Autor Tema: Yo tambien...  (Leído 1835 veces)

Emma

• Visitante
Yo tambien...
« en: 30 Agosto, 2009, 18:16:44 pm »
Hola yo también empiezo, otra vez en Septiembre, me he presentado para Auxilio en esta convocatoria, he aprobado los dos exámenes, pero no tengo ningún punto de méritos, así que, que se le va a hacer, me voy a quedar sin plaza. Nos vemos por aqui.

M Carmen

• Visitante
Re: Yo tambien...
« Respuesta #1 en: 30 Agosto, 2009, 20:10:01 pm »
Pues no lo entiendo, como es que aprobando te quedas sin plaza, que son los puntos de merito? para el año proximo tambien tienes que tener meritos?

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #2 en: 31 Agosto, 2009, 00:56:33 am »
Hola M Carmen...

Hasta este año, (en principio) para obtener una plaza de funcionario en los cuerpo de Auxilio judicial, Tramitación procesal, y Gestión procesal, es necesario superar un concurso-oposición, es decir, que como su propio nombre indica, además de superar la oposición, deberas superar un concurso... La superación de la oposición, como bien sabrás, consiste en obtener la nota suficiente como para superar la nota de corte que para cada examen proponga el tribunal... Y una vez ello, cuando se trata de concurso-oposición, cada uno de los que han aprobado deberá aportar una serie de méritos (que viene configurados en las bases de la convocatoria, y que pueden ser, por ejemplo,  estar licenciado, diplomado, tener cursos...) a través de los cuales se consiguen una serie de puntos (que también vienen configurados en las covocatoria para cada caso), y que al sumarse a los que se han obtenido en los examenes, da como resultado una nueva lista de opositores en las que nada más apareceran aquellos que según en número de plazas que se hayan convocado, hubieren coseguido la plaza.. (sumando la nota obtenida en los examenes, y los que haya podido conseguir con los méritos, según la convocatoria)

Así, cuando alguien dice que ha aprobado sin plaza, esta haciendo referencia a que habiendo aprobado la fase de la oposión, (habiendo aprobado los examenes) no ha conseguido superar la fase de concurso, y por lo tanto no ha obtenido plaza...

En cuanto a si para el próximo año se mantendrá el concuroso-oposición, decirte que en principio, a partir de próximo año, tan sólo serán oposición, con que el que apruebe los examenes obtendrá directamente la plaza...

Espero haberte ayudado M Carmen...

Un saludo...  ;)

M Carmen

• Visitante
« Respuesta #3 en: 31 Agosto, 2009, 20:30:18 pm »
Gracias Foreman, me has ayudado. Por cierto en Canarias es mejor ir a Auxilio o Tramitacion, yo hace tiempo que no estudio, tantos como 18..... en fin. Me comentan que me olvide de sacarla a la primera y yo me pregunto, porque no? si otros lo han hecho.
Tu que dices genio.............

Desconectado Foreman

• Tramitación
« Respuesta #4 en: 01 Septiembre, 2009, 00:15:59 am »
Hola M Carmen...

En primer lugar, agradecerte lo de genio, pero ya te digo yo que ese calificativo me queda muy grande... jajaja  :)

En cuanto a lo que me preguntas referido a si en Canarias es mejor prepararse Auxilio o Tramitación, te diré que si lo tu duda deriva del número de plazas que pueda tener cada cuerpo para la próxima convocatoria, la verdad es que no tengo ni idea...

Si tu duda deriva de la dificultad que pueda entrañar una u otra oposición, mi consejo es que te prepares Tramitación... En primer lugar, por que apenas hay 5 temas de diferencia, (lo cual, y aunque únicamente fuera por eso, merecería la pena hacer tramitación) y en segundo lugar por que los tipos de examen son los mismos (a excepción, de todo lo que tiene que ver con el ordenador, mecanografía y word en tramitación...)

Por lo que se refiere al hecho de que lleves 18 años sin estudiar, creo que no es ningún inconveniente, aunque al principio tendrás que hacer un esfuezo extra para adecuarte a la rutina del estudio lo antes posible...

Y por último, en cuanto a la posibilidad de sacártela a la primera, la verdad es que es una pregunta de muy dificil contestación... cada persona es un mundo, y depende de multitud de factores... (que tenga conocimientos jurídicos previos, que tengas o no familia, que trabajes...)

Otro aspecto esencial para tus aspiraciones de sacártela a la primera, es el relativo a cuándo saldrá la próxima convocatoria... En este sentido, si se cumpliesen los rumores que apuntan a que saldrá para finales de este año, la verdad es que sería una empresa muy muy dificil...

De todos modos, lo importante ahora es que estudies todo lo que puedas, y una vez que salga la convocatoria ya tú misma podrás valorar tus posibilidades...

Mucho ánimo M Carmen !!! y ya sabes que estaré por aquí para lo que quieras...

Un saludo...  ;)
« última modificación: 01 Septiembre, 2009, 00:16:49 am por Foreman »

yolin

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 Septiembre, 2009, 18:49:40 pm »
Hola soy Yolanda y tambien soy nueva en esto,nunca me he presentado a ninguna oposicion,me gustaria saber cual es el cometido de una persona con auxilio judicial y otra con tramitacion en los juzgados? ya te digo estoy muy perdida,hace muchisimo tiempo que no estudio y esta es una oposicion que me llama mucho la atención aunque la veo super dificil.si me puedes orientar un poquito FOREMAN,x fii, :-\

Desconectado Foreman

• Tramitación
« Respuesta #6 en: 03 Septiembre, 2009, 00:12:46 am »
Hola Yolin !!!

Lo primero decirte que la verdad es que de entre todas las oposiciones que puedes encontrar en el mercado, con la titulación exigida para las dos a las que haces alusión, quizá éstas sean las más dificiles que puedas encontrar, aunque como en todo, sólo son difíciles al principio... jajaja :) (que no es mi intención asustarte... jajaja  ;) )

Centrándonos en la cuestión que planteas, la verdad es que la función que desempeñan las personas que integran el cuerpo de Auxilio judicial, y las que integran el cuerpo de Tramitación, son completamente distintas... (al contrario de lo que pasa entre los cuerpos de Tramitación y Gestión, donde muchas veces la funciones se tienden a confundir en la práctica...)

En este sentido, (distinción entre el cuerpo de auxilio judicial y el cuerpo de tramitación) te diré que los miembros de cuerpo de Auxilio judicial, realizarán entre otras funciones, las siguientes...:

Por un lado, será el encargado practicar los actos de comunicación que consistan en notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos, a cuyo efecto ostentará capacidad de certificación y dispondrá de las credenciales necesarias... (en la práctica, esto se hace en la mayoría de los casos desde el propio juzgado, a través del servicio de comunicaciones organizado por los colegios de procuradores...)

Como agente de la autoridad, procederán a la ejecución de embargos y lanzamientos.

Realizará funciones de archivo de expedientes judiciales, bajo la supervisión del secretario judicial.

Velarán para que las salas estén en condiciones de ser utilizadas, mantendrá el orden en las mismas, y comprobará que los medios técnicos necesarios para el proceso judicial se encuentren en condiciones de utilización, requiriendo, en su caso, la presencia de los servicios técnicos que correspondan.

En cuanto a la labor de los que integran el cuerpo de Tamitación Procesal, podemos destacar las siguiente funciones...:

Por un lado, podemos indicar que será el encargado de llevar a cabo la tramitación general de los procedimientos, mediante el empleo de los medios ofimáticos o mecánicos que correspondan... en este sentido, confeccionará cuantos documentos, actas, diligencias, notificaciones, cédulas y otros le sean encomendados, así como copias de documentos, que unirá a los expedientes... (así, por ejemplo, el tramitador será el encargado de redactar las notificaciones o citaciones que después el miembro de cuerpo de auxilio judicial, se encargará de comunicar....)

Y por otra parte, cabe destacar que realizará labores de registro y clasificación de la correspondencia.

Pues nada Yolin, que espero haberte ayudado un poquito... Y ya sabes que para cualquier cosa que necesites, estaré por aquí...

Un saludo... ;)