Autor Tema: a todos los nuevos  (Leído 16245 veces)

Desconectado CARMELA

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
Re: a todos los nuevos
« Respuesta #15 en: 29 Mayo, 2015, 13:34:36 pm »
Hola:

Yo soy de Alicante. También voy perdida y tengo la misma duda sobre las academias. ¿ qué tal la que nombra Criscu, alguien ha preparado en ella?.
  Voy totalmente perdida en el foro.

Saludos a todos/as

Desconectado Bullet

• Opositor
  • *
« Respuesta #16 en: 29 Mayo, 2015, 23:22:48 pm »
Yo estuve a punto de matricularme con ellos, pero buscando por google por ciertas opiniones que salían en buscaoposiciones y en no me acuerdo que otro foro, pues se me han quitado las ganas, porque  los temas en pdf ya los tengo, aunque del 2011, entonces compraré libro actualizado y lo de los temas en mp3 salí de dudas cuando alguien en un foro comentaba que era la típica voz robótica de pasar texto a voz, y claro eso a alguna gente le dará igual, pero a mi creo que me desconcentraría y no sería capaz de aprovecharlo y acostumbrarme. Y bueno, que tampoco me sobra el dinero, así que mejor lo invierto en un temario de editorial reconocida y listo.

Desconectado Optimus

• Opositor
  • *
« Respuesta #17 en: 31 Mayo, 2015, 13:59:26 pm »
Hola a tod@s,

soy nueva por aquí. Soy de Madrid y el viernes 5 de junio empiezo la preparación a Gestión Procesal en la academia TECNIGAP. No sé si alguno de vosotros la conoce o tiene referencias. Es la primera vez que empiezo a preparar una oposiciones. Actualmente estoy trabajando y tenia una espinita clavada con esto de opositar. Soy licenciada en Derecho y Económicas.

Será un placer compartir experiencias y vivencias así como animarnos entre todos para sacar esto adelante.

Un saludo.  :D

Desconectado Nereida

• Opositor
  • *
« Respuesta #18 en: 01 Junio, 2015, 17:15:40 pm »
Desde Asturias, me llamo Nereida y mi intención es presentarme a Tramitación y a Auxilio. Actualmente no trabajo, asi que tengo todo el tiempo del mundo para dedicarlo a estudiar; lo haré por libre. Gracias a tod@s los que participan subiendo esquemas, resúmenes, etc... y suerte a tod@s también.

Desconectado CARMELA

• Opositor
  • *
« Respuesta #19 en: 03 Junio, 2015, 12:59:16 pm »
Muchas gracias por vuestros comentarios.

¿ qué es el hilo?.

Saludos y suerte compis. :)

Desconectado Teresrin

• Opositor
  • *
« Respuesta #20 en: 06 Julio, 2015, 20:56:30 pm »
Hola! Yo también voy a presentarme a las de tramitación.
Me gustaría formar parte de un grupo, para hacer esto más llevadero. :D

Desconectado saranna

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 15
« Respuesta #21 en: 26 Julio, 2015, 20:16:07 pm »
Hola buenas noches a todos. Ayudarnos entre todos me parece muy bien. un saludo.

Desconectado Ancorfer1

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 6
« Respuesta #22 en: 30 Julio, 2015, 13:53:25 pm »
Hola yo tambien soy nueva y ando perdidísima, ni siquiera se descargarme el material que colgais, :'( soy de Jaén y me presento por Madrid, estoy con la academia OPOLEX que es a distancia. De momento tengo estudiado el tema 1 y el tema 6 y ahora segun la programación de la academia me toca el tema 16 pero por mas vueltas que le doy no consigo metermelo en la cabeza. Como lo haceis??????

Un saludoo! :D

Desconectado Belenchib

• Opositor
  • *
« Respuesta #23 en: 03 Agosto, 2015, 00:39:22 am »
Buenas noches !
Otra que se quieres presentar este año, pero este me parece que iré más de turista Y de VR como es el examen que otra cosa, estoy ahora un poco con mecanografia y a mitad de mes ya me ponga con un preparador a distancia , porque trabajo turnos rotativos y una niña pequeña y mi chico opositando , y todavía nis e como va la mitad de la oposición ... Yo pensaban que era directamente por el estado y ahora estoy leyendo que unas se presentan por Madrid otros por Canarias. ????, en fin nos vamos leyendo ! Mucho animo y mucha fuerZa!

Desconectado CACERES

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #24 en: 12 Agosto, 2015, 08:50:55 am »
Hola soy de Cáceres y comienzo en septiembre a preparar tramitación. Es duro pero hay que intentarlo. Ánimo a todos!

Desconectado alatriste39

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 12
« Respuesta #25 en: 12 Agosto, 2015, 23:00:31 pm »
Buenas noches,
Yo asisto a clases con Adams.Estoy bastante contento por el temario que tienen y como dan las clases.Los profesores funcionarios de justicia te desmenuzan bastante bien la materia.
Tienen también un índice alto de aprobados.Evidentemente esto no te garantiza la plaza.Pero me dan más confianza que otras Academias que habéis nombrado.
Otra opción es preparar con un  formador particular.Quizás en algún sindicato de justicia os puedan informar mejor..

Saludos , 

Desconectado Lyriel86

• Opositor
  • *
« Respuesta #26 en: 13 Agosto, 2015, 12:21:09 pm »
Hola!
Perdida me hallo también! Vivo en Melilla, pero estoy con mis padres en Sevilla hasta principios de septiembre. Me compré el temario de Adams, pero sola me parece infumable, a ver si cuando llegue a casa doy con un preparador, es que me duermo cada vez que abro el libro. Algún consejo? Un saludo

Desconectado beelcg

• Opositor
  • *
« Respuesta #27 en: 20 Agosto, 2015, 10:57:08 am »
Hola! Me llamo Belén y os escribo desde Murcia.

Me estoy preparando Tramitación y Auxilio. De momento me estoy preparando por libre y la verdad que me veo bien, no obstante quizás para los dos o tres meses previos sí que acuda a algún preparador o academia para orientarme un poco con el examen y demás.
Me presento a estas dos porque estudio Derecho pero aún no he terminado la carrera, me queda exactamente un año para terminar y el hecho de no saber cuándo puedan volver a salir estar oposiciones es lo que me ha empujado a ponerme con ellas. Así que este año me lo tomaré más tranquilo en la Universidad, con sólo un par de asignaturas por ahora para poder dar el máximo con las oposiciones.

En fin, compañeros opositores, mucho ánimo, mucha suerte y al toro! Pasaré por aquí de vez en cuando para resolver dudas o simplemente hablar y desahogarnos un poco todos con este estrés que vamos a tener estos próximos meses.

Un besazo!

Desconectado roc3

• Opositor
  • *
« Respuesta #28 en: 12 Septiembre, 2015, 17:31:49 pm »
Buenas, yo soy de Málaga, y tengo infinidad de dudas :(

Para tramitación ¿Me puedo presentar con el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años?'

¿Qué temario o academia me recomendáis? Estoy más perdido que "El barco del arroz"

Muchas gracias de antemano.

mangeles9

• Visitante
« Respuesta #29 en: 14 Septiembre, 2015, 18:37:52 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Buenas, yo soy de Málaga, y tengo infinidad de dudas :(

Para tramitación ¿Me puedo presentar con el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años?'

¿Qué temario o academia me recomendáis? Estoy más perdido que "El barco del arroz"

Muchas gracias de antemano.

Hola roc3!! Yo tb soy medio nueva y tengo muchas dudas pero voy a intentar ayudarte yo también soy de Andalucía (Córdoba) y puede que nos encontremos por el camino ;).

Para título necesario para tramitación he encontrado esto:

"La prueba de acceso para mayores de 25 años y la prueba de acceso a grado superior es equivalente al bachiller a efectos laborales y académicos, siempre y cuando se cumpla lo siguiente: 

La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos o a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios. En este caso no tendrá validez la equivalencia con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria a efectos profesionales obtenida según lo establecido en el artículo 3.5 de esta Orden EDU/520/2011.
    La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico."

Y respecto a temario... yo estoy estudiando por apuntes que encontré en este foto y actualizo y completo con mucho trabajito, también porque me encuentro en paro y soy positiva jajaj. Recomendaría una academia porque hay algunos temas que telita... hay algunos online, estuve viendo uno muy bien de precio creo que era administración de justicia pero vamos que mejor mires por web o alguno que sea de tu zona por si hay algún preparador bueno por Málaga.

Un saludo!!!