Autor Tema: planning segundo de gestión  (Leído 7524 veces)

constancia

• Visitante
planning segundo de gestión
« en: 13 Julio, 2009, 13:22:37 pm »
Hola chicos, acabo de ponerme a estudiar el segundo de gestión despues de una semanita merecida de vacaciones, lo de hacer planning de estudio no se me da muy bien, a alguien le apetece que sigamos el ritmo para el 13 de septiembre?. tenemos 2 mesecitos
Gracias y suerte

anemlla

• Visitante
Re: planning segundo de gestión
« Respuesta #1 en: 14 Julio, 2009, 16:11:33 pm »
hola constancia
me voy a apuntar a seguir para el segundo a partir de la próxima semana, claro.........si estoy dentro del corte, esta semana todavía voy a tomármela de vacaciones, que tengo feria en mi ciudad, y bodorrio.
Estaría bien preparar un planing no crees?

anemlla

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 Julio, 2009, 14:41:28 pm »
hola constancia!
No pase el corte de Andalucía :'( :'( :'(
Hubiera pasado en todos los ambitos territoriales menos en Andalucia que es donde me ha presentado..........mi gozo en un pozo ejejej.......... Seguire estudiando para la proxima convocatoria.
Espero que tengas mucha suerte en el segundo. :-*

constancia

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 Julio, 2009, 18:23:23 pm »
vaya...lo siento mucho de verdad...yo aqui sigo a ver si alguien se apunta al estudio, aunque no parece que hay muchos candidatos...a ver si ahora que la gente ha salido de dudas se apuntan mas. un besote y ánimo para la próxima!

nur dunia

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 Julio, 2009, 11:28:26 am »
Constancia:

Creo que deberías ponerte ya a estudiar y llevar una media de 10 temas por semana para que a principios de septiembre te hayas dado una vuelta por todo el temario y puedas repasar un poco de ahí al examen.

Yo me estoy mirando del 13-24, me hago un pequeño esquema de cada uno y un resumen que venga a ocupar lo mismo por cada tema para que me de tiempo a escribir en 2 horas

Bueno si necesitas algo ya sabes...

Sophie27

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 Julio, 2009, 12:23:34 pm »
Hola compis.
Yo ya he empezado a e estudiar el 2º de gestión, y me he hecho yo misma mi planing.
10 temas semanales, como dice el compañero. El lunes tengo clase con mi preparador, le tengo que llevar redactados 2 temas y leerselos.
Ya he empezado a empollar pero no me centro, entre el calor, los nervios por cortes, notas, etc....
UUUUfff, como cuesta.
En fin, animo que ya queda menos
Besos

nur dunia

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 Julio, 2009, 11:00:41 am »
Hola Sphoie

Soy una chica, jejej

A mi me cuesta igualmente un dolor, al principio parecía que cogía el rítmo pero esta semana voy de mal en peor con ganas cero y sin concentrarme para nada....

chokero

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 Julio, 2009, 11:07:48 am »
 Por lo que he leido alguno prepara esta segunda prueba con preparador. Creo que leerle los temas que has redactado en casa no es la clave, la clave está en las 2 horas que te dedicas a la redacción y por supuesto a las horas de estudio dedicadas para poder llegar a ello.
 Me da la impresión que mas de un preparador no sabe muy bien de que va esta segunda prueba pero sigue estirando su colaboración con el sufrido opositor.

Nimue

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 Julio, 2009, 20:20:18 pm »
Pues sí, pero es que hay temas muy largos, yo estoy agobiada con el 18 que se ha atragantado y no se como hacer para que me de tiempo en 2 horas, y encima todo me parece importante, ains

chokero

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 Julio, 2009, 11:36:07 am »
 Esta segunda prueba tiene mucho trabajo, personalmente creo que mas que la prueba tipo test pues ahora toca que sea uno el que exponga la legislación y no elegir la respuesta correcta entre 4 opociones ( que tampoco es facil si las preguntas son rebuscadas).Si no hay mucho tiempo es mejor no intentar hacer temas perfectos memeorizando hasta el ultimo detalle e intentar llevar un número considerable de temas para que no sea un milagro el que te caigan 2 de los que uno lleva estudiados.

Sophie27

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 Julio, 2009, 18:14:49 pm »
Compañero, te aseguro que tan importante es hacerlo bien como el momento de la lectura.
Yo suspendí en la convocatoria pasada justo ahí, en la lectura. Cuando terminé de redactarlo estaba eufórica pq en las 4 horas metí bastante (elegí el tema 11 y el 68); pero en el momento de leerlo, me puse tan atacada que creo que no se me llegó a entender nada de lo que me temblaba la voz.
Cuando colgaron en la puerta los aptos y no aptos, tuve muy claro (corroborado por gente con la que luego hablé) que el tribunal busca un perfil de opositor, es decir, a alguien que se sepa controlar, que hable con tranquilidad.
Yo no puse ninguna barbaridad en el examen y sinceramente, creo que suspendí en la lectura.
Me he buscado un preparador para este 2º examen de gestion, es secretario judicial con lo que en cuanto a leer ante un tribunal, sabe un rato.
Por experiencia os digo que podemos hacer una redacción normalita, pero es en el momento de la lectura donde te juegas el ser apto o no apto (salvo que hayas puesto autenticas barbaridades, claro, jejeje).
Hasta la ropa que se lleva puesta el dia de la lectura es importante.
En fin, es mi humilde punto de vista.
Me voy a empollar un rato.
Besos

Nimue

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 Julio, 2009, 21:05:01 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Compañero, te aseguro que tan importante es hacerlo bien como el momento de la lectura.
Yo suspendí en la convocatoria pasada justo ahí, en la lectura. Cuando terminé de redactarlo estaba eufórica pq en las 4 horas metí bastante (elegí el tema 11 y el 68); pero en el momento de leerlo, me puse tan atacada que creo que no se me llegó a entender nada de lo que me temblaba la voz.
Cuando colgaron en la puerta los aptos y no aptos, tuve muy claro (corroborado por gente con la que luego hablé) que el tribunal busca un perfil de opositor, es decir, a alguien que se sepa controlar, que hable con tranquilidad.
Yo no puse ninguna barbaridad en el examen y sinceramente, creo que suspendí en la lectura.
Me he buscado un preparador para este 2º examen de gestion, es secretario judicial con lo que en cuanto a leer ante un tribunal, sabe un rato.
Por experiencia os digo que podemos hacer una redacción normalita, pero es en el momento de la lectura donde te juegas el ser apto o no apto (salvo que hayas puesto autenticas barbaridades, claro, jejeje).
Hasta la ropa que se lleva puesta el dia de la lectura es importante.
En fin, es mi humilde punto de vista.
Me voy a empollar un rato.
Besos

Lo siento que chungo, espero que este año te vaya mejor. Has dicho que tu escogistes el 11 y el 68, puedes decirnos cual fue el tercer tema que salió? Gracias

chokero

• Visitante
« Respuesta #12 en: 26 Julio, 2009, 18:26:09 pm »
 Sophie, tienes razón con lo de la lectura, ese es el momento en que el tribunal te valora. Quizás es que yo no necesite practicar lectura porque ya he vivido muchas examenes cantados de jeces y secretario y confio en mi tranquilidad ante el tribunal, pero tb creo que a diferncia de las pruebas orales de las que te hablo no creo que haya que practicar muchissimo el leer en público, bueno o quizas sea el quitarse la timidez, pero tienes parte de razón una buena lectura y presencia hace mucho, mucho, tanto como la redacción

Sophie27

• Visitante
« Respuesta #13 en: 26 Julio, 2009, 19:08:18 pm »
El otro tema que cayó fue el 1º de laboral, no recuerdo que tema es, es el de las competencias de lo social y la justicia gratuita.
Yo me lo dejé, bueno, digamos que le di menos importancia que a los demas temas pq como ya habia caido en promocion inerna, pues crees que no lo van a repetir; pues he ahí mi equivocación!!!
Yo soy muy nerviosa y hablo a veces demasiado rapido, con lo que añadiendole los nervios de ese momento, pues mas aun.
Este año me esta costando mucho mas estudiar los temas para desarrollo, no me termino de centrar; me habia propuesto 10 temas semanales y esta semana no he estudiado ni la mitad. No se, estoy rara, sin ganas, cuando deberia sentirme al reves.
En fin, mañana sera otro dia y espero que mas inspirado.
Besis

Nimue

• Visitante
« Respuesta #14 en: 26 Julio, 2009, 19:27:54 pm »
Muchas gracias Sophie27, yo también me había propuesto 10 temas semanales pero de momento tampoco puedo, es que los últimos meses han sido una maratón, la mente también necesita descansar para coger fuerza. No te preocupes, supongo que pronto volveremos a coger el ritmo. Ánimo y suerte.

Saludos
« última modificación: 26 Julio, 2009, 22:40:54 pm por Nimue »