Autor Tema: CANARIAS OPOSICION MAS CONCURSO  (Leído 69949 veces)

wolverine

• Visitante
Re: CANARIAS OPOSICION MAS CONCURSO
« Respuesta #210 en: 11 Mayo, 2010, 00:45:04 am »
Winston tienes el pensamiento de un opositor, no es egoísmo. Yo no conozco a ningún opositor que empiece a estudiar pensando en regalarle la plaza a nadie. Cada uno piensa en sacar su plaza y lo que hagan los demás pues ya es secundario. Así que tranquila y espero que consigas mantenerte en la lista y conseguir la plaza. Una oposición es, por definición, puro egoísmo.

Discrepo contigo en lo de que conocidos tuyos tienen una oposición brillante y ahora penden de un hilo...y lo hago por experiencia personal. Sin querer molestar a nadie, una oposición brillante es aquella en la que no tienes que preocuparte del concurso para nada, lo demás no me vale. Digo lo de la experiencia personal porque yo en auxilio judicial hice una oposición mala, después de la oposición tenía a 40 personas por debajo pero cuando salió el concurso bajé 50 puestos, me quedé sin plaza por un punto y medio, más o menos.
En cambio en tramitación se puede decir que he hecho una buena oposición porque no he tenido que temer el concurso, lo único que me podía pasar era perder más o menos puestos, al final han sido muchísimos más de lo que esperaba (unos 80 puestos) pero bueno no pasa nada porque el objetivo está cumplido. Por cierto, yo soy de los que han impugnado los méritos...me ha pesado mucho lo que me pasó en auxilio y no me gusta que no me den lo que es mío (ya he hablado antes de esto). Tengo la misma opinión que tú respecto del concurso pero son situaciones personales, pregunta a los que tienen más de 15-20 puntos en el concurso...te dirán que está bien.

También debo decir que cuando nos examinamos ya sabíamos que iba a ser un concurso-oposición, así que los que contábamos con pocos puntos, teníamos que haber planeado esa desventaja previa y superarla. Por eso creo que la gente que ha conseguido la plaza sin tener ni un solo punto o muy pocos puntos, tiene mayor valor.

En cuanto a lo del curso de tramitación, ojalá sea a mediados de septiembre, cada día que pasa soy más escéptico porque no han cumplido ni un solo plazo de los que han dicho y menos cuando ya lo condicionan a otro plazo como es el del curso de gestión p.i. que todavía están esperando a hacer la prueba de idioma y no parece que tengan mucha prisa.
Espero equivocarme, porque yo soy el primer interesado en que sea verdad lo de mediados de septiembre y si fuera mañana mismo pues mucho mejor, pero sinceramente me temo que, por desgracia, hasta octubre o noviembre no empezaremos nuestro curso.
« última modificación: 11 Mayo, 2010, 00:49:55 am por wolverine »

Desconectado wilma

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 5
« Respuesta #211 en: 11 Mayo, 2010, 11:47:39 am »
Ojalá que sea así, voy a poner una velita por los de gestión promo interna pa que puedan hacer su curso en julio y así sepamos con seguridad que nuestro curso comienza en la segunda quincena de septiembre porque si no esto se va a demorar hasta dios sabe cuando....
Por cierto, wolverine, los de gestion promo interna no solo ya han sido convocados para examen de prueba autonomica y derecho foral sino que ya se han examinado y el 5 de mayo el Tribunal colgó la relación definitiva de aprobados, así que creo que si no me equivoco están esperando que publiquen esa relación en el BOE y les den los 20 días para presentar la documentación, convoquen curso y los nombren funcionarios en prácticas. De momento no veo tan descabellado que su curso sea en julio, de todas formas habrá que esperar a ver que pasos da y cuanto tardo el ministerio....En fin, crucemos los deditos!! ;)

wolverine

• Visitante
« Respuesta #212 en: 11 Mayo, 2010, 12:32:52 pm »
Wilma tienes razón, me he columpiado con lo de la prueba de idioma...si es que de esperar tanto ya no sé ni leer bien,jaja.

Entonces si el curso de gestión p.i. no es en julio es porque no quieren, ahora mismo no tienen ninguna excusa para retrasarlo aunque siempre se superan.

Desconectado wilma

• Opositor
  • *
« Respuesta #213 en: 11 Mayo, 2010, 12:42:17 pm »
wolverine, es normal que ya no sepamos ni por donde van los procesos selectivos....si es que tardan tanto que uno se desquicia...me ha pasado mil veces....Pues ná ahora toca mover ficha al ministerio y nosotros mientras tanto espera que te espera

Winston

• Visitante
« Respuesta #214 en: 12 Mayo, 2010, 10:50:17 am »
Gracias Wolverine, pues si, llevas mucha razón en lo que argumentas...A mi también me pasó en Auxilio, que me quedé a 1, 20 punto para aprobar entre las 142 plazas de Canarias, y estaba en el puesto 100-105 en la fase de Oposición..sabía que lo tenia bastante dificil, pero aún conservé la esperanza, pero fué en vano...En relación a lo que me comentas de mis 2 compañeros, te diré que en cierta parte es muy razonable lo que dices, pero me basaba en que una de ellas, en concreto, sacó 79 puntos en el 1º de tramitación, y luego tuvo 35 y 42,30(prueba de word) en el 2º de Tramitación, y sin embargo sólo contaba con 7 puntos en méritos, y se ha quedado fuera, y con más de 15 puestos por debajo del 294..Es injusto, pero lógico..tomando en cuenta la gran cantidad de opositores que tenían más de 15 puntos en méritos...Hay muchos rumores y comentarios de que esta oposición es una regulación en toda regla para los interinos, tampoco lo veo descabellado de ser asi, lo que si tiene mucho mérito es que opositores con pocos méritos y sin ninguna experiencia en la Admon.de Justicia como interinos, aprueben y logren una plaza (he aqui mi caso) asi, que sería doblemente satisfactorio..Gracias Wolverine por tu mensaje, y nada..solo queda esperar a la dichosa lista definitiva, la cual espero con mucha fé y esperanza, deseando con todo mi corazón que se mantenga tal cual como está, y que en Septiembre estemos haciendo el curso....Y ya es hora de ser menos condescendiente y sensible, voy a pensar como una opositora q

Winston

• Visitante
« Respuesta #215 en: 12 Mayo, 2010, 10:52:54 am »
SE ME HA CORTADO...!
pues eso, que ya es hora de comportarme como una opositora, y no es egoísmo, es la misma actitud que cualquiera que estuviese en mi lugar tomaría....! Asi, que NO SE MUEVAN LAS LISTAS....! Besos a todos los aprobados, y ya espero que muy pronto, pueda disfrutar del producto de mi esfuerzo, lucha y tenacidad..! Un abrazo Wolverine y nos vemos en el curso..!

Desconectado wilma

• Opositor
  • *
« Respuesta #216 en: 12 Mayo, 2010, 11:55:40 am »
Winston esa compañer@ que estas hablando iba por Canarias???? o por otro ámbito???porque con esa puntuación es imposible que se haya quedado fuera de las 294 plazas de Canarias....mas que nada porque el último con plaza creo que tenía 136 puntos con el concurso....

amidala

• Visitante
« Respuesta #217 en: 12 Mayo, 2010, 11:59:30 am »
Eso pensaba yo wilma, 79+35+42,3 +7 =163,3 mas o menos no? Vamos, que si iba por canarias, con esa puntuación no se ha quedado fuera, más bien al contrario, está además entre los primeros 100, no?

wrass

• Visitante
« Respuesta #218 en: 12 Mayo, 2010, 17:35:43 pm »
bueno, pues parece que el curso de gestion promocion interna podría retrasarse....mas buenas noticias...., y además cuando empecemos a trabajar, que dios sabe cuándo será... ya habrán bajado el sueldo....,joé....qué alegría da poner la tele y ver el telediario....

Winston

• Visitante
« Respuesta #219 en: 12 Mayo, 2010, 21:23:32 pm »
Perdonad Wilma y Amidala, no especifiqué que esa compañera se presentaba en Catalunya..perdonad por el despiste..Tengo otro compñaero que se quedó en el 317 ó algo así aqui en Canarias....Ya no sé donde tengo la cabeza....perdonadme..!

Lucrecia

• Visitante
« Respuesta #220 en: 13 Mayo, 2010, 12:19:19 pm »
Winston en Cataluña es imposible que se haya quedado fuera, pq hay 329 plazas y el último con plaza tiene 148,50 puntos ... no sé creo q o yo no lo entenido bien o algo falla no??

leysml

• Visitante
« Respuesta #221 en: 16 Mayo, 2010, 16:05:24 pm »
estoy de acuerdo con MCVIDALB. Creo que mucha gente está poniendo el grito en el cielo alegando que en auxilio contaron cosas que no han contado en tramitación asegurando que los que se han equivocado son los de tramitación. ¿Acaso nadie se ha parado a pensar que en auxilio valoraron cursos que no contaban?. Yo tengo conocimiento de varias personas a los que les valoraron cursos que no contaban (como los ciclos formativos de grado superior o modulos). Por ahí hay una persona que dice que tiene un módulo de informática y se queja de que no se lo han valorado. Pues bien, no se lo han valorado porque los ciclos formativos contaban en auxilio como formación académica (lo equiparan al bachiller por lo que daban 4 puntos igual que si tuvieras el bachiller, y si ya tenías el bachiller, como en mi caso, pues nada de nada), en cambio he oído gente que se lo han valorado como cursos, y eso es incorrecto, porque no es ningún curso, es un TÍTULO académico. Yo tengo un módulo de grado superior y en tramitación tampoco me lo han valorado.

El hecho es que igual que hay personas que aluden que ha habido errores, también hay que decir que en auxilio también los hubo pero a la alta, por ello ahora hay gente que se queja de que no le han valorado algo.
Por otro lado, decirle a MCVIDALB, que los méritos en tramitación han sido más bajos, pero no en todos lados como decías. Yo me presento por cataluña y allí los méritos no han sido más bajos que en auxilio. No teneis más que comprobar que de la provisional de auxilio a la provisional de tramitación se han sumado los mismos puntos (y eso que aquí no cuenta el bachiller), por lo que en cataluña no han bajado la media de méritos. Por otro lado, decirte que si tienes a 40 personas debajo tuyo no tienes nada de qué preocuparte.

La conclusión es que habrá errores pero los justos, igual que en auxilio, pero no será nada exagerado, lo que pasa es que mucha gente tiene cursos que cree que cuentan y luego nada, o en auxilio valoraron cosas que no cuentan en verdad. Así que las listas no creo que sufran grandes cambios.

wolverine

• Visitante
« Respuesta #222 en: 16 Mayo, 2010, 23:41:54 pm »
Leysml siento decir esto pero me siento aludido y no me ha parecido muy bien tu intervención, por lo que te invito a que leas bien los criterios de valoración de los méritos. Están en el Acuerdo de 9 de diciembre de 2009.

Donde dices que es un título de informática y no un curso, te diré que en los criterios no se refieren solo a los cursos y para que lo veas, aquí están los criterios en el punto de conocimientos informáticos:

B.2     TITULOS, DIPLOMAS O CERTIFICADOS DE CONTENIDO INFORMÁTICO
(Máx. 2 puntos):
2) Títulos, diplomas o certificados que acrediten conocimientos informáticos, obtenidos
en cursos de formación impartidos en centros oficiales o reconocidos por el Ministerio
de Educación y Ciencia, así como los impartidos por organismos e instituciones
oficiales dependientes de las administraciones públicas o incluidas en los planes de
formación de las mismas, hasta un máximo de 2 puntos.

Como verás, si lees bien, pone TÍTULOS así que antes de meter la pata hasta el fondo, mejor infórmate bien sobre lo que vas a decir para que la gente no se sienta atacada teniendo la razón. Pone bien claro que cuentan los títulos impartidos por el Ministerio de Educación y dado que yo envié el título del módulo en el apartado de conocimientos informáticos (repito, en el apartado de conocimientos informáticos y no en el de el historial académico), veo totalmente legítimo el recurrir porque, según las bases, tienen que darme los puntos.
A mí no me sobra ningún punto  porque nunca he trabajado como interino así que pondré el grito en el cielo y lo que haga falta porque, como he dicho en anteriores mensajes, sólo pido lo que es mío.

Desconectado Bego

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 22
« Respuesta #223 en: 17 Mayo, 2010, 02:05:09 am »
Sí que debe de haber, como se comenta por ahí, diferentes criterios en los tribunales a la hora de baremar.

Lo digo por las diferencias tan notorias que hay en la baremación de las 72 personas que aprobaron tanto Auxilio como Tramitación en Canarias.  La baremación que les ha dado cada tribunal varía bastante. Bien es cierto que en Auxilio puntúa el bachiller, y tb, en cada opo puntúa si tienes aprobado algún examen anterior de la misma opo. Pero aún así...

Ahí cuelgo la comparación, en total, las 72 personas, han bajado 228 puntos en tramitación.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado Bego

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 22
« Respuesta #224 en: 17 Mayo, 2010, 02:09:49 am »

Hay personas que bajan 10, 12, 13, 14 puntos de Auxilio a Tramitación. ¿Eso no podría ser un error?