Autor Tema: CANARIAS  (Leído 92544 veces)

evagutt

• Visitante
CANARIAS
« en: 15 Noviembre, 2008, 01:25:55 am »
Buenas noches,
tengo una duda respecto a la bolsa de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en concreto a la de la isla de Tenerife. He escuchado que uno puede renunciar a la lista de las Generales o Preferentes según le convenga. ¿Es esto cierto?. Es que llevo 15 meses de excedencia por cuidado de hijos menores y me estoy planteando volver a trabajar.
Saludos.
« última modificación: 26 Octubre, 2009, 12:20:16 pm por vane0127 »

Desconectado la deli

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
Re: CANARIAS
« Respuesta #1 en: 15 Noviembre, 2008, 09:44:27 am »
Hola, la bolsa de Canarias dicen los sindicatos que está al caer, o bien sale a finales de este mes o a lo largo de diciembre, antes de que finalice el año seguro. Os dejo la última convocatoria que es del 2005 por si queréis echarle un vistazo a los requisitos, supongo que no variará mucho ;D

[archivo adjunto borrado por el administrador]

missie

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre, 2008, 18:26:03 pm »
Gracias por la información! nunca me había animado a apuntarme pero este año lo voy a hacer, aunque con tantos puntos por mes trabajado no sé si tendré alguna oportunidad. Imagino que habrá gente con un montón de puntos! pero bueno empezaré ya a juntar papeles y es que piden más papeles que para la hipoteca.
Yo no tengo problema en ir al de Granadilla o al que sea. Eso que pone de preferente qué es ?
Qué tienes más posibilidades de que te llamen?

evagutt

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 Noviembre, 2008, 23:24:59 pm »
Hola missie,
lo de preferente no es que tengas mas posibilidad que te llamen, sino que es otra lista que según la puntuación que tengas estarás más arriba o más abajo, eso sí solamente para para los Juzgados de Granadilla y Arona. Así es que optarás por las Generales, que te podrán llamar de cualquier Juzgado y/o de las preferentes, que esa es mi duda. No sé si podrás elegir una de ellas o te ves obligada a estar en las dos. Espero que alguien nos pueda sacar de esta duda.

intentado

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 Noviembre, 2008, 23:51:13 pm »
Hola currucul.
Si hay una lista preferente es normal que se porque en esos sitios vayan poco o no vaya ningun funcionario (mucha distancia, p.e.). Si es de inscripcion voluntaira
En el art. 1.2 dice:
"además de la lista de reserva principal, otra
lista de reserva “preferente”, en la que se incluirán aquellos aspirantes que, además de estar incluidos en la lista principal, manifiesten su predisposición a prestar servicios en los órganos jurisdiccionales radicados en los partidos judiciales siguientes:..."
Es decir, que es una lista voluntaria. Por lo tanto, los que no se inscriban, no seran llamados a esos destinos concretos. El resto de las condiciones normalmente vienen definidas tanto  en la orden que regula la selección, el nombramiento y cese de los funcionarios interinos como el acuerdo administración sindicatos en materia de personal  al servicio de justicia. Busca en el boletin de tu CCAA.
Un saludo.

missie

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 Noviembre, 2008, 19:02:30 pm »
Hola chic@s de Canarias, he estado mirando la bolsa del 2005 y está formada por unos 250, me parece mucho, alguna vez les llamarán a los últimos??!!
El caso es que ahí se ve lo de generales y preferente. Hay dos columnas y hay personas apuntadas en la columna de generales y otras que están apuntadas para las dos. Para la preferente, (que es opcional) había más de 100. Hay un nº de orden, por ejemplo, "menganito", está el 15 en la general y tiene el 1 en la preferente porque los 14 primeros no quieren ir al de Arona o Granadilla.(no sé si me expliqué :-\)
No sé cuantas posibilidades habrá para entrar en la bolsa porque los primeros tenían 55 puntos, pero bueno, habrá que intentarlo. (perdón, estos datos son de Tenerife, pero venía especificado por islas).
Yo voy a ir mirando regularmente y en cuanto me entere de algo os lo digo.
Bueno, currucu, por lo menos ya nos vamos enterando un poco más, porque yo no sabía nada de la bolsa esta.
Besos

Desconectado la deli

• Opositor
  • *
« Respuesta #6 en: 09 Diciembre, 2008, 12:08:21 pm »
Según la gerencia de justicia de Tenerife, no saben nada de las bolsas, palabras textuales!. Según el sindicato CSI-CSIF, en breve se publicará una nueva normativa que incluye mejoras(acordada por la mesa sectorial) que no cambios sustanciales y después, se abrirán las bolsas, según el sindicato en la segunda quincena de enero más o menos. En cuanto me manden el borrador de la nueva normativa lo cuelgo.
A ver si nos enteramos de algo, que esto va muyyyyy lento. Saludos!

Desconectado la deli

• Opositor
  • *
« Respuesta #7 en: 15 Diciembre, 2008, 13:54:01 pm »
Hola! ya tengo el borrador, pero navegando por el foro he visto que Rino ya lo había colgado y yo ni me había enterado! Gracias Rino. Os dejo el enlace del hilo de Rino desde el cual os lo podéis descargar.
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Saludos a todos! ;)

luisam3

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 Enero, 2009, 17:57:16 pm »
Hola a todos,

Aún no se sabe nada de la bolsa no???Tengo que hacer el curso de word y espero no me pille el toro!!!! ::)

Noelia

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 Enero, 2009, 14:58:13 pm »
Hola soy noelia. Tengo una duda. Desde 1983 tengo un título de mecanografía, pero creo que no está homologado por el Mº Educación. Podrá valerme para la bolsa? Si no es así, alguien sabe donde puedo hacerme un curso de word homologado en poco time? Gracias. : :'(

luisam3

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 Enero, 2009, 15:55:20 pm »
Hola Noelia,
No se si te servirá el título que tienes, pero en aula mentor está homologado por el Ministerio de Educación, pero has de matricularte ya!!!!hoy mismo, porque el examen es la semana del 9-13, y los ejercicios hay que presentarlos antes del día 3, vas un poquito justa de tiempo, pero si ya lo dominas corre!!!!!Aunque todavía no se sabe nada de la bolsa igual tardan en abrirla.

Noelia

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 Enero, 2009, 16:11:16 pm »
Muchas gracias luisam3, buscaré información de aula mentor. Creo que lo mejor será que me haga otro cursito, aunque la verdad es que lo domino bastante bien, y tengo bastantes pulsaciones, pero no me fio.

Noelia

• Visitante
« Respuesta #12 en: 29 Enero, 2009, 11:17:00 am »
Para Luisam3 y para quien tenga alguna idea!!!
Hola, soy Noelia otra vez. He estado buscando información sobre Aula Mentor y está muy bien, no lo conocía. Pero tengo la duda de si sus cursos están admitidos por esta Comunidad, puesto que en su página dice esto:

Nota informativa sobre la certificación de cursos Mentor:
Los cursos Mentor no sustituyen en ningún caso a la enseñanza reglada, y en concreto, a las titulaciones de Formación Profesional. Por otra parte, las competencias en materia educativa en España están transferidas a las Comunidades Autónomas (excepto en Ceuta y Melilla), y por tanto la validez de los certificados emitidos por Aula Mentor para acceder a un trabajo dependiente de la administración pública dependerá siempre de la comunidad autónoma correspondiente.

Un saludo, y gracias por todo. Animo!!

jsel

• Visitante
« Respuesta #13 en: 29 Enero, 2009, 12:00:20 pm »
a mi para las bolsas de varias comunidades autonomas si me lo admitieron, por ej. en murcia, y leon

Noelia

• Visitante
« Respuesta #14 en: 29 Enero, 2009, 12:34:18 pm »
Pues supongo que entonces sí vale, además es del Ministerio de Educación, no? pues entonces tendrá que valer.
Gracias por todo
« última modificación: 29 Enero, 2009, 13:52:00 pm por Noelia »