Autor Tema: DUDAS TEMA 6 - EL PODER JUDICIAL-CGPJ-Mº FISCAL  (Leído 16115 veces)

Desconectado maysusa

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 11
DUDAS TEMA 6 - EL PODER JUDICIAL-CGPJ-Mº FISCAL
« en: 21 Noviembre, 2008, 14:11:56 pm »
A ver si alguien me puede responder:

el consejo general de poder judicial está integrado por el presidente del tribunal supremo que es quien lo preside y 20 miembros, nombrados por el rey por real decreto y refrendado : ¿ Por el presidente del Gobierno o por el Mº de Justicia ?

Puede ser que el nombramiento del presidente del tribunal supremo sea mediante real decreto refrendado por el presidente del gobierno y

el nombramiento de los 20 miembros sea mediante real decreto refrendado por el Mº de justicia.

Parece un trabalenguas, pero es así.

Gracias y saludos.

Desconectado Le_CrAcKeR

• Administrador
  • Auxilio
  • Aplausos: 111
    • Foro Oposiciones Justicia
Re: DUDAS TEMA 6 - EL PODER JUDICIAL-CGPJ-Mº FISCAL
« Respuesta #1 en: 21 Noviembre, 2008, 17:53:51 pm »
Si es así, yo no preparo justicia pero en si me entra en el temario de policia local y el presidente del CGPJ es por real decreto refrendado por el presidente del gobierno y los vocales por real decreto refrendado por el ministro de justicia.

Aquí tiens un resumen de mi tema 2 del temario de policia que creo que te servira para el 6 del tuyo, saludos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« última modificación: 21 Noviembre, 2008, 17:56:13 pm por Le_CrAcKeR »
El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe

Desconectado maysusa

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 11
« Respuesta #2 en: 23 Noviembre, 2008, 18:03:00 pm »
Gracias por el resumen, todavía no he terminado de estudiarme el tema pero creo que serà de bastante ayuda, gracias, gracias.
Saludos. :-[

Pau474

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 Noviembre, 2008, 19:23:05 pm »
viene genial Le_CrAcKeR   :D

Themis

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 Febrero, 2009, 18:52:16 pm »
hola a tod@s, tengo una duda sobre si la Comision disciplinaria del CGPJ puede imponer sanciones a los secretarios judiciales o solo a jueces y magistrados, yo entiendo que si, pero el articulo 133 de la LOPJ solo menciona a jueces y magistrados, gracias de antemano

Iker

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 Febrero, 2009, 19:35:20 pm »
NO, a los Secretarios Judiciales las sanciones se las pueden imponer únicamente el Secretario Coordinador Provincial, el Secretario de gobierno, y, para las más graves, el Ministro de Justicia. Te recuerdo que los Secretarios no son poder judicial, y por tanto, no dependen del CGPJ sino del Ministerio.
SALUDOS

Themis

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 Febrero, 2009, 22:57:32 pm »
ufff, pues si que ando perdidaa........ :-[,me parece que lo tengo que volver a estudiar otra vez, muchas gracias por la respuesta :)

Yoli

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 Febrero, 2009, 11:36:13 am »
Efectivamente IKER tiene razón, muy bien explicado además ;)

AGNFORE

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 Marzo, 2009, 12:36:00 pm »

Saludos a todos los del foro, a ver si me podeis resolver esta duda. Vereis, en mi temario de Adams dice que el Ministerio Fiscal intervendrá en los procesos referidos al derecho de rectificacion, pero he visto que en los apuntes que habeis pasado en el foro que se excluye su intervencion en estos procesos y también he mirado la LO del derecho de rectificacion y el fiscal no aparece por ningun lado.

A ver si me podeis confirmar si interviene o no, o lo que pensais vosotros, y muchas gracias por adelantado, un saludo

estudiaqueestudia

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 Marzo, 2009, 21:18:43 pm »
Yo tengo el temario de Adams y no veo por ningún sitio q el MF intervenga en estos procesos.  Además, tpoco el Estatuto Orgánico dice nada al respecto cuando enumera las funciones del MF.  Igual es una errata, no sé...
A ver si alguien sabe más sobre el tema.
Saludos!

AGNFORE

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 Marzo, 2009, 21:36:05 pm »

Gracias por responder estudiaquetestudia, en la pagina 30 del tema 18 de gestión de Adams es donde viene esto que pregunto.

A ver si alguien mas nos responde. Muchas gracias, un saludo

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #11 en: 02 Marzo, 2009, 22:34:32 pm »
Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación

Articulo 1
Toda persona, natural o jurídica, tiene derecho a rectificar la información difundida, por cualquier medio de comunicación social, de hechos que le aludan, que considere inexactos y cuya divulgación pueda causarle perjuicio.

Podrán ejercitar el derecho de rectificación el perjudicado aludido o su representante y, si hubiese fallecido aquél, sus herederos o los representantes de éstos.

Saludos!

estudiaqueestudia

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 Marzo, 2009, 09:38:33 am »
Bien!! ya lo he encontrado!...o creo, vamos.
En dicha página según mi entender hay una errata propia de Adams, pq si te vas al art. 249LEC (q señala el mismo libro) verás q pone "...salvo las q se refieran al dcho de rectificación...".  Por tanto, el MF no entra a conocer de estos asuntos.
Espero haberte aclarado algo...jejeje!
Saludos!

AGNFORE

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 Marzo, 2009, 12:37:36 pm »

Muchiiiiisimas gracias a las dos, sois geniales. Duda eliminada.

Un saludo y gracias otra vez

pamhappy

• Visitante
« Respuesta #14 en: 03 Marzo, 2009, 19:57:33 pm »
El mandato del fiscal general del estado que duración tiene? porque he mirado en la pagina de noticias juridicas y pone que 4 años y luego he mirado en otra y dice que no esta reglado correspondiendo al gobierno determinar tanto su propuesta de nombramiento como cese y por el temario que yo estudio no dice nada.
A ver si alguien lo sabe.