Autor Tema: Exámen GPI Convocatoria 2013  (Leído 3798 veces)

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
  • Aplausos: 34
Exámen GPI Convocatoria 2013
« en: 17 Febrero, 2014, 09:29:41 am »
¿Alguna academia, blog o similar que lo haya subido para poder hacerlo?

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
Re:Exámen GPI Convocatoria 2013
« Respuesta #1 en: 17 Febrero, 2014, 10:40:36 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Voy a proceder a hacer el exámen, animaros y comentamos luego.!

Desconectado Mluz

• Auxilio
  • Aplausos: 8
« Respuesta #2 en: 17 Febrero, 2014, 22:33:57 pm »
que te ha parecido?

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
« Respuesta #3 en: 17 Febrero, 2014, 22:54:01 pm »
Un exámen aprobable, no fácil, pero estudiando se puede sacar.

Aquí he tenido 38 aciertos, 8 fallos, pero con unos meses más de estudio, 40 se pueden sacar, y menos fallos.

Alguna pregunta era rebuscada para mi, como la 8, la del Reglamento de aJuecES DE paz que es puro regalo a quien la sepa.

La 2 también estaba puesta a mala saña, aun mirando el artículo 2 del RC vigente, no estoy seguro de la respuesta.

La 44 directamente no se ni donde esta la respuesta, si alguien lo sabe, se agradece pequeña explicación de donde dice que infracción se resuelve antes.

Por lo demás, como punto positivo, había algunas preguntas sino repetidas de 2008 y 2010, muy similares  de diversos exámenes, como la 3, la 4 y la 7.

No he hecho aún los exámenes de 2011, pero seguramente hayan más.

Respecto a la parte de procesal civil, quizás un poco más dificil de lo normal, pero se puede aprobar.

De PI no tengo mucha idea, pero tengo la impresión de que los cortes serán similares a otros años en cuanto al test, salvo donde han llovido tropecientas instancias, tipo RPyB.

¿Que impresión te ha dado a ti mluz?, tu lo has hecho de verdad, no como yo, que no me jugaba nada.

Desconectado tero

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 22
« Respuesta #4 en: 17 Febrero, 2014, 23:57:40 pm »
Hola, yo he acertado 37, 3 fallos y 10 en blanco.
Tambien creo que con un poco mas de intensidad en el estudio se puede acertar mas de 40 tranquilamente.
De las preguntas en blanco alguna era de menores  y creo que una de concursal que no entran para auxilio y tramitacion, asi que considero que mi resultado ha sido pasable. Creo que los de gestion sacaran notas muy altas

Desconectado Mluz

• Auxilio
« Respuesta #5 en: 18 Febrero, 2014, 08:21:35 am »
Buenos dias!. Ciudadano te he mandado un privado....creo pq no consigo ver el mensaje que te envié....espero que te llegue pq era muuuuuuuuuuy largo y escribirlo otra vez  :-\!.
Bueno, a mi no me pareció fácil, como dices no es para suspenderlo. Pero si ves promo interna del 2011 se aprecia un notable incremento de la dificultad. Para este examen hay que estudiar. A ver, si contestas a todas con el típico creo que será esta.....pues juega ya mucho la probabilidad, pero eso no lo haces cuando has estudiado, no contestas con el creo salvo que estes casi seguro....o veas muchas posibilidades de acierto. Yo salí muy contenta, a pesar de la dificultad. Me dejé tres sin contestar. Y pensé al salir que sólo tenía dos fallos y ya estaba yo más feliz que para que.....pero llego la plantilla provisional y me dió en toda la boca, tengo dos fallos más. Me he quedado con un 84....teniendo en cuenta que me pasé un día entero pensando que rozaba el sobresaliente.....me dio un poco de bajón.
La pregunta del Mº Fiscal, nombramiento, está demás.....yo no se pero para mí eso es de orgánica. No tendrían que haberla puesto. La que tu dices de los recursos extraordinarios debe estar puesto por alguno sitio a partir del 451 al final de la regulación de apelación o en los 468 y ss en que se regula extraordinario y casación. Es correcto que infracción se resuelve antes....además la ley no lo dice sólo una vez o yo lo tengo varias veces en mis apuntes.....
Me dejé también la 1. No tenía ni idea. Y la 12, por dudar mucho. En principio me había dejado también la 9, la conteste a última hora MALLLLLL!!!! Mejor haberla dejado. La 14 la hice mal por leer mal, es que ya me vale, esa me ha quitado el sueño....hay que ser del género gi.....En fin....al salir del examen la mayoría comentaban que difícil. Es más nadie dijo que no lo fuera.....se levantó la mitad de la gente para el segundo examen. El práctico fue fácil para mi pq me sabía el tema de menores....pero las dos chicas de delante de mi no se lo habían mirado y otra con la que  hablé después tampoco.
Por cierto, para el de desarrollo a nosotros nos escribieron temas en la pizarra, primero los cantaban las veces que quisieramos y luego los escribian. Os lo digo pq además dijeron que el que tuviera claro cual elegir empezara a escribir aunque no hubieran terminado.....me pareció raro pero bueno.
Si vuestro examen lo ponen así, creo que será asumible, el turno libre vais mucho más preparados. No creo que suban la dificultad como se ha oido por ahí. No tienen pq ni para que???. Ya es bastante difícil con la merda de plazas que hay.

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
« Respuesta #6 en: 18 Febrero, 2014, 09:28:14 am »
No ha llegado ningún mensaje, Mluz :-\

Tero, ¿cuantos meses llevas invertidos, te habías presentado antes?

Tengo la impresión de que si es la primera vez, unos 8-10 meses a pleno rendimiento son necesarios, sino uno puede pasar el test pero al segundo lo tiene chungo, que es lo que me puede pasar a mi.

Espero y deseo, que el nivel de libre sea este. Los de libre los suelo sacar un poco mejor, porque los temas que llevo mal -social, menores, concurso y alguna cosa más que he visto con el acelerador- se diluyen entre los temas que llevo aceptablemente, así que quiero pensar que puedo pasar almenos el test para entrar en alguna bolsa de interinos con posibilidades.

Esta semana quizás empiece  los de 2011, a modo de ensayo para el gran sábado.

Mluz, espero que te citen pronto para la lectura del segundo, a poco que sea consistente, te veo pasando. ¿Tienes caso práctico?

En el de libre, me da que el corte algo subirá, yo creo que puedo asumir entre 60-70, lo segundo con suerte, depende de como tenga el día y el enfoque del exámen.

¡Que Dios o equivalente nos pille confesaos!

Desconectado Mluz

• Auxilio
« Respuesta #7 en: 18 Febrero, 2014, 13:01:37 pm »
Gracias valenciano!!!. Pues si tuve si, fue el del menor. Me acabo de dar cuen de que al hablar de la medida de localización permanente no mencioné que tb se puede cumplir en un centro......creo que voy a dejar de mirar.....Luego por privado te cuento como enfoqué  el tema 3 que fue el que desarrollé.

Desconectado tero

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 22
« Respuesta #8 en: 18 Febrero, 2014, 19:24:02 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Tero, ¿cuantos meses llevas invertidos, te habías presentado antes?

Ya me presenté a la última convocatoria, yo estudio para tramitación y auxilio. En tramitación llegué hasta la prueba de meca.
Lo que decía es que sin "apretar" en el estudio, solo repasando lo que ya tenemos medio dominado de lo que hemos ido estudiando desde hace tiempo, este examen se puede sacar con buena nota. No es que sea fácil, pero si llevas tropecientas vueltas al temario se aciertan muchas sin dudar.

Dicen que salvo gente muy "crack", se necesita un par de años para dominar todo el temario. Yo empecé hace mas de tres, a la última iba muy preparado como he dicho antes (salvo la puñetera mecanografía), y luego me he dedicado a ir repasándolo para mantenerlo "calentito" pero sin estudiar fuerte... espero volver a apretar pronto porque eso significará que tenemos convocatoria.

MLuz ha conseguido muy buena nota, esperemos que tenga suerte.

Desconectado pehilova

• Gestión
  • Aplausos: 149
« Respuesta #9 en: 18 Febrero, 2014, 20:31:24 pm »
hola chicos, gracias ciudadano x, por subir el examen, ya lo hecho, y la verdad que echo 9 fallos  5 en blanco, y 36 bien, la verdad que había preguntas facilitas, es mi opinión, aunque también las había dificillas,  mi fallos donde siempre, en el registro civil, la de cuando es la ley de menores, y algunas , teniendo en cuenta, que me preparo para auxilio y tramitación y que últimamente no estudio demasiado, estoy contento, un saludo a todos y suerte a todos los gestioneros.