Buenas, yo soy de Málaga, y tengo infinidad de dudas 
Para tramitación ¿Me puedo presentar con el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años?'
¿Qué temario o academia me recomendáis? Estoy más perdido que "El barco del arroz"
Muchas gracias de antemano.
Hola roc3!! Yo tb soy medio nueva y tengo muchas dudas pero voy a intentar ayudarte yo también soy de Andalucía (Córdoba) y puede que nos encontremos por el camino

.
Para título necesario para tramitación he encontrado esto:
"La prueba de acceso para mayores de 25 años y la prueba de acceso a grado superior es equivalente al bachiller a efectos laborales y académicos, siempre y cuando se cumpla lo siguiente:
La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos o a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios. En este caso no tendrá validez la equivalencia con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria a efectos profesionales obtenida según lo establecido en el artículo 3.5 de esta Orden EDU/520/2011.
La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico."
Y respecto a temario... yo estoy estudiando por apuntes que encontré en este foto y actualizo y completo con mucho trabajito, también porque me encuentro en paro y soy positiva jajaj. Recomendaría una academia porque hay algunos temas que telita... hay algunos online, estuve viendo uno muy bien de precio creo que era administración de justicia pero vamos que mejor mires por web o alguno que sea de tu zona por si hay algún preparador bueno por Málaga.
Un saludo!!!