Vaya, tres asturianos conmigo incluida, aunque yo sea de adopción. Por lo de las 21 plazas no estoy yo muy segura de que sean para nosotros. Yo no se muy bien de qué va ésto, pero entiendo que las vacantes se piden durante las prácticas (¿es así?

) ¿pero será durante el mes que estemos de prácticas, o será durante los meses sucesivos que vendrán después mucho antes de que seamos funcionarios de carrera? Tened en cuenta de que estamos casi en agosto, y hasta octubre por lo menos no resolverán el concurso, y después entre pitos y flautas igual hasta mayo no hacemos las prácticas (aunque yo he oido rumores de que podría ser para final o primeros de año),
En la convocatoria del 2006 pasaron 9 meses y medio desde que salió la nota del 2º examen con el listado provisional de la oposición hasta que salió el listado definitivo de aprobados (del 29/05/07 al 14/03/08). Si esta vez lo hicieran así, igual nos quedarían para nosotros las plazas que sobren del concurso del año que viene.
Además, yo por lo menos no llegaré ni a oler alguna de esas 21 plazas, porque con el concurso aplicado estaré entre el 275 al 325 (con suerte). ¿sabeis algun asturiano, gallego, cántabro o leonés si será facil irme a vuestra comunidad con ese nº. ¿qué es lo primero que se suele acabar? ¿donde sobrarán más plazas? No quiero irme a extremadura, aragón o baleares, aunque si hay que ir, se va.
Además, si alguien tiene idea de que para navidad pudieramos estar ya trabajando que nos informe por favor.
Soy todo dudas