Compañero, te aseguro que tan importante es hacerlo bien como el momento de la lectura.
Yo suspendí en la convocatoria pasada justo ahí, en la lectura. Cuando terminé de redactarlo estaba eufórica pq en las 4 horas metí bastante (elegí el tema 11 y el 68); pero en el momento de leerlo, me puse tan atacada que creo que no se me llegó a entender nada de lo que me temblaba la voz.
Cuando colgaron en la puerta los aptos y no aptos, tuve muy claro (corroborado por gente con la que luego hablé) que el tribunal busca un perfil de opositor, es decir, a alguien que se sepa controlar, que hable con tranquilidad.
Yo no puse ninguna barbaridad en el examen y sinceramente, creo que suspendí en la lectura.
Me he buscado un preparador para este 2º examen de gestion, es secretario judicial con lo que en cuanto a leer ante un tribunal, sabe un rato.
Por experiencia os digo que podemos hacer una redacción normalita, pero es en el momento de la lectura donde te juegas el ser apto o no apto (salvo que hayas puesto autenticas barbaridades, claro, jejeje).
Hasta la ropa que se lleva puesta el dia de la lectura es importante.
En fin, es mi humilde punto de vista.
Me voy a empollar un rato.
Besos