Autor Tema: TEMA 5 - LA UE  (Leído 27027 veces)

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
Re: TEMA 5 - LA UE
« Respuesta #15 en: 25 Mayo, 2010, 16:51:19 pm »
Alguien nos aclara la duda? Yo creo q son 5 años, la pagina web UE estará desfasadaaaa
Tengo Dobleteeeeee!

lorelai33

• Visitante
« Respuesta #16 en: 25 Mayo, 2010, 16:53:29 pm »
lo estuve mirando ayer en mi temario y también pone 5 años, yo es con la respuesta que me voy a quedar.
un saludo

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #17 en: 25 Mayo, 2010, 16:58:39 pm »
ok pos 5
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado lost316

• Auxilio
  • Aplausos: 60
  • "Estoy a veinte minutos. Llegaré en diez"
« Respuesta #18 en: 05 Julio, 2010, 13:55:57 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Hola, aquí os dejo el Tema 5- UE actualizado. Un saludo!
muchisimas gracias, para mi un tema infumable!!!!!! con este resumen es mas llevadero.

un aplauso

nombramientos

• Visitante
« Respuesta #19 en: 14 Julio, 2010, 14:10:23 pm »
Acabo de cotejar todos los resumenes aquí colgados, creo que el mas certero es el de Herrvak.

Resumido y preciso.

Un saludo.

Desconectado tempranillo2007

• Tramitación
  • Aplausos: 45
« Respuesta #20 en: 14 Julio, 2010, 18:17:41 pm »
Nombramientos, gracias por tu recomendacion (ahorras trabajos a los demas).
Por otro, lado, como entiendo que el tema 5, ya casi te lo tienes que saber al dedillo (yo ni tan siquiera lo he leido todavia), me gustaria hacerte una pregunta.
En Auxilio, hay un tema 5, colgado por Noelia 74, de fecha 22-0-10, que dice que está actualizado, y contiene el tratado de lisboa.
¿El resumen que tu recomiendas de Herrak, es de fecha anterior, podrías decirme si contiene lo del tratado de lisboa?

merodeadora

• Visitante
« Respuesta #21 en: 14 Julio, 2010, 19:11:14 pm »
Acabo de cotejar todos los resumenes aquí colgados, creo que el mas certero es el de Herrvak.

Resumido y preciso.

Un saludo.

Pero si no está actualizado:

El número de miembros del Parlamento Europeo no excederá de setecientos treinta y seis, a partir del 1 de enero de 2007.

Son 754 Diputados los que forman el Parlamento Europeo

• Tramitación
« Respuesta #22 en: 14 Julio, 2010, 19:33:55 pm »
merodeadora.
Podrias confirmarme, si el resto del tema de Herrvak esta actualizado, y sólo tiene ese fallo al poner el numero de diputados del parlamento europo. O es un tema que ya no sirve, porque ha quedado muy obsoleto.
Gracias

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #23 en: 14 Julio, 2010, 20:09:37 pm »
750 mas presidente, según la última reformada del tratado de lisboa!
Tengo Dobleteeeeee!

duralexsedlex

• Visitante
« Respuesta #24 en: 14 Julio, 2010, 20:17:32 pm »
Dehuelva, me has hexo dudar y he ido a averiguarlo, pq tanto en mi libro como en mis apuntes,como segun dijo mi profesora, el mandato es de 5 años. Pero es cierto q en las paginas de la Ue pone q son los mandatos de 4 años. Asi q ahora si q la hemos jodio jaja. Si alguien puede hallar luz aki q lo diga! Yo de todos modos mañana se lo comentaré a mi profe.

Pues ojito tenemos que tener precisamente con estas, si les da por seguir la new trend de moda, de poner entre 5 y 15 preguntas de esas para reducir al maximo el numero de aspirantes.

Y ya 5 preguntas pueden suponer un mundo

En todas las que veais que haya una indefinicion clara por la razon que sea, yo otros años no me las estudiaba por aquello de "no seran tan cabrones de poner justo la cosita esta y ademas, por una que pongan por hacer la gracia,  pues mira....es solo 1 punto que pierdo, pero al menos no  pierdo toda la tarde de estudio intendo averiguarlo"

Pero este año, si al final  la cosa va de quitarse de encima la turba que se va a presentar, puede que caigan mas donde se den estas imprecisiones

opoimpaciente

• Visitante
« Respuesta #25 en: 14 Julio, 2010, 21:01:52 pm »
Nº diputados parlamentarios (después de la reforma del Tratado de Lisboa):
- Legislatura 2009-2014: 754
- Legislatura 2015-2020: 751
Por lo tanto actualmente hay 754

En cuanto a España tiene 50 parlamentarios europeos en la Elecciones 2009, aunque después de la reforma del Tratado de Lisboa se incrementa su nº en 4, pasando a tener 54

merodeadora

• Visitante
« Respuesta #26 en: 14 Julio, 2010, 21:21:06 pm »
Aquí aprendemos todos  :D :D

Tempranillo, no me he puesto a revisar el tema... pero siempre busco el número de diputados para ver si está actualizado o no... jajaja

De todos modos aquí está colgado el Tema 5 actualizado, yo ya lo imprimí, ahora sólo tengo que buscarle un hueco, subrayarlo y re-estudiármelo, me temo que lo he olvidado todo por no seguir repasándolo al quitarme de las de Estado  :'( :'( :'( :'( :'(

Vale, es el mismo que ha colgado laeternaopositora en la página anterior, jeje
« última modificación: 14 Julio, 2010, 21:22:48 pm por merodeadora »

• Tramitación
« Respuesta #27 en: 15 Julio, 2010, 19:26:03 pm »
No entiendo lo que decis respecto del número de diputados del PE.

En el tema de laeternaopositora (pagina 13 dice)
El número de diputados, según el TUE en su artículo 14, no excedera de 750, más el Presidente (durante la legislatura 2009-2014, excepcionalmente el PE tendra 754 diputados). (esto entiendo que sería la confirmacion que da drashik).
Luego siguen los apuntes: Las ultimas elecciones al Pe tuvieron lugar el 7-06-09 (cuando todavia no habia entrado en vigor el tratado de lisboa, por ello la Presidencia del Cosejo Europeo, preve que el número total de diputados pasaria de los 736 (correspondientes a la legislatura del 2004-2009) hasta los 754 que debera tener el PE a finales de la legislatura 2009-2014.

Entonces que significa que antes de la entrada del tratado de lisboa tenia 750+presidente, y despues del tratado de lisboa tiene 754 ¿hay que sumarle el presidente?
¿Si eran 750+Presidente, porque se habla de 736? Puede ser que el truco este en que en habia en verdad 736, y no puede exceder de 750, actualmente 754?

Bueno me estoy haciendo un lio, esto supongo que no ira aquí, y debería ir en dudas, pero he aprovechado el hilo.

Si alguien me lo puede aclarar se lo agradezco.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #28 en: 15 Julio, 2010, 23:48:18 pm »
Lo q importa es q segun la ultima reforma, son 750 mas presi, aunq excepcionalmente españa pasara de 50 a 54...kedate con eso
Tengo Dobleteeeeee!

merodeadora

• Visitante
« Respuesta #29 en: 16 Julio, 2010, 11:34:47 am »
Pero si te preguntan. En la actualidad, ¿cuántos diputados forman el Parlamento Europeo? Son 754