Autor Tema: CANARIAS  (Leído 92655 veces)

jennifergc

• Visitante
Re: CANARIAS
« Respuesta #75 en: 20 Julio, 2009, 15:00:58 pm »
despues de ller el documento, veo que lo de la fecha de 24 de agosto sigue en pie, que mala fecha de verdad enpleno agosto pero bueno. Hay cosillas que no entendi, como eso de darle preferencia a los funcionarios titulares, que quiere decir? y luego se suprimio el requisito de tener la residencia en el lugar donde quieres ser interino? o entendi mal....diganmeeeee!!!

chasnero

• Visitante
« Respuesta #76 en: 20 Julio, 2009, 16:43:17 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
despues de ller el documento, veo que lo de la fecha de 24 de agosto sigue en pie, que mala fecha de verdad enpleno agosto pero bueno. Hay cosillas que no entendi, como eso de darle preferencia a los funcionarios titulares, que quiere decir? y luego se suprimio el requisito de tener la residencia en el lugar donde quieres ser interino? o entendi mal....diganmeeeee!!!

No. Segun tengo entendido la residencia es un mérito más a valorar. Es logico que a los Canarios les den más puntos a la hora de concursar por el puesto que a uno de fuera que se va a ir y que esto solo lo quiere de paso.

Vamos lo veo lógico, porque a fin de cuentas lo que no quieren es que la gente se le vaya o venga solo para ganar puntos para la plaza fija y dejen esto colgado.

Doctor24

• Visitante
« Respuesta #77 en: 21 Julio, 2009, 10:58:09 am »
En teoría cuanto tiempo se podría quedar uno como interino, en este caso por ejemplo, ya que habla de un periodo de prácticas de 6 meses. Luego que? 1 año más, 2 años ??

loluca

• Visitante
« Respuesta #78 en: 21 Julio, 2009, 19:03:51 pm »
la verdad no se cuanto tiempo, pq se supone ellos te iran cambiando segun las necesidades no??? de todas formas creo q claudia lei lleva interina 17 años ella seguro nos lo puede aclarar muchisimo mejor jajajaj

amidala

• Visitante
« Respuesta #79 en: 22 Julio, 2009, 00:14:02 am »
Yo he oido que en sobre todo en SBT, hay gente que lleva de interino toda la vida.....

chasnero

• Visitante
« Respuesta #80 en: 22 Julio, 2009, 03:00:58 am »
Los tiempos cambian amigos. Ya no te quedas de interino toda la vida. Te llaman siempre que no tengan la plaza cubierta. SI la cubern por funcionario, te vas a la calle.

Ah pregunte una cosa. En la bolsa de Canarias, los 6 meses de practica son SIN COBRAR. Solo formacion. Que caraduras, currando gratis 6 meses!

Doctor24

• Visitante
« Respuesta #81 en: 22 Julio, 2009, 09:52:43 am »
Creo que eso de 6 meses sin cobrar no es verdad, nadie trabaja por amor al arte, creo realmente que estas equivocado.

chasnero

• Visitante
« Respuesta #82 en: 22 Julio, 2009, 11:18:44 am »
Creo que eso de 6 meses sin cobrar no es verdad, nadie trabaja por amor al arte, creo realmente que estas equivocado.

No se, si vas a lo que son Policias en prácticas, por ejemplo, (y estos son funcionarios en prácticas), cobran no se si son 400 euros.

Pero no lo se, te comento que en la Consejeria me dijeron que no hay un duro, y que esto tiene pinta de ser asi. Que lo puedan o no hacer despues, ya veremos. Pero vamos, ojalá tengas razón, porque a mí me parece un abuso si es así.

jennifergc

• Visitante
« Respuesta #83 en: 22 Julio, 2009, 11:49:47 am »
segun la ley, los funcionario en practicas o los interinos tiene derecho a cobrar en ese periodo, otra cosa es que se lo pasen por el forro. Aver yo me lei las bases pero la verdad todo me suena a chicno, ya que este es el apartado de la bolsa de canarias podemos comentar aqui las dudas, porque como cambian los requisitos de una comunidad  a otra...

Me han dicho que no puedo optar a los tres cuerpos, peor la cuestion es que yo tengo el primero de auxilio aprobado, pero tambien tengo la titulacion exigida para tramitacion y gestion entonces...que hago???

amidala

• Visitante
« Respuesta #84 en: 22 Julio, 2009, 12:11:51 pm »
Para tramitación y gestión tienes que tener además algún titulo de word, o de mecanografía homologado creo.
Si no, si es cierto que las abren el 24 de agosto, pues ya sabrás si tienes el primero de tramitación aprobado, asi que lo mejor es que veas con el baremo con lo que tienes en cual de los dos cuerpos tendrías más puntos, y te apuntas en el que mejor quedarías. Por cierto ya ha salido el corte del segundo de auxilio, yo como esperaba, he suspendido.

jennifergc

• Visitante
« Respuesta #85 en: 22 Julio, 2009, 12:15:11 pm »
y sabeis si para los titulos hay algun perido de años? es decir, si se tiene que haber relaizado por ejemplo 5 años antes o algo asi

somena

• Visitante
« Respuesta #86 en: 22 Julio, 2009, 12:43:56 pm »

Hola!!! No es por desanimar pero creo que los meses de formación no cobras. En las bolsas de Catalunya se especifica que este periodo no es retribuido!!! Me parece muy fuerte pero de las bases entiendo que no!!! Más opiniones?....

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #87 en: 22 Julio, 2009, 12:50:02 pm »
la verdad no se cuanto tiempo, pq se supone ellos te iran cambiando segun las necesidades no??? de todas formas creo q claudia lei lleva interina 17 años ella seguro nos lo puede aclarar muchisimo mejor jajajaj

NO Loluca, te vas donde te mandan y te quedas allí hasta que un opositor apruebe y pida tu plaza, o hasta que salga un concurso de traslado y algún funcionario pida tu plaza. Si no la pide nadie nunca, (como es mi caso) pues no te vas a la calle, yo llevo en el mercantil desde el 2004 y por lo visto ahí me voy a jubilar porque nadie lo quiere ni en pintura. Por eso si te dan a elegir juzgado tienes que escoger el más complicado, no es lo mismo estar en un mercantil o en un VIDO que en un primera instancia, fiscalía o contencioso, que ahora mismo son los que primero se cubriran con los aprobados, los que están interinos en esas plazas ya saben que se irán a la calle, o que los llamaran para otra plaza que quede vacante.
En algunas ocasiones me han dado a elegir entre dos o tres juzgados y claro, siempre cogía el que me parecía a mí que el trabajo podía ser más llevable o menos estresante, pero a la que había opo o concurso, a la calle. Fijate que estuve en menores, social, y 1ª instancia. En el social estuve 2 años y medio y me la quitó un funcionario aprobado de la opo, en el segundo social estuve 4 años, y en menores también 4 años, en los que menos en 1ª instancia, pero eso depende mucho también de las ciudades.
 ;)

Doctor24

• Visitante
« Respuesta #88 en: 22 Julio, 2009, 14:20:42 pm »
Bueno creo entonces que no habrá problema ya que la bolsa de interinos es para el municipio de San Bartolome de Tirajana y ahí no  quiere ir ni cristo, que ya me lo han comentado a mi.
Sigo diciendo que en prácticas debes cobrar, por la sencilla razón de que el estatuto así lo establece, ya puede decir la bolsa X que no puede contradecir al estatuto.

jennifergc

• Visitante
« Respuesta #89 en: 22 Julio, 2009, 14:57:37 pm »
doctor24 eres de las palmas? a mi tambien me han comentado que nadie quiere ir ahi a trabjara porque será? jaja no tengo experiencia en esto de loz juzgados, por lo que todos me parecen iguales. Y lo de cobrar, yo creo que debe ser asi, porque en la ley lo dice....