Autor Tema: Temarios. ¿ADAMS o CEF? ¿Estudiar Gestión y presentarme también a Tramit. y Aux?  (Leído 8161 veces)

Desconectado Ray

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
Buenas tardes,

Estoy empezando a estudiar las oposiciones de Gestión de cara al 2015 y quería exponer por aquí algunas dudas que tengo sobre el tema.

Yo acabé la licenciatura de Derecho en 2012, y ahora que parece que el panorama puede ser un poco mas alentador, tenía pensado prepararme las oposiciones de Gestión con vistas a englobar también las de Tramitación e incluso las de Auxilio. Quería saber si es común o frecuente ir a por las tres a la vez.

Por otra parte, he empezado con el temario de ADAMS, y por lo que he leído por ahí es mas extenso que el de CEF pero un poco menos sistemático. Quería saber vuestras opiniones y recomendaciones acerca de esto. Mi idea es hacerme los temas yo mismo por aquello del segundo ejercicio, pero en cuanto a la forma y método de estudiar de cara al test ya tengo mis dudas.

Nada mas, gracias por vuestra atención y mucho animo y suerte con vuestro estudio,

Un saludo!
« última modificación: 12 Noviembre, 2014, 15:17:15 pm por Ray »

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
El temario de Adams está muy bien,aunque no sé hasta qué punto está actualizado.Siempre es recomendable estudiar el articulado de las leyes aunque tengas un temario,éste siempre es un recurso que suma en la preparación...Lo fundamental es el contenido íntegro de lo expresado en la ley,especialmente para las pruebas de tipo test.

Es perfectamente compatible prepararse los 3 Cuerpos,aunque habría que hacer especial hincapié en las pruebas específicas de cada uno de ellos,ya que cada una de las pruebas selectivas hay que enfocarlas de manera distinta debido a sus características o naturaleza.Al fin y al cabo,el contenido teórico es el contenido teórico y viene expresado en las leyes...A efectos prácticos el temario es básicamente el mismo para los 3 Cuerpos,porque el Derecho Procesal está vertebrado en torno a unos procesos o procedimientos que se relacionan entre sí.

Soy de los que piensan que aunque tengas algún punto o algunos puntos de referencia como apoyo para el desarrollo de los temas que son objeto de evaluación en la segunda prueba de Gestión Procesal y Administrativa siempre es positivo que sea uno el que se prepare la redacción de los temas,ya que "al fin de cuentas" será uno mismo el que tendrá que defenderlo en su día ...También es verdad que eso depende mucho del tiempo que tengas disponible ...Es una simple opinión,sin más valor que la que quieras darle.

Aunque el contenido teórico para los tres Cuerpos es muy similar y sólo varía en un pequeño porcentaje en cada convocatoria (dependiendo del criterio del Tribunal a la hora de preguntar),sería bueno que examinaras algunos exámenes de otros años para que te dieras cuenta de la similitud en las preguntas de la prueba tipo test de los distintos Cuerpos Generales y observaras la forma en la que se pregunta y el porcentaje de preguntas de cada tema,que a su vez, puede o podría variar de una convocatoria a otra...

Saludos.

« última modificación: 14 Noviembre, 2014, 04:24:58 am por yomismo2014 »

Desconectado Ray

• Opositor
  • *
Muchas gracias por la respuesta, me has aclarado mucho. Se hace algo difícil empezar con esto sin una orientación, aún conociendo bien la materia.
Analizaré bien los temas entre unas y otras y empezaré con la ley a palo seco para ir metiéndome progresivamente a preparar los temas. Creo que será la manera mas idónea de hacerlo. Si tuviera tiempo haría los temas a mano, yo también pienso que es lo mejor, pero siendo tantos creo perdería mucho tiempo por lo que los trabajaré sobre los temarios de Carperi, que según he visto son lo mejor para el segundo ejercicio.

Lo dicho, muchas gracias por la respuesta  ;)

Desconectado cicerone

• Opositor
  • *

ADAMS está bien, es muy completo.

Estudia por ahí, y hazte resúmenes de los temas apoyándote en la Ley para el segundo.

¿Para cuando sale la convocatoria?

Desconectado malditofriki

• Opositor
  • *
Pues yo estoy como tú, pero creo que al final me decantaré sólo por gestión.

Ese temario de Adams es caro? Se podría conseguir a precio razonable para opositores?

Saludos

Desconectado jasascanio

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 3
Hola, yo estoy preparandome las de judicatura. Empecé con procesal para que me valgan con las de la administración de justicia. Estudio por los carperi y para procesal penal dickinson. No sé sí estoy haciendolo bien, pero es cuestión de estudiar y estudiar. Memorizar las leyes...

Suerte!!!!!!!

Desconectado inmita86

• Opositor
  • *
Buenas tardes, en relación al temario mi opinión es que el temario de Adams está muy bien, aunque también veo necesario ir tirando de las leyes, que siempre hay detalles que no vienen en los temarios y sobre todo muy importante ir haciendo test.

En cuanto a los temas a desarrollar Adams publicó un libro de temas resumidos de Gestión que estaba bastante bien y tenía un precio muy económico creo que unos 35 €, pero aún no han sacado una edición actualizada, se prevé que lo saquen tras la convocatoria.

Aprovecho este hilo para preguntaros sobre los test,  he mirado algunas editoriales pero pasa lo mismo que con los libros, que aún no están actualizados, ¿podéis aconsejarme alguna página o similar donde comprar actualizados?

Gracias, un saludo.

Desconectado Aranda Formación

• Opositor
  • *
Buenos días,

Para todos aquellos que estáis pensando en prepararos la oposición de Gestión Procesal, os informamos que desde hace muy poco tiempo la Escuela de Oposiciones Aranda Formación prepara de forma online esta oposición con docentes especializados en la preparación de opositores, aviso de convocatorias, simulacros de examen y clases magistrales presenciales. El temario está totalmente actualizado :)

Podéis informaros sin compromiso aquí No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Saludos