Autor Tema: CANARIAS OPOSICION MAS CONCURSO  (Leído 69866 veces)

Desconectado Bego

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 22
Re: CANARIAS OPOSICION MAS CONCURSO
« Respuesta #15 en: 03 Diciembre, 2009, 17:26:35 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Hola Bego, según tú ¿En cuanto estará la nota de corte? perdón es que entiendo la reglas de 3 que haces. Las neuronas se me quedaron para no pensar.Muchas gracias.

Es fácil, te lo explico paso por paso:
Sabemos que en Canarias hemos pasado 360, pero sólo cogerán a los 294 que tengan las mejores notas sumando la nota de la opo más los méritos.
Si divides 294 entre 360 da 0,8166, eso quiere decir el 81,6 % ,
O sea, que una vez ordenada la lista, ya con los méritos, unos suben de posición y otros bajan,  quedándose dentro el nº de personas que entren en el 81,6% con notas superiores, y fuera el 18,33% que estén al final de la lista.

En una muestra estadística se “supone” que los datos son una proporción fiel de la cantidad total. Traduciendo: la muestra ahora es de 67 personas y el total 360.
Si dividimos 360 entre 67, da 5,37, lo que quiere decir (siempre según la estadística) que, por ejemplo, en el rango de 145 a 150, donde figuran apuntadas 9 personas, serían en realidad 9 multiplicado por 5,37 = 48.

Entonces, estadísticamente,  la muestra de 67 con sus respectivas puntuaciones te da la foto de lo que va a pasar en 360.

Así que, para saber el corte, basta mirar en la estadística desde la nota más alta hacia abajo, dónde corta el 81,6% de las personas.  Lo puedes calcular de 2 formas: una, sumando los pequeños porcentajes hasta llegar al 81,6, y la otra, la más fácil, sumando el nº de personas hasta llegar a 55 (porque el 81,6% de los 67 apuntados es 55 personas). En resumen, tal como va ahora la encuesta, hasta 140-145 hay 52 personas, y hasta 135 a 140 hay 57.  O SEA, QUE, POR AHORA, EL CORTE ESTARÁ
ENTRE 135 Y 140 , MÁS APROXIMADO, 137 PUNTOS.

mcs

• Visitante
« Respuesta #16 en: 03 Diciembre, 2009, 17:54:55 pm »
Entendido Bego y muchas gracias, parece que me he animado un poco con eso de entre el 140-145. Bueno espero que tengas mucha suerte y que tu estadística sea acertada que leyendo tu aclaración creo que tiene muy buena lógica.GRACIAS.

wrass

• Visitante
« Respuesta #17 en: 15 Diciembre, 2009, 18:01:03 pm »
JOE, que puesto estás en estadística, jajaja, si aciertas ten por seguro que te pago una cena... ojalá se cumplan tus pronósticos, aunque viendo los puntos que hay por ahí en auxilio... miedo me da.

MariaLP

• Visitante
« Respuesta #18 en: 27 Diciembre, 2009, 18:36:07 pm »
Uyyy que paradito anda esto por Canarias! sólo han votado unas 76 personas! jop, no se anima nadie más para hacernos una idea?? La estimación de mcs es muy positiva y alentadora para muchos, yo de hecho estoy entre 150 y 155, (si me valoran los méritos igual que lo hicieron en Auxilio)... pero no puedo evitar mantenerme en la incertidumbre... sobre todo por los puntos de los interinos!!!
Hago un llamamiento a tod@s para que sigan votando, que se corra la voz por los juzgados de que existe esta encuesta, a ver si logramos hacer un corte aproximado, o si alguien tiene la lista de excel a partir de la de auxilio que la cuelgue, yo no lo he podido hacer porque no sé copiar de pdf a excel, y me sale una mezcla increíble!! jejeje
Animo y mucha suerte a todos!
Felices fiestas!!!

somena

• Visitante
« Respuesta #19 en: 28 Diciembre, 2009, 10:46:09 am »

Hola!!! Felices fiesta a tod@s!!! Yo, de vosotros no me obsesionaria con lo de los méritos. Yo lo más seguro que no tenga plaza pero no me quiero amargar pensando en ello porque al final puede haber sorpresas! Lo que me parece indignante es que se tarde tanto en resolver cuando oposiciones como el profesorado se resuelve en un plis!!!! Qué desesperante!!! Ánimo, Besitos.

amidala

• Visitante
« Respuesta #20 en: 28 Diciembre, 2009, 12:40:54 pm »
Estoy contigo, somena. Hacer conjeturas con los méritos no creo que sea saludable, porque al final, podemos llevarnos sorpresas, buenas o malas, según lo que pensemos que  nos valoran y según creamos estará la media de puntos.
Lo de la espera es lo malo. Estar cuatro meses sin saber, es terrible, sobre todo si tu "superviviencia" depende de ello.

wrass

• Visitante
« Respuesta #21 en: 13 Febrero, 2010, 13:09:53 pm »
qué conclusiones podemos sacar viendo las listas de auxilio??? pues la mia es sencilla, flipo con los puntos que tiene la gente... no sé si esque yo soy tonto... o que me he dedicado a estudiar mientras debería haber estado haciendo cursos....no sé.... creo que estaré dentro pero viendo estas puntuaciones de 30 y demás...., la verdad que no estoy nada tranquilo.... ya  me quedé fuera en el último concurso, espero que esta vez no sea así, suerte a todos

amidala

• Visitante
« Respuesta #22 en: 13 Febrero, 2010, 16:37:19 pm »
Tampoco hay tanta gente con 30 puntos no? Además, tienes que tener en cuenta, que en Auxilio puntual el Bachiller, creo que con 4 puntos, cosa que no hace en Tramitación, así que a alguno le bajará la nota, digo yo. Y puede ser también que haya gente que no haya pasado Trami, que la meca fue muy puñetera.
En fin, que la unica forma de hacerse una idea, es comparar los que están en trami con los que están en auxilio, y creo que eso ya la hizo una compi....con las provisionales, debe andar colgado por ahi.

En fin, lo peor de todo es la espera....

Desconectado Bego

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 22
« Respuesta #23 en: 16 Febrero, 2010, 00:42:59 am »
Según esta encuesta, con 86 personas que han puesto su nota más puntos de concurso, el corte anda por 140.
Pero no olvidemos que eso es lo que dice la estadística: suponiendo que ese 23,8% de personas fueran el reflejo exacto de los 360 :-\

wolverine

• Visitante
« Respuesta #24 en: 16 Febrero, 2010, 01:04:39 am »
Ya sé que no viene al caso, pido disculpas por adelantado, pero yo tengo unos 156 puntos con el concurso incluído y como habéis dicho que el corte estará en 140 (más o menos) pues he estado pensando en los posibles destinos y me gustaría saber qué tal se vive en fuerteventura, concretamente en puerto del rosario, como sé que no voy a tener la plaza que quiero ni en s/c de tenerife ni en las palmas pues estoy sopesando otros destinos. Es lo malo de tener tanto tiempo libre...

Me reitero y os vuelvo a pedir disculpas y también os agradezco de antemano la contestación.

migui

• Visitante
« Respuesta #25 en: 17 Febrero, 2010, 18:17:04 pm »
Si se cumplen todos los pronósticos podría ser q estuviera el corte en 140-141. Lo mejor es hacerse la idea de que el corte será un poco mayor porque más vale llevarse una alegría que una decepción.

joshua55jw

• Visitante
« Respuesta #26 en: 19 Febrero, 2010, 00:20:41 am »
Wolverine con 156 ptos no eres de los primeros, pero tampoco estas mal y  con las plazas que han salido, tienes muchas opciones de poder quedarte en donde quieras (Sta Cruz o Las Palmas), a no ser que quieras un juzgado o jurisdicción específico.

animsay03

• Visitante
« Respuesta #27 en: 19 Febrero, 2010, 12:18:32 pm »
Hola a tod@s.

Estoy un poquito de los nervios porque voy con 153 puntos y no estoy tan segura de poder coger plaza, no sé si es porque me quede fuera del concurso de auxilio, casi por los pelos, pero tengo un pánico que me hace esta espera eterna.

Bueno ya me desahogue un poquito que con esta espera no viene nada mal, y es lo único que nos queda.  :-\

wolverine

• Visitante
« Respuesta #28 en: 19 Febrero, 2010, 12:35:26 pm »
Muchas gracias joshua, lo malo es que sí quiero alguna plaza específica o por lo menos no quiero ni laboral ni contencioso ni registros civiles, ahora quiero aprender así que uno de instrucción me vendría bien y si fuera de violencia pues mejor porque también habría civil. Supongo que habrá muchísimo trabajo pero al principio hay que curtirse, o eso pienso yo.

Animsay estáte tranquila, yo también me quedé fuera de auxilio por poco (2 puntos) pero estoy seguro de que pasando de 150 puntos se tiene plaza fijo y con menos también pero no me arriesgo a dar una puntuación exacta. Ánimo y a seguir esperando que ahora es lo único que podemos hacer.
« última modificación: 19 Febrero, 2010, 12:49:08 pm por wolverine »

animsay03

• Visitante
« Respuesta #29 en: 19 Febrero, 2010, 15:19:35 pm »
wolverine gracias por los ánimos,la verdad que es un alivio escuchar que hay posibilidades, porque después un chasco, uno lo veo todo bastante negro.

saludos