Autor Tema: suerte a los de gestion  (Leído 4079 veces)

Desconectado pehilova

• Gestión
  • Aplausos: 149
suerte a los de gestion
« en: 07 Marzo, 2014, 20:38:48 pm »
suerte a todos los de gestión mañana, y gracias por aclararme muchas dudas, suerte a tempranillo, ciudadano, mncmnc, nolita . ect espero que este sea vuestro examen

Desconectado tero

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 22
Re:suerte a los de gestion
« Respuesta #1 en: 07 Marzo, 2014, 21:26:14 pm »
Suerte mañana, no os pongais nervios@s porque si lo sabeis....lo sabeis, asi que con calma y a ver que tal se da.
Ya nos contais...
Mucho ánimo.

Desconectado Yolin33

• Tramitación
  • Aplausos: 5
« Respuesta #2 en: 08 Marzo, 2014, 11:27:46 am »
Suerte a todos... ;)

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
  • Aplausos: 34
« Respuesta #3 en: 08 Marzo, 2014, 15:26:45 pm »
Exámen hecho.

Más asequible que en 2011, supongo que el corte subirá fácilmente 65-70.

A mi me ha salido regular, para suspender seguramenet, muchas las he contestado rápido, pero a partir de la 70 no se si ha sido el cansancio o algo así, que el exámen se me ha empezado a hacer cuesta arriba.

En fin!

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #4 en: 08 Marzo, 2014, 16:11:12 pm »
Ciudadano_x a mí suele ocurrirme habitualmente lo que a ti te ha ocurrido a medida que has ido avanzando con las preguntas del examen.Fallo ,a veces, preguntas que ni me creo o tengo una sensación incómoda con el simulacro que realizo por ese mismo motivo.Es una sensación peligrosa que te puede provocar fallar algo que te sabes si no tienes un mínimo de concentración en ese instante.Por eso en un examen es tan importante saber "canalizar las emociones y el cansancio",ya que ésto te permite conseguir unos puntitos con los que te "desmarcas de los demás".Parece una tontería pero hay un estudio pormenorizado de hace bastantes años en el que se demuestra que este tipo de factores pueden repercutir entre el 10 y 20% en el desarrollo de la prueba selectiva,más si cabe cuando se trata de una prueba básicamente memorística.El Tribunal muchas veces pone un orden a las preguntas,no por casualidad ni al azar,sino porque son conscientes de ello ...

Espero que superes esta primera barrera,ya que los otros exámenes de desarrollo están por llegar...

Saludos.
« última modificación: 09 Marzo, 2014, 00:27:04 am por yomismo2014 »

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
« Respuesta #5 en: 09 Marzo, 2014, 12:14:38 pm »
Se agradece yomismo, ¿a ti como te ha ido?

Un día más tarde de todo esto, veo las cosas con más perspectiva.

Varias cosas: el exámen era aprobable, pero a mi me fastidió mucho que no pesara más el procesal, que es lo que en los exámenes y ensayos que he hecho en estos 6 meses me he centrado.

Empecé a estudiar directamente procesal, dejándome los primeros temas para el final y solo los ví de pasada, y va resulta que de la LOFAGE había dos o tres preguntas, del Consejo de ministros, del tema 6...

Hay temas procesales clásicos en plan menores o  tribunal del jurado que si han salido no los recuerdo.

Tras corregir el exámen con Adams, resulta que tengo 60 aciertos y 20 fallos aprox, tengo un 55. En mi mente, no se que se me pasó, que me dejé demasiadas en blanco, cuando más de la mitad  las tenía preselecionadas las respuestas y resulta que si las hubiera acertado casi todas. Con algo más de experiencia podría haber sacado entorno a 65 netos sin problema.

Conclusiones:

-Acierto 3 de cada 4, incluso las que dudo aunque no acabe de ver el matiz, similar a cuando hice los exámenes anteriores, salvo 2011.
-Hay que echarle huevos y solo dejarse las que están en blanco si de verdad no tienes ni puñetera idea (había una media docena que salvo epifanía intelectual ni de coña)
-6 meses dan para mucho, si uno se pone las pilas, claro.
-Todos los temas son importantes, aunque tradicionalmente pregunten más procesal, hay que mirarse a fondo todos los temas.
-Ir a hacer el examen, aunque vayas a suspender, es una experiencia necesaria, si lo volviera a hacer ya lo plantearía de un modo algo distinto.

En fin, los cortes tienen que subir, no creo que baje de 65, más bien 70-75. Aunque si llegan a haber plazas, el corte hubiera sido pasable incluso para mi.

En dos años, cuando volvamos a tener convocatoria, todos preparados, que esto se puede superar.

¡Suerte a todos!

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #6 en: 09 Marzo, 2014, 16:12:39 pm »
Yo no me presenté por falta de titulación.

Bueno,ya lo has hecho y tienes esa experiencia a tu espalda  ...

Sí,considero lo mismo que tú,que los cortes oscilarán entre esas cifras.

Saludos.

Desconectado CarlosGomez

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #7 en: 13 Marzo, 2014, 10:15:22 am »
Cual será la nota de corte en Cataluña?

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
« Respuesta #8 en: 13 Marzo, 2014, 12:05:53 pm »
Cataluña puede que tenga trampa, ya que aunque hay unas 40 por libre y buen ratio opositor/plaza, la gente que ha ido desde el resto del país esta bastante preparada.

Cuando hice el exámen en Valencia, detrás tenía unas chicas, no recuerdo si murcianas o de Almeria, que comentaban que desde su ciudad habían fletado un vuelo charter para ir a Barcelona una academia de allí.

Dicho de otro modo, es posible que el corte en Cataluña este mas bien alto, por encima de 70, aunque todo son elucubraciones, y ojala me equivoque y sea más bajo.

Desconectado tempranillo2007

• Tramitación
  • Aplausos: 45
« Respuesta #9 en: 13 Marzo, 2014, 13:52:30 pm »
Ciudadano X, a mi me ha pasado lo mismo que a ti....me he dejado 17 en blanco....cuando las conte en casa no me lo podía creer, no pensaba que habían sido tantas.....pero empece a dudar entre 2, y al final, la opción fue no arriesgar....
Ahora estoy mirando el segundo, por si cae la breva, pero no lo llevo preparado, me parece imposible desarrollar un tema.

Creo que hare una selección, y que sea lo que Dios quiera.
Suerte.

Yomismo, que verdades más grandes dices, como siempre. Un saludo.

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
« Respuesta #10 en: 13 Marzo, 2014, 14:08:22 pm »
Por lo menos veo que no me ha pasado a mi solo.

Tempranillo, si tienes más de 60 toca estudiar por si acaso, aquí con 55,5 por ahora, estoy de vacaciones.

Si tuviera que preparar el segundo exámen, me huele que Menores o Tribunal del Jurado cae este año, más el segundo. También temas que de entrada se te den bien, o sean sencillos de recordar, como el 24, el de los procesos civiles.

La próxima esperemos que sea mejor.

Desconectado tempranillo2007

• Tramitación
  • Aplausos: 45
« Respuesta #11 en: 13 Marzo, 2014, 14:17:39 pm »
El del Jurado si lo mirare, pero el de menores ya salio en promoción interna asi que no se....aunque con este tribunal te puedes esperar cualquier cosa.

No te desanimess,  que tenemos que dar caña en el foro.