Autor Tema: DUDAS CE Y TEMAS 3-4  (Leído 26215 veces)

diorita

• Visitante
DUDAS CE Y TEMAS 3-4
« en: 13 Noviembre, 2008, 13:42:58 pm »
Hola!

En mi temario, pone que el Ministro de Justicia, pero en varios test que he hecho pone que el Presidente del Gobierno...

¿Qué opináis?
« última modificación: 25 Octubre, 2009, 00:40:41 am por vane0127 »

intentado

• Visitante
Re: DUDAS CE Y TEMAS 3-4
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre, 2008, 14:19:36 pm »
Hola Diorita.
Art. 123.3 LOPJ "... nombramiento presidente del TS Y CGPJ se llevara a cabo en Real Drecreo y refrendado por el PRESIDENTE DEL GOBIERNO."
Todas las cositas, buscalas por la ley, no te fies de los test.
Un saludo.

diorita

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre, 2008, 17:38:07 pm »
Gracias intentando!

No, si el error no eran los test, sino que resulta que está mal el temario de la academia! Me tienen contenta... no te puedes fiar ni un pelo.

A ver si puedo conseguir la LOPJ.

Gracias de nuevo!

intentado

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 Noviembre, 2008, 22:13:31 pm »
TE recomiendo que consigas un codigo que este documentado legislativamente, jurisprudencia y con comentarios (referencias cruzadas,etc).

Desconectado camdavid

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #4 en: 13 Noviembre, 2008, 22:20:14 pm »
Es refrendado por el Presidente del GObierno. Intenta lo que te han dicho, sino es posible meter la pata y en este tipo de preguntas da mucho corage, porque es de las posibles que caigan y son asequibles.

loreflower

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 Enero, 2009, 21:43:57 pm »
hola soy nueva en este foro, haber si algún alma caritativa me ayuda, tengo una duda en relaciòn con el nombramiento de los secretarios de estado: la LOFAGE en su art.8.2 establece que se nombra por Real Decreto de Presi de Gob., pero el art.15 de la Ley 50/97 establece que se nombra por Real Decreto del Consejo de Ministros, ¿ que ley prima la ley 50/97 o la Lofage? Gracias por adelantado y felicitaros por el foro

Themis

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 Enero, 2009, 22:27:09 pm »
Hola, según lo entiendo la LOFAGE lo que establece en su artículo 8.2 es la determinacion del numero, la denominacion y ambito de competencias de la Secretaria de Estado (esto se realiza por real decreto del presidente del gobierno) cosa distinta es el nombramiento del secretario de estado la cual se realizara por Real Decreo del Consejo de Ministros a propuesta del Presidente del Gobierno, espero haberte servido de ayuda,

loreflower

• Visitante
« Respuesta #7 en: 29 Enero, 2009, 16:41:58 pm »
Muchas gracias, hay leer bien los art. :o

Darline

• Visitante
« Respuesta #8 en: 31 Enero, 2009, 12:03:44 pm »
hola loreflower, por si te sirve de ayuda para otra ocasión, entre una ley ordinaria, y una ley orgánica, siempre prima la ley orgánica, ok??? Un saludo  :)
« última modificación: 31 Enero, 2009, 12:04:35 pm por Darline »

loreflower

• Visitante
« Respuesta #9 en: 31 Enero, 2009, 21:03:35 pm »
Hola gracias por contestar, pero la LOFAGE no es una ley organica, sino que es la ley de organización y funcionamiento de la administración del estado. Ya me contestaron, la respuesta es por Real Decreto del Consejo de Ministros.
No se por qué no sale aquí la respuesta que me dieron, pero de todas formas Gracias a tod@s
« última modificación: 31 Enero, 2009, 21:07:07 pm por loreflower »

cenriquez1

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 Febrero, 2009, 20:16:12 pm »
acabo de hacer un test y me hacen l misma pregunta y la respuesta es el Presidente del Gobierno; entiendo que este CREA, MODIFICA Y SUPRIME LOS DEPARTAMENTOS MINISTERIALES POR R.D. ASI COMO LAS SCRETARIAS DE ESTADO y el resto del organigrama, secretario general, secretario general tecnico y etc se CREAN MODIFICAN Y SUPRIOMEN POR R.D DEL CONSEJO DE MINISTROS

pamhappy

• Visitante
« Respuesta #11 en: 01 Marzo, 2009, 11:57:52 am »
Haber si me podeis aclarar esta duda, es una tonteria pero dudo.
¿Qué carácter tiene el estado español a tenor del contenido del artículo 16?
Es estado católico o aconfesional,como en el articulo dice que ninguna confesión tendrá carácter estatal pero luego en las respuestas de los test dice que es un estado católico,ya me hacen dudar.
« última modificación: 27 Octubre, 2009, 09:43:18 am por justiciaoposicion »

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #12 en: 01 Marzo, 2009, 12:55:11 pm »
art. 16.-. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

y....una pregunta oficial que salió en un examen

52.- A tenor de los establecido en el artículo 16 de la Constitución Española, sólo una de las siguientes afirmaciones es correcta. Señale cual:
d) Se garantiza la libertad ideológica sin más limitación en sus manifestaciones que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

como ves, se ciñen a la ley.

Saludos.
« última modificación: 01 Marzo, 2009, 12:57:28 pm por claudia_k »

pamhappy

• Visitante
« Respuesta #13 en: 01 Marzo, 2009, 12:57:35 pm »
Entonces es católico o aconfesional?

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #14 en: 01 Marzo, 2009, 13:00:03 pm »