Autor Tema: PASTILLAS PARA CONTROLAR LOS NERVIOS EN LA LECTURA  (Leído 10075 veces)

mirlo

• Visitante
PASTILLAS PARA CONTROLAR LOS NERVIOS EN LA LECTURA
« en: 03 Octubre, 2009, 01:23:35 am »
Hola a todos!!! Qué tal? Cómo lo llevais? Me pareció ver en el otro foro un post sobre este mismo tema ya hace un tiempo pero con los nervios de los exámenes olvidé volver a mirarlo y ahora no lo encuentro. Era sobre unas pastillas me parece bastante efectivas para controlar la sudoración, temblores, etc como consecuencia de los nervios a la hora de afrontar el examen oral, pero ahora no recuerdo como se llamaban. Si pudierais decirme que pastillas son u otras que conozcais os lo agradecería un montón porque me temo que las voy a necesitar en una buena cantidad!!! Ánimo a todos y a seguir a tope que ya va quedando menos!!!! Mucha Suerte en Tramitación!!!!

mjosecarrera2

• Visitante
Re: PASTILLAS PARA CONTROLAR LOS NERVIOS EN LA LECTURA
« Respuesta #1 en: 03 Octubre, 2009, 11:32:37 am »
Una tila doble, una buena infusión de valeriana, dormir bien la noche anterior, e ir con el convencimiento de que estás bien preparado y de que hiciste todo lo que está en tu mano, y de que lo vas a hacer muy bien. Los nervios son sólo al principio, pero cuando estés allí y empieces, se te olvida todo, o tiene que ser así, y has de pensar sólo en lo que tienes que decir. Ni mires al tribunal, tú como si no estuvieran. Yo no me presenté nunca a estas oposiciones, y no lo haré por las de gestión, pero te hablo desde mi experiencia en otra situación similar, en la que tenía que defender mi proyecto fin de carrera, y te aseguro que a mí me funciona así. Lo de las pastillas, si hablamos de medicamentos, ansiolíticos, tranquilizantes, o algo así, yo no te lo recomiendo, porque si no es algo que te recete el médico y que no hayas experimentado ya antes, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Ten en cuenta que ese tipo de medicamentos produce mucho sueño, y atontamiento si no estás acostumbrado a tomarlos, y al final puedes arrepentirte si das delante del tribunal una imagen de ir "dopado". Bueno, esa es mi opinión, y por desgracia algo sé del tema.

Tú mucho ánimo, y adelante, que si llegaste hasta aquí es porque te lo mereces y porque lo vales.

silviasg

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 Octubre, 2009, 11:37:40 am »
Las pastillas se llaman Sumial y son co receta médica. El médico será el que te paute como tomartelas. Yo las probé en el examen escrito para ver qué tal (en los tipo test me ponía atacá y fallaba por culpa de los nervios). La verdad es que maravillas no hace pero yo sí me encontré mejor. Piensa que lo único que hacen es controlar los aspecto externos de los nervios (temblores, dolor de cabeza). Ves a tu médico y a ver qué te dice.

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #3 en: 03 Octubre, 2009, 16:21:32 pm »
Hola...

Tan sólo decir que las pastillas Sumial, se dan sin receta... Yo que hice Secretario Judicial, (y conozco a mucha gente que hace judicatura...) he visto a muchísima gente tomarla para que al cantar la voz no se torne temblorosa... y no hace falta receta médica...

De todos modos, creo que para Gestión no hace falta... Tener presente que sólo es leer lo que uno tiene puesto en el papel, ni más, ni menos... Y no se valora que el uno lea con más o menos firmeza, sino el contenido de lo que hayas escrito...

No obstante lo dicho, si alguno tomándosela cree que irá más segur@, que la tome sin ningún miedo... es una pastilla de consumo corriente entre opositores...

Un saludo a tod@s...  ;)

saucelle

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 Octubre, 2009, 18:32:14 pm »
Foreman,
siento contradecirte pero el otro día fui a mi médico para que me recetara sumial y sí se dan con receta, eso me dijo mi médico y eso pone en el medicamento que tengo.
un saludo

mirlo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 Octubre, 2009, 22:04:31 pm »
Hola!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS!!!!! ME HABEIS ACLARADO MUCHO!!!!! pues a ver que me dice el médico, aunque también la valeriana y las tilas hacen muy buen efecto!!! Qué nervios!!! sobre todo quiero poder controlar bien los aspectos externos de los nervios porque si no me veo sudando a mares y con los temblores las hojas se me van a ir para todas partes!! MUCHAS GRACIAS A TODOS Y ÁNIMO QUE LO VALEIS!!!!! Mamucha ánimo porque tú también te lo mereces y lo vales!!!!

chokero

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 Octubre, 2009, 12:37:00 pm »
 Hombre, si uno se pone nervioso pues tomar algo no está mal, pero leer un examen tampoco es para tanto, mejor hacer unos ejercicios de relajación y a disfrutar de la exposición!

cocoloco

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 Octubre, 2009, 12:43:02 pm »
Chockero y Foreman, yo estoy con vosotros que leer no es para tanto, pro porque soy también de secres y claro con lo que se pasa .....pero mis compañeros de academia que son de Gestion sí que estan nerviosos, es lógico, bueno de algo nos tendría que servir tan agradable experiencia del cante ante el tribunal  ;)

chokero

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 Octubre, 2009, 14:26:50 pm »
 je!yo tb pase los orales en secretarios y eso si es otra cosa. Veo que tb os habeis apuntado a gestión, a mi me parece una buenisima opción y nuestra experiencia en orales y su preparación nos da un plus en las pruebas de desarrollo de Gestión.

cocoloco

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 Octubre, 2009, 21:10:26 pm »
Si Chockero , yo creo que para la lectura vamos curados de espanto, je.Yo estaría feliz de aprobar Gestión , funcionario con sueldo aceptable y con la plaza en mano nos recuperamos y  a secres sin nervios y por promoción con la mitad de temas. Ay, que sueño más bonito a ver si se hace realidad  :D

chokero

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 Octubre, 2009, 21:15:49 pm »
 Cocoloco seguimos el mismo sendero, y esta vez hacemos cima!

saucelle

• Visitante
« Respuesta #11 en: 05 Octubre, 2009, 21:24:07 pm »
Hola,
os he de decir que hoy he probado el sumial, ya que el médico me recomendó que lo probara antes del examen, por si me producía algun efecto secundario y me he sentido bien físicamente. Teniendo en cuenta que no estaba nerviosa me he sentido demasiado antontada. Como a mi me interesaría tomarlo para controlar los nervios en la prueba de meca, a la hora después de tomarla, tal como me dijo mi médico he transcrito el texto de prueba pero me ha dado la sensación de que estaba como adormiscada, tranquila, sí, pero demasiado diría yo. Y al escribir y comprobar las pulsaciones, el resultado más bajo que nunca... Igual el efecto al no estar nerviosa ha sido demasiado.
Yo no estoy acostumbrada a tomar este tipo de medicamentos, de hecho es la primera vez que lo hago, yo con mi valeriana para los exámenes me va muy bien. Pero claro, en meca me da miedo que me entre un tembleque de manos, así que no sé que haré con el sumial, pero el efecto de hoy no me ha convencido en absoluto.
Un saludo!

Bebita81

• Visitante
« Respuesta #12 en: 24 Octubre, 2009, 18:41:05 pm »
HOla a tod@s!!

No se, a mi padre le recetaron Sumial, sino recuerdo mal, para bajarle la tensión, mantenerla controlada dentro de unos parámetros..........
Como todos los medicamentos, hay que tener cuidado. Supongo que todo dependerá del historial médico de cada uno.
Pero si una persona hipotensa, se toma un sumial...........no se, creo que la puede liar.

Yo recomiendo prudencia.

Ánimo a tod@s!!