Autor Tema: cuestión procesal y cuestión de fondo  (Leído 3767 veces)

Desconectado naykay

• Tramitación
  • Aplausos: 31
  • FR
cuestión procesal y cuestión de fondo
« en: 05 Octubre, 2009, 21:22:15 pm »
es evidente que son conceptos distintos pero no sé exactamente la diferencia...a lo mejor es una tonteria pero imagino que estoy como tod@s que ni siento ni padezco ya... :-\
Gracias!!!

Nimue

• Visitante
Re: cuestión procesal y cuestión de fondo
« Respuesta #1 en: 05 Octubre, 2009, 21:34:59 pm »
Hola! me gustaría ayudarte pero no comprendo bien tu pregunta. A que parte del temario en concreto haces alusión? Te puedo poner un ejemplo, según lo que yo entiendo aunque no se si te refieres a esto, a ver, en el caso de los documentos que hay que aportar con la demanda en el proceso civil se distingue entre los procesales, como sería el caso del poder del procurador, o de fondo, que serían documentos que fundamentan la pretensión.
Eso mismo lo puedes extrapolar al resto, por ejemplo en la ejecución se distingue la oposición por motivos de fondo, como el pago o la transacción, o por motivos procesales, que sería cuando la demanda no cumple alguno de los requisitos exigidos por la ley; y en los recursos se puede recurrir por motivos procesales, lo que quiere decir que se recurre por haberse infringido algun requisito legal en el proceso, o bien por motivos de fondo, en cuyo caso lo que impugnamos es el pronunciamiento en nuestra contra pretendiendo otro que sea favorable a nuestra pretensión.
Espero haberte aclarado algo y no haberte liado más.
Saludos

Desconectado naykay

• Tramitación
  • Aplausos: 31
  • FR
Re: cuestión procesal y cuestión de fondo
« Respuesta #2 en: 05 Octubre, 2009, 21:52:50 pm »
para no saber lo que preguntaba me lo has explicado muy bien...es cierto que no he planteado de forma clara mi duda pero ya no hace falta porque he visto algo la luz  ;)
muchas gracias y un aplauso para ti! suerte!!!