Autor Tema: ¿cuando hacer las tablas?  (Leído 9719 veces)

AnaDiaz

• Visitante
Re: ¿cuando hacer las tablas?
« Respuesta #45 en: 24 Septiembre, 2009, 16:06:56 pm »
He encontrado de donde saqué lo de hacer las tablas, hay alguna cosa más que está interesante. Ahí os paso el archivo. El caso es que no se si fué de aquí, del foro, de donde lo bajé... no lo recuerdo, a veces me pongo a buscar por ahí cosas, a veces se encuentra información interesante.

Por cierto, gracias por los aplausos...:-), no creo que sea para tanto, total yo lo encontré... que siga circulando por ahí a quien le sirva.

Saludos

Ana

[archivo adjunto borrado por el administrador]

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #46 en: 24 Septiembre, 2009, 16:16:00 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
600 pulsaciones con formato y tablas? O solo con el texto corrido? Y sin errores?

No amidala, 600 corrido y sin tablas. Las tablas se hacen sólo desde el 2007, antes solo era copiar un texto con números, signos etc...pero texto sin más.
Tampoco es tan descabellado lo que dice FA, yo me lo creo.
Yo he llegado a hacer 475 a toda leche, así que bajaría, claro que bajaría por lo menos a 380 con las tablas.
Saludos!

nur dunia

• Visitante
« Respuesta #47 en: 25 Septiembre, 2009, 11:23:26 am »
Pues sí Escocia, sí te quedas genial, no hay como llorar y sentirse humano para recomponerse, levantarse y volver a la lucha.

Desconectado patry46

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #48 en: 25 Septiembre, 2009, 12:55:10 pm »
Gracias AnaDiaz. Todos los aplausos del mundo para ti. No se si algún dia me aprenderé todos los automatismos, pero voy practicando. ;D ;D ;D

escocia

• Visitante
« Respuesta #49 en: 25 Septiembre, 2009, 16:10:49 pm »
vengo de echar la solicitud a la bolsa de organismos centrales y vengo depre depre. ¡¡pero cuanta gente!! una cola de hora y media y alli veias a la gente con los libros de trami tan machacados...... hay que ponerse las pilas.
La meca es lo que me trae por la calle de la amargura.

nur dunia

• Visitante
« Respuesta #50 en: 25 Septiembre, 2009, 18:46:37 pm »
Escocia:

Una pregunta, has trabajado en la Administración de Justicia? Aprobaste algún exámen en la anterior convocatoria?
Te lo pregunto porque yo al final pasé del asunto dado que no cumplía ninguno de los 2 requisitos lo cual hace que no tenga ninguna oportunidad creo yo...

Sophie27

• Visitante
« Respuesta #51 en: 26 Septiembre, 2009, 11:07:22 am »
Astur, entonces tu crees que no hay que hacer las tablas en los 5 primeros minutos, no????
Ya que si las dejamos creadas, todo lo que no se escriba hasta llegar a ellas, contará como error,como tu dices.
Entonces, lo mejor es crearla o crearlas cuando lleguemos a ellas, verdad??? Total, se crean en un  plis.
Dime algo por fa.
Besos

escocia

• Visitante
« Respuesta #52 en: 26 Septiembre, 2009, 11:16:12 am »
Nue dunia, yo me he presentado a estas ultimas del 2008, a tramitacion, he aprobado el primero de estas ultimas. De las anteriores nada, ni presentada  y de trabajar en la administracion tampoco. Se que lo tengo no dificil, mas bien imposible, pero menos da una piedra y quien te dice que mañana se quedan sin gente y empiezan a tirar de los eliminados al principio. Vamos, que solo te va a costar hora y media de cola (al menos yo estuve eso).

nur dunia

• Visitante
« Respuesta #53 en: 26 Septiembre, 2009, 12:39:05 pm »
EScocia:

Yo he aprobado los tres primeros pero paso de echarla porque no creo que tenga ningún punto por tanto no creo que me llamen...

Oye una pregunta, sabéis si el día del exámen te dan el texto que tienes que teclear en papel o te lo dan en el ordenador como en mecanet y demás para que lo transcribas? porque claro hay una enooooorme diferencia entre estos programas que el texto está en pantalla y tener que desviar la vista para mirar el papel.

Otra cosa, vosotros cómo lo hacéis, leéis una frase y trascribís o váis palabra por palabra?

Lo digo porque si miro la frase lo hago  más rápido pero claro me invento cosas...

FA1982

• Visitante
« Respuesta #54 en: 26 Septiembre, 2009, 13:46:23 pm »
EScocia:

Yo he aprobado los tres primeros pero paso de echarla porque no creo que tenga ningún punto por tanto no creo que me llamen...

Oye una pregunta, sabéis si el día del exámen te dan el texto que tienes que teclear en papel o te lo dan en el ordenador como en mecanet y demás para que lo transcribas? porque claro hay una enooooorme diferencia entre estos programas que el texto está en pantalla y tener que desviar la vista para mirar el papel.

Otra cosa, vosotros cómo lo hacéis, leéis una frase y trascribís o váis palabra por palabra?

Lo digo porque si miro la frase lo hago  más rápido pero claro me invento cosas...

Papel

FA1982

• Visitante
« Respuesta #55 en: 26 Septiembre, 2009, 13:48:52 pm »
Astur, entonces tu crees que no hay que hacer las tablas en los 5 primeros minutos, no????
Ya que si las dejamos creadas, todo lo que no se escriba hasta llegar a ellas, contará como error,como tu dices.
Entonces, lo mejor es crearla o crearlas cuando lleguemos a ellas, verdad??? Total, se crean en un  plis.
Dime algo por fa.
Besos

Si haces la tabla y la configuras en los cinco minutos y al abrir el examen ves que la tabla este en la hoja 3 y no completas todo el texto hasta la tabla, te descontran cientos de puntos y no aprobaras por supresion de texto. Tienes que tener cuidado con eso o cortar pegar o eliminar.

Esto va con la persona, mi punta de vista es no hacerla en esos cinco minutos, pero tu haz lo que creas que es mejor.

Un saludo,

astur

• Visitante
« Respuesta #56 en: 26 Septiembre, 2009, 16:44:58 pm »
Sí, sophie creo que lo mejor es hacerlo sobre la marcha, no se sabe realmente si se pueden o no hacer en los 5 primeros minutos, con lo cual es mejor no arriesgarse, además lo que no escribas hasta donde esté situada la tabla que hayas hecho en esos 5 minutos cuanta como texto omitido, es decir, descuenta, con lo cual, en mi opinión, es mejor hacer la tabla sobre la marcha, es lo que tú dices se hace en un momento. Y así te aseguras que hasta donde llegues escribiendo va a ser todo positivo. Pero bueno luego cada uno decide como prefiere hacerlo. Espero haberte ayudado

nur dunia

• Visitante
« Respuesta #57 en: 26 Septiembre, 2009, 18:09:52 pm »
Gracias por tu respuesta FA1982.

Y con el papel qué hacemos? no habrá atril ni nada por el estilo verdad???

Jo yo estoy por ir al oftalmólgo estoy fatal, antes me habían hecho unas gafas para conducir, pues de lejos tengo un pelín de miopía, pero tenía otras para leer, pues de cerca tampoco leo demasiado bien...bueno pues no sé si esto es la psicosis o qué pero ahora me  pongo las de lejos para leer ahy mi madre que me quedo ciega...por eso que tengo problemas con el enfoque a la pantalla y luego al papel, lo que me faltaba....

amidala

• Visitante
« Respuesta #58 en: 27 Septiembre, 2009, 12:17:32 pm »
Si ves que la tabla esta en la tercera página, la cortas en ese momento y si al final llegas pues la pegas, tampoco le veo mayor problema. Y si no la cortas, cuando veas que no llegas, la borras, con estar un poco al loro del tiempo. Yo creo que es lo más cómodo, porque, aunque se hay en un pispas, si te la encuentras en medio, en mitad de los 15 minutos, corriendo el tiempo de pulsaciones y con los nervios, no se, me parece que es peor, pero allá cada uno.