Autor Tema: Ejecución de sentencias en el orden penal  (Leído 1915 veces)

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
  • Aplausos: 34
Ejecución de sentencias en el orden penal
« en: 22 Febrero, 2016, 17:08:14 pm »
En teoría, la ejecución de sentencias en el orden penal corresponde al órgano que hubiere dictado esta en primera instancia. Sin embargo, a lo largo del temario se observa que por ejemplo, que los juzgados de lo penal ejecutan las sentencias de los de instrucción en el ámbito de la AN.

Tan prólifico que son en ADAMS para alguna cosa, y ni comentan la excepción en el tema 56.

En fin, además de esta:

Corresponde asimismo a los Juzgados Centrales de lo Penal la ejecución de las sentencias dictadas en causas por delito grave o menos grave por los Juzgados Centrales de Instrucción, y los procedimientos de decomiso autónomo por los delitos para cuyo conocimiento sean competentes.

¿Hay alguna excepción más?

Desconectado tero

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 22
Re:Ejecución de sentencias en el orden penal
« Respuesta #1 en: 22 Febrero, 2016, 20:45:44 pm »
En penal la ejecucion corresponde al organo que dicto la resolucion en primera  instancia o al que dicto la que sea firme?

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
  • Aplausos: 34
« Respuesta #2 en: 22 Febrero, 2016, 21:40:43 pm »
Gracias a tu comentario estoy viendo un fallaco tremendo en ADAMS, TEMA 56, 1.1.3 "ÓRGANOS COMPETENTES PARA LA EJECUCIÓN DE SENTENCIAS" y dice" El órgano competente para la ejecución de sentencias penales es el juzgado o tribunal que hubiere dictado la sentencvia en primera instancia, sin perjuicio de las atribuciones del juzgado de vigilancia penitenciaria en relacion con las penas privativas de libertadf".

Y sin embargo la LECRIM dice

Artículo 985

La ejecución de las sentencias en causas por delito corresponde al Tribunal que haya dictado la que sea firme.

La ejecución de las sentencias recaídas en el proceso por aceptación de decreto, cuando el delito sea leve, corresponde al juzgado que la hubiera dictado.

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Es muy mosqueante esto, me parece un error grtrave para no haber sido corregido antes.

¿Alguna idea a apaortar?

Desconectado tero

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 22
« Respuesta #3 en: 23 Febrero, 2016, 09:14:45 am »
Me alegro de haberte sido de ayuda . Yo cada respuesta fallada o en blanco que hago en un test la reviso de la ley por si acaso pasa lo que acabas de comentar.
Un saludo y animo que ya lo tenemos ahi.... preparados estamos, a ver hasta donde podemos llegar