Autor Tema: DUDAS TEMA 18 - CAMBIARIO-MONITORIO-PROCESOS MATRIMONIALES  (Leído 33628 veces)

Desconectado roo

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
DUDAS TEMA 18 - CAMBIARIO-MONITORIO-PROCESOS MATRIMONIALES
« en: 09 Junio, 2009, 14:18:15 pm »
se que a estas alturas es un poco fuerte preguntar esto pero es q a veces estudio de memoria y ni siquiera se lo que estoy estudiando, a ver, en el art. 751 LEC dice que en los procesos de capacidad, filiación, matrimonio y menores no surtiran efecto la renuncia, el allanamiento ni la transacción, bueno pues lo de la renuncia lo deduzco pero ¿en qué consiste un allanamiento o una transacción? muxas gracias por adelantado y lo dicho perdonad por la pregunta a estas alturas!!

manuman

• Visitante
Re: DUDAS TEMA 18 - CAMBIARIO-MONITORIO-PROCESOS MATRIMONIALES
« Respuesta #1 en: 09 Junio, 2009, 15:16:44 pm »
hola roo:
tanto el allanamiento como la transacción son otras formas de terminar un proceso judicial..es decir que se llegue a un acuerdo sin necesidad de llegar hasta el final de la controversia..

El allanamiento puede ser total o parcial...te voy a poner un ejemplo: Tu me debes 15mil€ y yo te lo reclamo a través de un proceso monitorio..pues bien,cuando a ti se te notifica y se te requiere para el pago te acercas al juzgado y dices que me vas a pagar 9mil€ porque lo demás NO me lo debes...Bien esto sería un ALLANAMIENTO PARCIAL..si me abonas todo seria TOTAL..y si no quieres abonar nada NO HABRIA ALLANAMIENTO...y seguira su cauce el proceso..