No entiendo lo que decis respecto del número de diputados del PE.
En el tema de laeternaopositora (pagina 13 dice)
El número de diputados, según el TUE en su artículo 14, no excedera de 750, más el Presidente (durante la legislatura 2009-2014, excepcionalmente el PE tendra 754 diputados). (esto entiendo que sería la confirmacion que da drashik).
Luego siguen los apuntes:
Las ultimas elecciones al Pe tuvieron lugar el 7-06-09 (cuando todavia no habia entrado en vigor el tratado de lisboa, por ello la Presidencia del Cosejo Europeo, preve que el número total de diputados pasaria de los 736 (correspondientes a la legislatura del 2004-2009) hasta los 754 que debera tener el PE a finales de la legislatura 2009-2014.
Entonces que significa que antes de la entrada del tratado de lisboa tenia 750+presidente, y despues del tratado de lisboa tiene 754 ¿hay que sumarle el presidente?
¿Si eran 750+Presidente, porque se habla de 736? Puede ser que el truco este en que en habia en verdad 736, y no puede exceder de 750, actualmente 754?
Bueno me estoy haciendo un lio, esto supongo que no ira aquí, y debería ir en dudas, pero he aprovechado el hilo.
Si alguien me lo puede aclarar se lo agradezco.