Hola lalena, y felíz año a todos los compis de estudio. Lo que pasa en la bolsa de Murcia es que no todo el que la echa se queda en ella, ya que tiene un número tasado de integrantes, por lo que dudo que se quede con gente con 0 puntos, seguramente muchos de los que la hemos pedido nos quedemos fuera. La orden que rige las bolsas en territorio ministerio es de 2005 y decía que el número de integrantes en las bolsas es proporcional al número de plazas, más las de la reserva. Por supuesto ese número es totalmente insuficiente, pero a los que mandan les viene muy bien, (no se si son los de gerencia, los del sef o quien), ya que las bolsas se suelen agotar y entonces tiran de gente del paro, es ahí donde colocan a sus amigos, y no como en educación que te llaman para un curso escolar y en septiembre sale una nueva lista, en justicia te pueden dar una vacante que no se cubra nunca, y te pasas media vida. Esto es real como la vida misma, yo estuve en el sef preguntando y me dijo mi tutor que era mentira, que ellos no llamaban a nadie. Le dije que conozco a una chica a la que llamaron y entonces me dijo que si. Vamos que tú vas con tu carrera, aprobando un examen de la opo y no te llaman, a una amiga que es funcionaria le enviaron a un señor que era tapizador, seguro que su trabajo lo haría muy bien pero de ejecuciones y demás no creo que supiera mucho.
Lo que las gerencias pueden hacer (y en mi opinión deberían) es pedir al ministerio que les amplie el número de personas. Esto está previsto en la orden de 2005 y en Castilla La Mancha lo hicieron en 2010, así todo el que solicitaba estar incluido en la bolsa se quedó, aunque fuera con 0 puntos, lo que es más justo. Puede que no te llamen nunca pero por lo menos tienes el derecho a intentarlo, cosa que no te permiten en Murcia. Así al que llamen al menos se habrá moslestado en presentarse al examen y algo habrá mirado de legislación. Yo en la bolsa de 2009 me quedé fuera de la bolsa de gestión, solo tenía la carrera y ningún examen aprobado.
De todas formas la bolsa de Murcia se ha ampliado en 2011, espero que tengamos suerte y podamso formar parte todos los del foro que nos lo estamos currando.
Muho ánimo en el estudio!