Autor Tema: NUEVO ASPIRANTE DESDE AUSTRALIA!!  (Leído 7189 veces)

jocar

• Visitante
Re: NUEVO ASPIRANTE DESDE AUSTRALIA!!
« Respuesta #15 en: 08 Junio, 2009, 15:45:57 pm »
franlpgc, las oposiciones se convocan a nivel de CCAA, excepto algunas CCAA que se unen (aunque no te puedo decir concretamente cuales son).
Bienvenido al foro y mucho animo

franlpgc

• Visitante
« Respuesta #16 en: 08 Junio, 2009, 15:48:34 pm »
Gracias Jocar,
Entonces el rumor de una convocatoria para oct 09 con examen en feb 10, crees q tiene alguna validez o es poco creible?
De donde pudo haber salido...
Saludos!

evagutt

• Visitante
« Respuesta #17 en: 08 Junio, 2009, 15:52:07 pm »
Hola franlpc,
soy vecina, chicharrera, y al contrario que mis compañeros mis estudios quedaron en COU. En Septiembre hará dos años que me estoy preparando las de auxilio y tramitación. Tu deberías hacer lo mismo, pues el temario es prácticamente igual. Corres con la ventaja de tu formación en Derecho, pero para mí a sido complicadísimo. Tan solo tenía mi niña 1 mes cuando empezé a estudiar y me lo propuse a largo plazo, y aquí estoy, sin bajar la guardia. En lo que te pueda ayudar ya sabes, este foro es GENIAL, encontrarás gente maravillosa que comparte cosas a cambio de nada. Al igual que mis compañeros te recomiendo estudiar por la ley y tener el libro de Adams de guía. Te paso las leyes que deberías estudiar:
CE constitución española
LEC ley de enjuiciamiento civil
LOPJ ley organica del poder judicial
LECR ley de enjuiciamiento criminal
LJCA ley jurídica contenciosa administrativa
LPL ley del procedimiento laboral
Reglamento de ingreso de pustos de trabajo y promoción profesional del personal funcionario al servicio de la administración de justicia
Reglamento general del regimen disciplinario del personal al servicio de la administración de justicia
LRC ley de registro civil
RRC reglamento registro civil
Ley de Gobierno (en auxilio suelen poner muchísimas más preguntas que en tramitación)
LOFAGAE ley de organización y funcionamiento de la administración general del estado (idem anterior)
UE (idem anterior)
Hasta aquí, IMPORTANTÍSIMAS, las siguientes no dejan de ser tan importantes pero la proporción de preguntas que suelen caer en el exámen es inferior:
Carta de derechos
Actos de conciliación
Ley estatuto de los trabajadores (huelga)
LOLS ley orgánica de libertad sindical
Demarcación y de planta judicial
Estatuto orgánico del Ministerio Fiscal
Reglamento orgánico de Médicos Forenses
LEC antigüa
Ley orgánica del tribunal constitucional

Bueno, no te asustes, como en todo hay cosas más importantes que estudiar y otras que solo requieren una lectura comprensible.
ANIMO y constancia ante todo.

evagutt

• Visitante
« Respuesta #18 en: 08 Junio, 2009, 16:39:46 pm »
No sé futuras fechas, ahora estoy centrada en el de tramitación del supuesto día 05 Julio. Me presenté en la convocatoria anterior sin haber estudiado nada ni saber de lo que iba para ver como era todo este mundillo del opositor y no estar nerviosa para la convocatoria que fuera realmente preparada. La verdad que fué un gran acierto, pués el exámen de auxilio que hize (aunque no aprobé) estabá tranquilísima pero aún me queda por estudiar. Aquí estoy dándolo todo para llegado el momento no decir que tenía que haber dedicado más horas de estudio. Yo voy poquito a poco, lo que tengo claró es que seré funcionaria pero no sé cuando.
Saluditos

Desconectado lifia

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 12
« Respuesta #19 en: 08 Junio, 2009, 17:09:36 pm »
El libro de Adams se llama Compendio Legislativo,y tienes las principales leyes de las oposiciones de Justicia. Yo lo compré porque está muy bien de precio, cuesta unos 30€, que es lo que suele costar un único código, aunque no aparecen los índices de las leyes, que es algo que he echado en falta. También tengo el libro de tests, que está muy bien estructurado en tests por temas, parciales y con 7 tests generales. He buscado algún test por Internet y en el foro, que son de gran ayuda, sobre todo cuando un tema se te hace demasiado largo o te aburres porque llevas ya muuucho estudiando.
A por gestión!  :D

Auxilio y Socorro

• Visitante
« Respuesta #20 en: 08 Junio, 2009, 21:45:27 pm »
Yo tambien he empezado hace 9 dias con el tema 1 para auxilio, tambien tengo el libro de adams y .... no veo fin a que se acabe este dichoso tema,  :( bienvenido.  ;D

Desconectado LOLILLA

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
Re: NUEVO ASPIRANTE
« Respuesta #21 en: 09 Junio, 2009, 08:19:00 am »
HOLA SOY TAMBIEN NUEVA, Y ESCRIBO POR SI ALGUIEN NOS PUEDE HACER UN BREVE ESQUEMA DE LAS LEYES QUE HAY QUE ESTUDIAR Y LA PARTE DE ELLAS QUE HAY QUE SABERSE , OS LO AGRADECERIAMOS LOS NOVATOS PARA NO IR TAN PERDIDOS CON LEYES Y TEMAS . PARA AUXILIO Y TRAMITACION. MUCHAS GRACIAS.

lalena

• Visitante
« Respuesta #22 en: 09 Junio, 2009, 10:57:33 am »
LOLILLA, HAY UN CHICA QUE HA ESCRITO EN ESTE POST LAS LEYES NECESARIAS, LEE UN POKITO MÁS ARRIBA. POR CIERTO, HAY QUE ESTUDIARSELAS TODAS DE CABO A RABO=??DIOS MIOOOOOO

tina-melendez

• Visitante
« Respuesta #23 en: 09 Junio, 2009, 11:49:00 am »
Hola!!!
Muy buenos días, yo también soy nueva en opositar para tramitación. Cuento con la desventaja de que yo no he estudiado derecho. Pero veo, que mucha gente esta como yo y eso me anima.

Me alegro mucho de encontrar este foro que es de gran ayuda.

En cuanto a los libros voy a comprar los de Adams que os parece???o me recomendais otros...

Muchas gracias compis

entre pinto y valdemoro

• Visitante
« Respuesta #24 en: 09 Junio, 2009, 11:50:36 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

En ese hilo colgó Claudia (quién sino  ;) ) el temario de tramitación por la ley, que también sirve para auxilio
Ánimo a todos!

Desconectado MARTAV

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 21
« Respuesta #25 en: 10 Junio, 2009, 10:29:39 am »
Hola a todos,

Yo también soy nueva, voy a empezar a estudiar en julio, y la verdad es que con dos niños pequeños va a ser dificil, pero es que si no apruebo, no se que voy a hacer porque es la única manera de tenre un trabajo que te haga conciliar la vida personal y profesional, porque la veradd es que para mi lo más importante son mis niños.

Fran, mi consejo es que te descuelgues todo lo que colgó Claudia (desde aquí mis enormes agradecimientos), yo todavía no he abierto los archivos, pero la verdad es que creo que personas como ella son las que se merecne todo en la vida.

Muchas gracias a todos y espero ser una de las que aprueben en la convocatoria siguiente

loluca

• Visitante
« Respuesta #26 en: 11 Junio, 2009, 00:43:09 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Mi chica trabaja en la embajada, asi q estoy de sabatico y he decidido ponerme a estudiar. Buen tiempo pero ahora empezara el frio...Muchas gracias por el consejo!
Tu tambien estudias la misma oposicion?
No recoje el libro todo lo que esta en las leyes??
De media sabes cuanto tarda la gente en prepararse esta oposicion en concreto...Estudiando 4 o 5 horas diarias por 6 meses va bien??
CONSEJOS PLEASE!!!

buenas noches/dias fran.....

bueno yo entreba a ayudarte despues de 2 dias sin entrar en el foro.....pero he visto q mis compis han sido muy atentos como es normal y te han solucionado un monton de preguntas no?????

asi q ya q tienes un asunto super llamativo......te escribo...vivo en las palmas hace unos años aunq no soy de aqui....supongo q al decir q tu chica curra en la embajada viviras en canberra no??? yo he estado 3 veces en australia la ultima ya hace unos añitos exactamnte en el 2000 cambio de milenio maravilloso, tengo familia ahi..... y por supuesto conocia en esos años gente de la embajaday si no mis familia alli tb pq solian tener amistad con antiguos embajadores....asi q......llvas mucho tiempo???

algun sitio q te guste en especial????? .....mira q hay sitios bonitos .....

yo es la primera vez q meprento a la opo voy por auxilio y tramitacion, enauxilio no tuve suerte se pasaron con el exam veremos ahora......q pasa con tramitacion, yo llevo desde octubre estudiando, te aconsejo estudies por las leyes muchisimo mejor, aunq yo tengotemario de adams y lo hice con apuntes e una academia q fue un chasco tb.....pero bueno como se suele decir una para saber y otra para aprender no??? si no lo consigo esta vez l hare por ls leyes fijo!!!!!!

te deseo mcha suerte!!!

merce1979

• Visitante
« Respuesta #27 en: 16 Junio, 2009, 17:38:59 pm »
Hola Fran...
Si te sirve de consuelo yo he empezado hace tres semanas en una academia y la verdad es que es un rollo pollo, lo tienes que cojer desde el primer dia sino te pierdes.
En la academia nos han dicho que este año ha sido super dificil el examen de auxilio. Bueno yo me presento a los dos por si acaso.
He visto que preguntavas las horas de estudio... pues la verdad es que yo dedico 1'5 cada dia y el sabado y el domingo todas las que puedo. Es que tengo una niña de 2 años + la casa + el marido un jaleo ... pero se de chicas que se lo han sacado con mas crios o sea que yo no voy a ser menos.
Si necessitas algo y te lo puedo resolver aquí me tienes.
Un besazo.
Mercè

loluca

• Visitante
« Respuesta #28 en: 18 Junio, 2009, 00:59:32 am »

buenas frannnnnnnnnnnnnn

te perdiste con los canguritos?? jajajajja espero q sigas animado!!!