Autor Tema: ¿estoy a tiempo?  (Leído 2737 veces)

paqui0807

• Visitante
¿estoy a tiempo?
« en: 17 Noviembre, 2009, 12:58:08 pm »
Hola a todos, que ya veo que sois muchos... Soy nueva en estas oposiciones y me quiero presentar a tramitación para el 2010, ¿cómo lo véis los que tenéis más experiencia?. ¿Estoy todavía a tiempo de preparme medianamente...?. Además os quería preguntar por los recursos que están disponibles en este portal: he visto que hay resúmenes, test, exámenes etc. de algunos temas:supongo que serán complementarios a los manuales que cada uno tengás ¿no? Por otro lado he visto que algunos os juntáis para estudiar y prepararos en grupo ¿cómo va esto?.
Muchas gracias por adelantado a todo el que me quiera echar un cable en esto.

Asuan

• Visitante
Re: ¿estoy a tiempo?
« Respuesta #1 en: 17 Noviembre, 2009, 13:17:34 pm »
HOla, pues se rumorea que la opo saldrá en marzo y el exámen en septiembre, aprox.
Asi que imagino que si le puedes echar horas al día, de aqui a 10 meses si que podrías estar preparada.
´
Mucha suerte  :)

paqui0807

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 Noviembre, 2009, 13:22:21 pm »
muchas gracias Asuan; también se rumorea que se pueden juntar las dos convocatorias  y así más plazas ¿no?
Por cierto qué opináis ¿se puede uno preparar por libre o mejor apuntarse a una academia?

Asuan

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 Noviembre, 2009, 13:29:43 pm »
Pues yo es que además de trabajar, tengo 2 peques de 4 años y de 1 añito asi que no puedo ni ir a academias ni a preparador y me lo estoy preparando por libre, en mis pocos ratos libres.

Yo me compré el temario, el libro de test, el de supuestos prácticos y el de simulacros de exámen de CEP, me costó todo unos 120 euros.

Por los tests que voy haciendo, creo que lo llevo bastante bien, lo que si te recomendaria es que los temas 16, 17, 18, 19, 20... (en Auxilio) además de estudiarlos x el temario, te apoyes en la Ley, asi es más completo.

Mucha suerte

paqui0807

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 Noviembre, 2009, 14:38:15 pm »
pues yo en lo de los peques te igualo, yo también tengo 2 uno de 6 y una terremoto de 2. Lo que pasa es que actualmente no trabajo, salvo ocasionalmente. La verdad es que me matriculé  a distancia con masterd en administrativo de corporaciones locales y autonómicas y creo que voy a hablar con ellos a ver si lo puedo cambiar, porque me da a mí en la nariz que estas opos pueden reunir más plazas. La ventaja es que estudiar siempre se me ha dado muy bien y la constitución ya la domino bastante (algo es algo ¿no?).
En cuanto a lo de los libros he visto por ahí que hablan bien de estos de CEP y ¿los de Adams? ¿qué opinión hay sobre ellos? (lo digo por si los de master d no me hacen el cambio)
En cualquier caso muchas gracias por la ayuda. ¿tú estás inscrito en algun grupo de estudio? ¿sabes cómo funcionan? Perdona que te acribille a preguntas, pero es que eres el primero que me contesta.

kathy

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 Noviembre, 2009, 16:37:39 pm »
hola paqui,  yo estoy igual que tu acabo de ponerme y creo que si estamos a tiempo, si le echamos ganas y valor seguro que nos dá. de donde eres? perdona te va bien con master-d?

lidia84

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 Noviembre, 2009, 17:17:06 pm »
HOLA A TODOS¡¡YO TAMBIEN ESTOY EXACTAMENTE IGUAL,HOY N¡ME HE DECIDIDO POR ESTUDIAR PARA LAS OPOSICIONES DE GESTION,PERO CON LA IDEA DE PRESENTARME TAMBIEN A TRAMITACION Y AUXILIO.COMO LO VEIS?ES UN POCO LOCURA O ME DARA TIEMPO?YO NO TENGO NIÑOS NI RESPONSABILIDAD LABORAL.

paqui0807

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 Noviembre, 2009, 18:26:28 pm »
hola kathy y Lidia!! que bien, así dándanos ánimos parece diferente. Pues Kathy, yo soy de Madrid, pero vivo en un pueblo de Sevilla y con respecto a Master-d  he contratado la modalidad a distancia y llevo aproximadamente dos meses. Hombre!! de momento me he  preparado los dos prímeros módulos que son de la constitución y hasta ahora han contestado todas mis dudas de manera rápida y cuando he tenido que acudir a ellos han sido bastante amables.  Lo que pasa es que he visto en algunos foros que hablan muy mal y estoy un poco mosca. En cualquier caso les acabo de pedir información para pasarme de curso (hasta ahora estoy en Administrativo de Corporaciones y Locales con la idea de presentarme a la Junta de Andalucía), ya veremos cómo se portan.
Y Lidia, yo digo como Kathy si nos ponemos fuerte yo creo que sí que algo podremos hacer, por lo menos demostrarnos a nosotras mismas que si no es en esta, será en otra. En cuanto a lo que planteas, de presentarte a las 3 opos, no sé... a mí me parece un poco ambicioso aunque también he leído que si te preparas bien la de tramitación, vas bien preparada también para la de auxilio judicial.
Encantada de charlar con vosotras,

CEL76

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 Noviembre, 2009, 23:27:26 pm »
Holaaaaa!!! pues yo también he empezado este mes a prepararme las oposiciones de auxilio y tramitación,  pero me he apuntado a una academia y estamos 3 horas con el temario y luego una de mecanografia...me viene bien acudir a una academia, por que trabajo por las mañanas y así pues me obligo a estudiar....

tazijmm

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 Noviembre, 2009, 20:11:32 pm »
hola chic@s,

yo tambien estoy igual que vosotras, trabajando y con una peque de casi 4 años.  Quiero presentarme a las opos de gestion, tramitacion y auxilio y no tengo la menor idea de qué tengo que hacer, ni donde encontrar los temarios para estudiar por libre ya que no puedo permitirme el pagar una academia ni nada por el estilo.

agradeceria vuestra ayuda

saludos

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #10 en: 20 Noviembre, 2009, 01:18:56 am »
Hola a tod@s...

Tan sólo quería deciros a tod@s, que lo más importante para poder aspirar a sacarse unas oposiciones lo teneis... Ganas e ilusión... Estos dos factores, pueden suplir otros muchos de los pudierais adolecer... Con que...

MUCHO ÁNIMO !!

Un saludo a tod@s...  ;)

kENIA

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 Noviembre, 2009, 01:49:13 am »
Hola, veo que hay gente que al igual que yo se está decidiendo en estos días a ponerse con las opos, puedo compartir mis temores??el principal es el tiempo (por ello entré en esta cadena XD)me he decidido tarde, me pondría con gestión, trabajaría a media jornada (tardes principalmente, algún juicillo de mañana...) en un despacho (he acordado eso con ellos) si me pongo a prepararlas, con lo que calculo tener 5 o 6 horas al día y sábados, algo los domingos para estudiar... ojeé el temario resumido que dejó justiciaoposición y al ser licenciada en derecho con una poca experiencia práctica muchas cosas me suenan, lo que no quita estudiar muchiiiisimo pues soy del todo normalita xDD; sobre tramitacíón iría también o si veo que no me da tiempo gestión forzar con esa,ya que tienen el grueso de temario común y son la mitad de temas, pero me da algo de miedo la mecanografía xq soy algo mala  :((( alguien sabe sobre cuantas son las pulsaciones minutos que estarían bien o esas cosas???

Bueno, como lo veis? factible?? alguien con experiencia o que haya ido me puede contar algo, como lo de si es imposible compatibilizarlo (lo genial era tener dedicación exclusiva, pero..., por lo menos no tengo niños, aún :)

Sobre el temario me han dicho que mejor comprarlo en enero por que entraran las nuevas reformas...mientras habrá que apañarse con el material de aqui y a código puro y duro no??

Otra inquietud , que pensais acerca de la eliminación de la fase de concurso, yo hubiese tenido casi el máximo de puntos por méritos académicos, aunque eso elimina la competencia interina;asi que no se que pensar... si es positivo o negativo; y de que reunan las dos convocatorias me parecio extraño, pues si no se aprueba de esta, cuando podrían salir las siguientes, además de haber más competencia no, de la gente que iba para este año y ahora tiene otro año más para seguir preparandose??

No se, empiezo mañana, pero llena de dudas...

Saludos a todos
« última modificación: 23 Noviembre, 2009, 01:52:49 am por kENIA »