Autor Tema: ARAGÓN  (Leído 43581 veces)

Novatilla Animada

• Visitante
Re: ARAGÓN
« Respuesta #45 en: 18 Enero, 2010, 21:43:39 pm »
Sabeis como se puede obtener el certificado medico?
Quien te expide un certificado?
¿Hay que pedirselo al medico de cabecera o ir quizas a estos sitios donde te hacen el reconocimiento medico cuanto te renuevas el carnet de conducir?
Si alguien lo sabe, agradeceria la informacion. Gracias.

veluxiana

• Visitante
duda de en q puesto en la lista
« Respuesta #46 en: 18 Enero, 2010, 23:23:00 pm »
por el tema del certificado medico yo mañana ire al médico de cabecera xq sería muy ruin exigir que todo el mundo pague a un privao... mañana te cuen.

yo tengo una duda con esta convocatoria: si elijo partido judicial desde el primer momento, se puede colocar alguien delante de mi que no haya elegido ningún lugar en particular?? no sé si me explico, cómo cuéntan el baremo de puntos SABIENDO el mejor puesto en la lista?? cuéntan a todos los que no hayan especificado lugar en todos los partidos judiciales y luego les dan de baja en las listas cuando elijen su "mejor opción"?? sieso esasí no se sabe realmente en qué lugar te quedas x ejemplo para monzon, que en la lista les contará todo el mundo que no haya especificado lugar y luego igual se quedan con sólo dos personas, por ejemplo, en la lista xq han elegido ose les ha colocadoen listas más favorables.... es que tengo esa duda por que yo no vivo en zgz capital y tengo dos partidos judiciales cerca y no sé si optar directamente por uno de ellos o ver en qué puestos me dejan..... qué hariais?? es q no tengo experiencia de interina ni estoy licenc en derecho... necesito consejo plisss

saludosss y gracias!

Desconectado quegui

• Auxilio
  • Aplausos: 25
« Respuesta #47 en: 18 Enero, 2010, 23:37:58 pm »
hola
pues yo tampoco tengo mucha experiencia, pero leyendo la convocatoria me parece entender que tal y como comentas es mejor no elegir partido judicial en el caso en que no te importe moverte un poco de residencia, ya que asi no te cierras puertas.
Un saludo

Novatilla Animada

• Visitante
« Respuesta #48 en: 19 Enero, 2010, 08:33:03 am »
veluxiana, yo tambien he pedido hora en mi medico de cabecera para el tema del certificado medico. Espero que con eso baste, de todas formas, me han dado fecha para el jueves, asi que si no te importa nos dices como te ha ido y si sirve, voy, si no, habra que buscar otra foma.
De lo demas, estoy tan pez como tu. Voy a ciegas...

somena

• Visitante
« Respuesta #49 en: 19 Enero, 2010, 08:59:03 am »

Hola!!! Lo del certificado médico yo lo he pedido a veces para puestos de trabajo y fui al médico de cabecera. Me dijeron que fuera al estanco a comprar el certificado ( muy fuerte, casi 5 € que vale) y luego lo rellenaba el médico. No sé si en todos los sitios será igual pero me decian que ellos no tenian impresos.

De los partidos judiciales yo optaria por no poder nada y asi te abres más posibilidades donde te puedan llamar. Si tienes mucho problema para moverte será mejor concretar. Un saludo.

Toñico

• Visitante
CERTIFICADO MEDICO
« Respuesta #50 en: 19 Enero, 2010, 11:53:22 am »
Para NovatillaAnimada y para el resto de foreros

Novatilla guapetona, te contesto por aquí porque así ves el archivo que quiero poner

TEMA CERTIFICADO MÉDICO

Aquí debajo os dejo el modelo oficial para que veáis como es, pero que no utilicéis esto que os pongo que no vale, que solo es orientativo para que sepáis como es

Hay dos formas de hacerlo:

1ª Llevando el susodicho papelito a vuestro médico de familia y pidiendo que os lo rellene indicando que estas aptos para trabajar, en este caso se hace gratis y solo hay que pagar el susodicho papelito

2ª Hiendo a un Centro Médico Privado y pidiendo que os rellene el papelito indicando lo mismo, ósea que sois aptos para el trabajo, pero en este caso con el inconveniente de pagar la revisión que os hagan en el citado Centro Médico, que normalmente no suele ser muy barata

Aquí ya queda a elección de cada uno el que hacer y como hacerlo

El precio del famoso papel amarillo que os pongo lo veréis en él indicado, pero que sepáis que cuesta 3,48 euros y que se suele comprar en cualquier estanco de vuestra ciudad, bueno siempre que lo tengan, claro esta jejejej, pero que normalmente si lo buscáis lo encontrareis

Creo recordar que alguna vez me dijeron que en el colegio de médicos de tu ciudad también los venden, pero esto ya no os lo puedo asegurar porque yo siempre lo he comprado en los estancos

Lo importante, a parte de que estéis mu sanos, es que os habéis de fijar que os ponga el médico el sellito que tienen del número de colegiado, porque sino no os valdrá para nada

No vale que os lo rellene el vecino del 5ª jajajaja

Bueno que es broma. Espero haberte y haberos resuelto vuestras dudas

Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« última modificación: 19 Enero, 2010, 11:53:41 am por Toñico »

carol38

• Visitante
« Respuesta #51 en: 19 Enero, 2010, 15:55:38 pm »
Hola Toñico...como veo que eres de los que más controlan el tema...¿sabes si la lista de interinos se mueve en Huesca? Te cuento:como tengo un niño pequeño no tengo demasiada movilidad geográfica, por eso tendría que ceñirme a los partidos judiciales de la provincia de Huesca. En las listas de interinos por Huesca del año pasado (creo recordar) hay 4 gatos y no sé muy bien cómo interpretar este dato: ¿quizás significa que las listas no se mueven en esta provincia y por eso la gente no pide Huesca? Si supieras algo te lo agradecería porque realmente el que me decida a estudiar o no la oposición depende un poco de como vea el tema de las interinidades. Si no apruebas siempre es un consuelo saber que te puedan llamar de la bolsa, pero si después de pegarte la paliza de estudiar no tienes ni siquiera esa posibilidad...me echa para atrás la verdad. Perdona por el rollo y gracias. 

Toñico

• Visitante
« Respuesta #52 en: 19 Enero, 2010, 16:56:28 pm »
Hola Carol

Aquí me has matao jejeje

No te creas que se tanto, tengo alguna idea pero poquilla cosa más

Respecto a tu pregunta del movimiento de la bolsa en Huesca, aquí si que no te podría ayudar

En este caso solo nos puede ayudar alguien que este dentro trabajando de interino y nos pueda soluciona el problema o como mucho llamar a algún sindicato y te encuentres con algún alma caritativa sindicalera que te explique que partidos judiciales son los que más se mueven y en cuales le crece a uno la barba de tanto esperar jejeje

Si quieres un buen consejo, yo te recomiendo que estudies la opo, cueste lo que te cueste, se que es fácil decirlo pero lo difícil es realizarlo, pero la recompensa que te llevaras si apruebas no tiene explicación

Lo del tema de las interinidades, yo si fuese tú, viendo el problema que me cuentas de la movilidad geográfica, me apuntaría a los partidos judiciales que mejor me vayan

Piensa que puede ser que tarden más en llamarte, pero que llamarte te llamaran seguro, el problema será en la situación que estés tu en ese momento respecto al trabajo

Lo que si que te soy sincero y esta claro que a cuantos más partidos judiciales te apuntes y cuanto peor sean los lugares, más rápido te llamaran, pero también hay que tener en cuenta la disposición de cada uno y aquí eso solo lo sabe uno mismo

Pero apuntarte, apúntate porque piensa que una vez se cierren pasán, como mínimo, dos años hasta que se vuelvan a abrir, y ya te digo que eso en el mejor de los casos porque con la gente que se esta apuntando a las bolsas últimamente puede que lleguen a pasar muchos más años

Siento no saber decirte como van las listas en Huesca, pero haber si algún alma caritativa nos ilustra y te soluciona el problema

Saludos

carol38

• Visitante
« Respuesta #53 en: 19 Enero, 2010, 17:19:35 pm »
Muchas gracias Toñico por tus consejos. Supongo que al final hay que mentalizarse de que esto de las oposiciones se trata de una carrera a largo plazo en la que se ven los resultados al cabo del tiempo. Espero no desanimarme por el camino. ¿Cada cuánto tiempo suelen convocar estas oposiciones? Y ahora que ya no es a nivel nacional ¿cómo funciona? ¿uno decide de antemano en qué Comunidad quiere presentarse a los exámenes y el puesto en el que quedas es a nivel regional y ya no tienes opción en otra Comunidad? ¿puedes presentarte en dos Comunidades distintas? (lo digo porque a mí Cataluña me queda bastante cerca, concretamente Lérida,...aunque supongo que el catalán andará por ahí dando po'l saco a todos los que no son catalanes o hayan vivido en Cataluña el tiempo suficiente para aprenderlo) Ilústrame porque llevo una empanada mental mediana la verdad. ¿Tú también eres opositor no? (esto ya es un poco de curiosidad por mi parte, ya perdonarás)

Novatilla Animada

• Visitante
« Respuesta #54 en: 19 Enero, 2010, 19:17:56 pm »
Toñico, muchas gracias por tu respuesta. Eres un solete. Te lo agradezco mucho. Mañana ire en busca y captura de un estanco a ver si encuentro un certificado. Con compañeros como tu, es mucho más facil. Un aplauso mas para ti.

crisyiyo

• Visitante
« Respuesta #55 en: 19 Enero, 2010, 20:38:41 pm »
Hola a todos,

en la resolución de 12/11/09 donde se encuentran las bases que regulan esta bolsa de Aragon pone como requisito lo siguiente:

Será necesario para obtener puntuación la superación de, al menos, una de las
pruebas del último proceso selectivo concluso del Cuerpo correspondiente a la
bolsa a la que se opta.
- Por haber superado todas las pruebas selectivas del último proceso
selectivo concluso, sin haber obtenido plaza: 45 puntos
selectivo concluso menos una: 20 puntos
selectivo concluso menos dos: 10

Por lo tanto, proceso selectivo concluso sería el de la convocatoria 2006, no el de la 2008, es decir, el que esta resolviéndose ahora mismo??? es decir, si no hemos aprobado algun examen de la convocatoria 2006 no entrariamos, no es asi????

Toñico

• Visitante
« Respuesta #56 en: 20 Enero, 2010, 10:25:22 am »
NOVATILLA, muchas gracias por tus elogios, pero no he hecho nada que cualquier otra persona hubiese echo por un compañero del foro.

Por lo menos en mi caso, yo ya me doy por satisfecho si te he podido ayudar

CRISYIYO, vamo a ver, lo que tú nos pones esta en el apartado “Noveno” donde dice “Méritos para la ordenación de los aspirantes a las bolsas de interinos”

Ósea, que eso se utilizaría para ordenar las bolsas

Lo que tu tienes que mirar es el apartado “Octavo” “Requisitos de los solicitantes” y a partir de ahí dice esto que os copio

8.1.- Requisitos generales
8.1.1.-Para acceder a las bolsas de interinos los aspirantes deberán cumplir a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y en todo momento los siguientes requisitos:

a) Ser español (sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público), mayor de 18 años, no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa y encontrarse en pleno ejercicio de sus derechos civiles.
b) No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas
c) No haber sido condenado, ni estar procesado, ni inculpado por delito doloso, a menos que se haya dictado en la causa auto de sobreseimiento.
d) No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario, del servicio de una administración pública en vía disciplinaria o judicial, salvo que hayan sido rehabilitados.
e) No tener causa de incompatibilidad para el ejercicio de la función pública en la Administración de Justicia.
f) No haber sido sancionado por falta muy grave en los tres últimos años.
g) No padecer defecto físico o enfermedad psíquica o física, o cualquier otra circunstancia que los incapacite para el puesto de trabajo.
h) Figurar inscritos en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo como demandante de empleo o mejora del mismo, excepto los que se encuentren trabajando como interinos en la Administración de Justicia.

8.1.2.- Para formar parte de la bolsa de interinos deberá el solicitante haberse presentado al primer ejercicio de alguna de las dos últimas convocatorias de ingreso del Cuerpo para el que se solicita su inclusión en dicha bolsa.

8.1.3.- El solicitante, para los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa,
Tramitación Procesal y Administrativa, y Auxilio Judicial, deberá acreditar tener conocimiento en herramientas ofimáticas acreditado por un Centro Oficial u homologado. La duración mínima acumulada de estos cursos será de al menos de 60 horas.

Si te fijas en el apartado 8.1.2 dice “haberse presentado al primer ejercicio” y no habla de haberlo aprobado

Espero haberos ayudado

Saludos
« última modificación: 20 Enero, 2010, 10:26:47 am por Toñico »

Tonymory

• Visitante
« Respuesta #57 en: 20 Enero, 2010, 20:25:19 pm »
estoy rellenando la instancia y me surge una duda, cuando te dice que marques los partidos judiciales, si te interesan todos los partidos ¿tienes que marcarlos todos con una x o dejarlos en blanco?

Desconectado tares01

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 4
« Respuesta #58 en: 20 Enero, 2010, 23:04:58 pm »
Toni, por lo que yo entiendo al leer la convocatoria es que si no pones ningún partido judicial concreto te pueden mandar a cualquiera de ellos, pero vaya que si tu prefieres delimitar dónde trabajar deberías marcar los que a ti te interesan

Desconectado monix

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 6
« Respuesta #59 en: 21 Enero, 2010, 01:07:25 am »
Entonces el haber superado algun ejercicio del 2008 cuenta o no?