Incapacidades, incompatibilidades y prohibiciones" se dice que:

1. No podrán ser nombrados administradores concursales (...) los que, reuniendo las condiciones subjetivas previstas en el apartado 1 del artículo 27, se encuentren, cualquiera que sea su condición o profesión, en alguna de las situaciones a que se refiere el artículo 51 de la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, en relación con el propio deudor, sus directivos o administradores, o con un acreedor que represente más del 10 por ciento de la masa pasiva del concurso.

Sin embargo el artículo 51 de la ley 44/2002 está derogado por el número 8.º de la disposición derogatoria única del R.D. Legislativo 1/2011, de 1 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas («B.O.E.» 2 julio).

¿Entonces? ¿Qué se debería hacer? ¿Remitir a las incompatibilidades que se reflejan en la actual ley de auditoría de cuentas? ¿Simplemente indicar que el precepto está derogado? No sé me encuentro un poco perdida...

Gracias

Desconectado Mluz

• Auxilio
  • Aplausos: 8
Re:Tema 68. Incapacidad del administrador concursal
« Respuesta #1 en: 21 Febrero, 2014, 09:25:46 am »
Yo pasé dese apartado pq lo entendí como tu derogado....tampoco es que lo entendiera muy bien, asi que simplemente lo salté. No te preocupes, con todo lo que hay que preguntar, no creo que te pregunten eso justamente. En mi tema de desarollo, al mencionar las incompatibilidades simplemente no hice una lista cerrada y no mencioné esa por estar derogada. Si te enrollas en eso no desarrollas el tema entero, con lo cual no lo van a echar en falta.