Autor Tema: EDITORIAL MAS ACONSEJABLE!!!  (Leído 144273 veces)

Desconectado miluco

• Auxilio
  • Aplausos: 3
Re: EDITORIAL MAS ACONSEJABLE!!!
« Respuesta #210 en: 09 Mayo, 2010, 11:02:30 am »
los test que tal son? son muchos? me puedes decir el precio de tramitación, auxilio gracias. saludos.

Coraline

• Visitante
« Respuesta #211 en: 09 Mayo, 2010, 11:46:36 am »
Yo comparé por encima los temarios de Cep y Adams y me gustó más Adams porque tenía unos cuadros que me parecieron muy buenos y explicativos, vamos que a simple vista y sin profundizar en cada editorial me gustan más estos últimos porque veo que son una mejor guía para entender y estructurar ciertos aspectos. De Cep me pareció el libro más escueto, porque además, Adams tiene mucha fama de meter "paja" pero creo que en estas oposiciones son diferentes a otras y tienes que estudiar muchas cosas que, aunque a priori parece que no entran, luego caen porque está en la ley....

De los libros de test, me compré también el de CEP para hacer más. Hay temas que tienen pocas preguntas y otros muchas. Sólo tiene exámenes por temas, no tiene exámenes totales. A mi me costó 37 euros.

lorelai33

• Visitante
« Respuesta #212 en: 09 Mayo, 2010, 12:12:47 pm »
ayer me compre por 39 euros el cuestionario de adams, tengo el temario de cef, lo malo de este temario es que no tiene test, y ahora haciendo test del libro de adams hay cosas que ni aparecen en el de cef... asi que yo si tuviera que comprarme ahora un temario lo haria del de Adams.
saludos

rock

• Visitante
« Respuesta #213 en: 09 Mayo, 2010, 15:06:53 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Hola. Tengo libros de Adams, Mad y Jurispericia.
Os comento esto:
-No me gusta Jurispericia porque es demasiado breve, letras muy grandes y poco contenido de la ley. En definitiva, quien sólo se mire el temario por ahí, va muy justito a examen. Además no trae cuadros resumen, esquemas, etc. y pocos epígrafes.

-Mad: muy bien desglosado cada tema por apartados y subapartados, bastante contenido respecto a las leyes procesales pero no trae esquemas.

-Adams: el mejor en cuanto a que trae esquemas de casi todos los temas y además aparecen, como Mad, en apartados y subapartados. Y bastante contenido de las leyes procesales, como Mad.

-Test y supuestos: tanto los de Adams como los de Mad son bastante buenos.

Esta es mi modesta opinión.

Me ha gustado bastante tu opinión. Yo, como dije, me he comprado el temario de MAD y cada vez me gusta más. Es bastante claro con sus apartados y subapartados. En relación con los esquemas de ADAMS, está muy bien eso de que vengan ya hechos, pero a mí es algo que no me importa demasiado, normalmente cuando estudio hago mis propios esquemas porque al mismo tiempo es un ejercicio de comprensión del tema. Yo, por lo que leo a unos y otros, creo que ambos temarios se dan la mano en cuanto a calidad. De todas formas se estudie con el que se estudie algunas cosas hay que mirarlas por las leyes. Y en cuento al de Jurispericia pienso lo mismo, me parecen temarios muy escuetos aunque en lo de la letra discrepo contigo jajaja la prefiero así porque resulta más fácil a la vista, pero como de lo que se trata es de la calidad del contenido… Saludos.

anitapsico

• Visitante
« Respuesta #214 en: 11 Mayo, 2010, 11:46:16 am »
entre CEP y ADAMS, cual es mejor de los dos para utilizar como guia, a parte de las leyes????

sandrita18

• Visitante
« Respuesta #215 en: 11 Mayo, 2010, 11:58:25 am »
Yo me he comprado Adams y estoy encantada

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #216 en: 11 Mayo, 2010, 12:24:41 pm »

Hola de nuevo.
Respecto a la preparación de la parte práctica (TEST y SUPUESTOS), te aconsejo para economizar costes, adquirir los libros E-BOOKS de MAD.
Yo tengo unos cuantos descargados en el PC. La descarga es automática y tienen un coste inferior al formato papel.
Realmente, de cara a hacer test hasta resulta mejor así, porque puedes crearte una hoja excel en tu PC e ir fijando por días tus evoluciones respecto a un mismo test.

Eso sí, LO MALO de ADAMS, MAD y CEP en sus libros de TEST es que en las respuestas marcan la letra pero no indican el artículo al que pertenece, con lo cual mucho ojo, se cuelan a veces erratas. Por eso hay que REVISAR cada test con la ley, una vez hechos.

Los libros TEST de CEP son muy escuetos. Yo tengo los específicos de la LECIV y LECRIM y no te solucionan gran cosa, pues son pocas preguntas de cada Capítulo y demasiado sencillas.

Sí te recomiendo el CUESTIONARIO sobre LECIV y LECRIM de MAD (existe en E-BOOK).

De JURISPERICIA peor todavía (figuran todas seguidas las letras como un sudoku jejeje y ahí sí que dejas la vista).
Saludos

Me ha gustado bastante tu opinión. Yo, como dije, me he comprado el temario de MAD y cada vez me gusta más. Es bastante claro con sus apartados y subapartados. En relación con los esquemas de ADAMS, está muy bien eso de que vengan ya hechos, pero a mí es algo que no me importa demasiado, normalmente cuando estudio hago mis propios esquemas porque al mismo tiempo es un ejercicio de comprensión del tema. Yo, por lo que leo a unos y otros, creo que ambos temarios se dan la mano en cuanto a calidad. De todas formas se estudie con el que se estudie algunas cosas hay que mirarlas por las leyes. Y en cuento al de Jurispericia pienso lo mismo, me parecen temarios muy escuetos aunque en lo de la letra discrepo contigo jajaja la prefiero así porque resulta más fácil a la vista, pero como de lo que se trata es de la calidad del contenido… Saludos.

« última modificación: 11 Mayo, 2010, 12:26:32 pm por opositando a justicia »

David33

• Visitante
« Respuesta #217 en: 11 Mayo, 2010, 14:08:42 pm »
Hola Sandrita18, yo también me voy a comprar los tres libros de Adams, pero de donde se sacan las leyes?
Y cuales son? es que estoy un poco perdido en cuanto a las leyes y veo que todo el mundo dice que son
imprescindibles. Yo pensaba que iban incluidas en el temario. Muchas gracias de antemano y un saludo.

glahn

• Visitante
« Respuesta #218 en: 11 Mayo, 2010, 15:18:55 pm »
hola,para mi la editorial mas aconsejable es mad,ademas de ser la mas completa,hay mucha facilidad para las actualizaciones,cosa que otras como adams no tanto,en mi opinion,estudiar por las leyes si no estas muy puesto es complicaete.en cuanto a los test los de mad son tambien los mas parecidos a los de los examenes.

sandrita18

• Visitante
« Respuesta #219 en: 11 Mayo, 2010, 16:12:10 pm »
Hola compi, yo me he comprado adams y esta genial, te indica muchas leyes aunque tu luego siempre tienes que ampliar, hay esquemas hechos que estas muy bien.. enfin... yo estoy encantada ya te digo!
Para mi adams es la mas completa, pero ya sabes... para gustos colores.
En cuanto a los test si que no puedo opinar ya que mi profesor me los da. Gracias y un saludo!!

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #220 en: 11 Mayo, 2010, 16:53:22 pm »

Hola siento contradecirte en este punto.

ADAMS remite por correo electrónico el archivo correspondiente para actualizar temas. A quienes compramos libros en Septiembre 2009 nos han remitido por mail hace un par de meses aproximadamente tales actualizaciones.

Saludos

hola,para mi la editorial mas aconsejable es mad,ademas de ser la mas completa,hay mucha facilidad para las actualizaciones,cosa que otras como adams no tanto,en mi opinion,estudiar por las leyes si no estas muy puesto es complicaete.en cuanto a los test los de mad son tambien los mas parecidos a los de los examenes.

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #221 en: 11 Mayo, 2010, 16:56:08 pm »

Hola

Estoy de acuerdo contigo Sandrita

Lo de los cuadros-esquemas está muy bien porque a veces un@ se hace esquemas por su cuenta que, sin tener un guión que nos oriente, pueden ser erróneos. Tiempo hay de ampliar o modificar luego esos esquemas por nuestra cuenta, pero partiendo de esta orientación.

Y TODOS los temarios tienen que ampliarse por las leyes. Los temarios no abarcan todo el contenido de las leyes, sino serían larguísimos, son una guía, y siempre hay que echarle vistazo a la ley. Primero conviene mirarse el tema por un temario, y a partir de ahí, ya teniendo nociones básicas, leer la ley.

Saludos

Hola compi, yo me he comprado adams y esta genial, te indica muchas leyes aunque tu luego siempre tienes que ampliar, hay esquemas hechos que estas muy bien.. enfin... yo estoy encantada ya te digo!
Para mi adams es la mas completa, pero ya sabes... para gustos colores.
En cuanto a los test si que no puedo opinar ya que mi profesor me los da. Gracias y un saludo!!

rock

• Visitante
« Respuesta #222 en: 14 Mayo, 2010, 12:17:50 pm »
Pues yo me he comprado el de MAD, un poco indeciso al principio. Pero ayer me fui a una librería para echarle un vistazo al de ADAMS y sinceramente no lo cambio. Supongo que los dos irán a la par, pero lo que sí pude apreciar es que MAD es más denso, con más material lo cual ya es un indicativo. Prefiero que sobre a que haga falta y más a estas alturas. Y lo de los esquemas ya es personal, yo prefiero hacerlos por mi cuenta a medida que me preparo el tema, para mí es un ejercicio de autoaprendizaje y difícilmente puedes hacerlos erróneos si te ciñes al temario. Saludos.

campanilla33

• Visitante
« Respuesta #223 en: 14 Mayo, 2010, 13:18:29 pm »
Hola, conoceis a un preparador bueno en Sevilla????????????? es que estoy en una academia y mis profesores son malisimos............... ??? ???

Chacona

• Visitante
« Respuesta #224 en: 14 Mayo, 2010, 16:24:23 pm »
¿Y qué Academia es esa?  :-\