Autor Tema: NUEVO ASPIRANTE DESDE AUSTRALIA!!  (Leído 7190 veces)

franlpgc

• Visitante
NUEVO ASPIRANTE DESDE AUSTRALIA!!
« en: 08 Junio, 2009, 11:06:19 am »
Buenas!!Me he traido desde Spain el libro ADAMS y los test ADAMS para Auxilio Judicial. Soy nuevo opositando y creo q en feb 2010 se convocara un examen. No conozco a nadie q empieze ahora a estudiar y busco apoyos y consejos, estoy muy lejos!!!!!!!!

Es realmente muy dificil sacar la oposicion de agente?Soy licenciado en Derecho pero pufff hace casi once years y nunca me dedique al Derecho.

Lo q hay q hacer es empaparse ese UNICO libro de Adams y hacer tests supongo!?? Consejos PLEASE!!!!

Desconectado su73

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 19
Re: NUEVO ASPIRANTE DESDE AUSTRALIA!!
« Respuesta #1 en: 08 Junio, 2009, 11:17:15 am »
 Estudia ademas por ley, en la pagina No puedes ver este link. Registrate o Ingresa puedes encontrarlas todas y ademas no te cargas de libros, por cierto no es por cotillear pero que haces por Australia? es el mejor destino del mundo tiene que ser alucinante te veremos en "españoles por el mundo. ja,ja,ja

franlpgc

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 Junio, 2009, 11:23:14 am »
Mi chica trabaja en la embajada, asi q estoy de sabatico y he decidido ponerme a estudiar. Buen tiempo pero ahora empezara el frio...Muchas gracias por el consejo!
Tu tambien estudias la misma oposicion?
No recoje el libro todo lo que esta en las leyes??
De media sabes cuanto tarda la gente en prepararse esta oposicion en concreto...Estudiando 4 o 5 horas diarias por 6 meses va bien??
CONSEJOS PLEASE!!!

Roxy

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 Junio, 2009, 11:23:45 am »
franlpgc.... cómo te envidio!!!!! Desde Australia.... así sí se puede estudiar la opo!!!!
Pues yo te diría que además de los libros, te empaparas la ley e hicieras muuuuchos test!!!!
Un saludito!

franlpgc

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 Junio, 2009, 11:34:59 am »
Gracias Roxy!! Pero bueno no todo es playa !Ahora empieza el fresco en esta parte del globo!!
Pero el libro no recoje todas las leyes? o al menos lo q caeria?Empeze hace unos dias y ya me se hasta las Cortes Generales, supongo que en ese libro de ADAMS (mas los apuntes de opositas.com q me pasaron) esta toda la materia no???

DIsculpa q te bombardee con preguntas!! Pero cualquier usuario esta invitado a responder estas preguntillas q me agobian!! Gracias a los creadores del foro desde AU me siento menos solo!!!!!!!
Gracias mil!!!!!!!

1. Hace mucho q estudiais para esta oposicion?
2. Es facil de asimilar la materia?
3. Recomiendas hacer test tan pronto acabes un tema?
4. Sabes cuantas horas de media dedica la gente a esta oposicion al dia y durante cuantos meses?
5. Sabes si la gente aprueba con facilidad o no?
6. Con hacer todos los test q hay online, sera facil aprobar no? o aun asi existen sorpresas!!??

Roxy

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 Junio, 2009, 12:01:58 pm »
Es verdad, que ahora empieza el frío por allí!!! Bueno pero estás en otro lugar y eso ya es mucho!!!!

Madre mía, que de preguntas!!! Jajajaja!!! No problem, te contesto a todas las que pueda!!!

Lo de estudiar por temario no es lo mío... algunos temas sí, pero la mayoría lo hago por la ley, así te aseguras que luego no te falte de nada, aunque es más duro estudiar por ley (al menos para mí...) pero así sabes que lo miras todo!! Sobre todo porque a mí me parece que el temario de Auxilio es algo engañoso... parece fácil pero no lo es...

El tiempo que tienes que invertir depende de tí, de cómo asimiles todo, de lo rápido que memorices... yo también soy de Derecho y te ayuda, pero te aseguro que hay muchas cosas de la opo que yo no ví en la carrera!!!!

Lo de los test, pues como mejor te organices, si quieres ir haciendo después de cada tema y luego generales... está bien, a mí me ayuda sobre todo pq me quedo con los fallos, los miro en la ley lo machaco más....

Desconectado hidrosun

• Moderador Global
  • Auxilio
  • Aplausos: 139
« Respuesta #6 en: 08 Junio, 2009, 12:32:05 pm »

Hola Fran ,

Por lo que me veo te presentas en Canarias (el nick se refiere a las Palmas de Gran Canaria,si no me equivoco).Yo voy por Tenerife y al igual que tú hice Derecho pero nunca ejercí,lo tengo aparcado desde hace mucho tiempo.Así que ánimo y aquí, en este foro vas a aprender mucho y aparte que hay mucho compañerismo.Cualquier cosa,aquí estamos.Un saludo

Roxy

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 Junio, 2009, 12:53:16 pm »
Fran, no llevo mucho preparándome, lo peor de todo es que no soy muy constante, así que ese es un punto negativo para mí!!!!!
Sí conozco gente que la ha aprobado, con esfuerzo y constancia!!
Las leyes no las tengo impresas, las compro, y si tengo que acutalizarlas o imprimirme alguna yo lo miro por No puedes ver este link. Registrate o Ingresa, me gusta más que noticias jurídicas, pero es cuestión de gustos!!!
Casi todos los test los tengo impresos, si tengo alguno en el ordenador te lo mando al correo, no problem!!!
Te refieres a sorpresas en el examen?? Siempre hay sorpresas, pero todo está en la ley... eso sí, se pueden meter alguna pregunta improblable que no aparezca en algún temario, pero sí en la ley... por eso no me mola mirármelo por temario...
No se si se me olvida algo... mi memoria está casi agotada!!!!!!!

Desconectado hidrosun

• Moderador Global
  • Auxilio
« Respuesta #8 en: 08 Junio, 2009, 13:10:33 pm »

Vale te cuento.Soy chicharrera y estas son mis primeras oposiciones.Me presento ahora para tramitación, no lo llevo demasiado bien pero me sirve para las del 2010.En éstas saldran las instancias sobre octubre más o menos.En este foro encontrarás todo el temario que necesitas ya sea para auxilio,tramitación y gestión.Las del próximo año a diferencia de esta convocatoria,serás oposición libre ,es decir ,no hay concurso de méritos.Si necesitas algo más por aquín andamos.Un saludo

Celia

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 Junio, 2009, 13:13:26 pm »
Hola Fran, ¡Qué envidia me das!! Aunque alli empiece el frío tiene que ser precioso!! :o

Mira, yo tb soy de derecho y te doy el mismo consejo que todos: estúdiate la LEY, porque en los temarios no viene todo. Es más, este año, por ejemplo, han preguntado en el examen de Auxilio muchas cosas de recursos y en los temarios no venía nada de recursos (entre otras cosas porque se suponía que no entraban). Así que estudiándote la Ley te aseguras que lo llevas todo. Yo me presento para Gestión y estudio por manual y por la Ley porque empollarme sólo la Ley es mucho más dificil, a mi parecer y porque el segundo examen de Gesión es de desarrollo y es necesario tener un manual.

En cuanto a los test, mírate os que hay en el foro, son muchos y te sirven tanto los de Auxilio, como los de Tramitación y Gestión. Además hay exámenes de otros años. Yo hago test específicos del tema que me haya estudiado y luego (como ya estoy repasando) hago test generales.

Lo de las horas de estudio, pues...desde enero estoy en paro, así que ahora estoy estudiando más horas, pero aquí hay de todo, hay madres niños pekeños, trabajando que sacan tiempo para estudiar (no sé cómo lo consiguen, qué mérito!!) Depende detí, de tu capacidad de concentración, asimilación, etc...Yo creo que si estudias esas 6 horitas diarias que dices de aquí al examen te lo sacas seguro!! (Pero estudiar de verdad, en?  ;D)

Espero que te vaya muy bien, mucha suerte!!! ;)
« última modificación: 08 Junio, 2009, 13:17:46 pm por procesalilla »

Roxy

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 Junio, 2009, 13:15:23 pm »
Ok Fran!!
Ánimo y ya sabes dónde estamos!!!

franlpgc

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 Junio, 2009, 13:21:32 pm »
Hola,
No probs, roxy!
Hidrosun, entonces dices q te presentas para tramitacion en 2009, pero con pocas posibilidades y en 2010 estaras mejor preparada no? Respecto a las instancias en octubre, en esas tb se fijara la fecha del examen para auxilio en las palmas? Se convoca por CCAA en todas las provincias q corresponda?

Procesalilla, me encanta tu nombre de usuario!
Q miedo me dais con las leyes!ok!! Tu ejemplo es bastante revelador!! Veo q todos aconsejan empollarse las leyes! Pero chic@s.... Nos las tenemos q aprender todas de cabo a rabo? No encuentro un listado de todas las leyes q me deberia bajar y empollar para AUX, saben donde puedo ver un listado y asi bajarmelas todas??

Gracias y saludos desde otra isla casi en la conchinchina!
PD: veo q tendre q invitar a vari@s a Australia en 2010!!

Desconectado hidrosun

• Moderador Global
  • Auxilio
« Respuesta #12 en: 08 Junio, 2009, 13:53:36 pm »

Fran,

Mira en la parte de legislación de este foro ahi tienes todas las que necesitas.El examen en las Palmas es común al resto de la Península, es decir,mismo día y hora.Por eso no te preocupes porque aquí te enteras de todo.Un saludo

Desconectado lifia

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 12
« Respuesta #13 en: 08 Junio, 2009, 14:26:47 pm »
Hola!! Yo también he estudiado Derecho. En Adams tienes una compilación de textos jurídicos que recoge las principales leyes de la oposición, está muy bien estructurado y a mí me ayuda un montón al ir estudiando y para resolver dudas. Es mucho más rápido que acudir a Internet.
También resulta más sencillo estudiar y hacer los tests, para repasar lo que no has asimilado bien y, por lo que se refiere a las horas de estudio, yo estudio todas las que puedo!!
Disfruta de tierras australianas, que son únicas!   :)

« última modificación: 25 Marzo, 2013, 16:00:43 pm por lifia »
A por gestión!  :D

lalena

• Visitante
« Respuesta #14 en: 08 Junio, 2009, 15:20:55 pm »
EN frebrero ha dicho Fran??No suelen ser en junio y juliooo???madre mia que perdida que estoyy!!!jejej S.O.S ???
Oye yo tb me apunto a Australia, tiene que ser precioso aquello!!!!