Autor Tema: APROBADOS SIN PLAZA  (Leído 23630 veces)

trementina

• Visitante
Re: APROBADOS SIN PLAZA
« Respuesta #15 en: 26 Noviembre, 2009, 18:29:43 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Estoy de acuerdo que si sacas mas de una plaza pues estas en tu derecho a no renunciar, ya que es de tu propiedad y lo tuyo te ha costado. Pero en vistas al bien general, que en muchos casos se usa para "limitar" un poco los derechos individuales, se debería, ya que tardan muchísimo los procesos selectivos y se convocan todos juntos no tomar posesión nadie hasta que finalizen todos. Una vez finalizados todos el que haya aprobado mas de una elegir entre ellas y la que deja libre la ocupe el 1º sin plaza.

Si, me repito, es perjudicar al que ha conseguido plaza con el sudor de su frente, pero con ello lo que logramos es (con todo el respeto para los interinos) que ya no una plaza, sino un puesto de trabajo lo ocupe una persona que objetivamente esta preparada y no alguien que provenga de una bolsa y puede que no lo este tanto. Al fin y al cabo y a veces lo olvidamos, lo principal debe ser que la Administració de justicia y el servicio que se presta a los ciudadanos sea mejor y mas eficiente.

Creo que lo que sugieres es lo correcto, pero muy alejado de la realidad.
Creo que las normativas se hacen respetando al máximo los derechos de los funcionarios, más que buscando la mejor marcha de la Administración, y muuuucho más que la justicia respecto a los que se quedan a las puertas de conseguir plaza.
Por que nos damos de tortas miles de personas para conseguir una plaza? Porque es aquí donde se respetan tus derechos sí o sí, donde tienes posibilidades de traslado, "ascenso", etc.
Imagina el montón de posibilidades por las que una persona que ha conseguido 2 plazas puede hacer uso de las 2, o querer mantener la 2ª.
Creo que los funcionarios tardan poco en acostumbrarse a la ley del embudo respecto a los que no lo son, y es porque de los derechos adquiridos casi nadie quiere desprenderse, por poco justo que sea.
Casi todo en ser funcionario creo que es injusto con los que no lo son. Es la razón principal por la que me metí en esta oposición, porque llevo muy mal las desventajas de no serlo. Así de triste y así de claro.

melo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 26 Noviembre, 2009, 18:41:57 pm »
Yo seguramente me quede sin plaza >:(. ¿Tener preferencia en la bolsa de interinos? También se tiene según la nota que tengas, sin tener que haber aprobado. Se entendería que un pequeño porcentaje de más sí que hubiera, para los imprevistos, y en el caso de jubilaciones, entraran. Pero lo que veo horroroso es lo que han hecho en Cataluña. ¿Cómo es posible un 22% de aprobados de más? Sólo veo una explicación: Intentar que entren cuantos más interinos mejor. No veo lógico que haciendo una nota más que aceptable, alguien con una nota 30 puntos menor, me saque. Se supone que los méritos deben ayudar incluso a aprobar el examen, con lo cual esta "ayudita" extra me parece fuera de lugar. :-\

adrianocelentano

• Visitante
« Respuesta #17 en: 26 Noviembre, 2009, 19:05:36 pm »

"Si, me repito, es perjudicar al que ha conseguido plaza con el sudor de su frente, pero con ello lo que logramos es (con todo el respeto para los interinos) que ya no una plaza, sino un puesto de trabajo lo ocupe una persona que objetivamente esta preparada y no alguien que provenga de una bolsa y puede que no lo este tanto. Al fin y al cabo y a veces lo olvidamos, lo principal debe ser que la Administració de justicia y el servicio que se presta a los ciudadanos sea mejor y mas eficiente."

Te aseguro, y con todo el respeto también, que ninguna persona que entre nueva, sea titular o interina, está "objetivamente preparada".
Te aseguro que hay muchos titulares, que prestan un servicio Nefasto.
Te aseguraría tantas cosas...
Y soy medio nuevo en Justicia, no me voy a ver favorecido por puntos ni por nada, pero esa asociación Interinos=malos, buitres, etc... es bochornosa.

cinthya

• Visitante
« Respuesta #18 en: 27 Noviembre, 2009, 09:52:59 am »
Yo creo que aprueban más personas que plazas para que después haya una bolsa donde los que han aprobado el segundo tengan más puntos que los que han aprobado solo un examen, lo cual tampoco tiene gran sentido, porque las bolsas (por lo menos la de Andalucía) se acaban y piden gente del SErvicio Andaluz de Empleo (INEM), por lo que al final todos trabajan, antes o después.

Yo creo que la forma de hacer estas oposiciones es la que es injusta en sí. Para mi gusto debería resolverse primero la de gestión, después la de tramitación y por último la de auxilio, y no al reves.
Ahora mismo hay gente de gestión que ha aprobado auxilio y tramitación, y que con suerte aprobará gestión, pues lo que yo veo injusto es que esa persona ocupe tres puestos (hipotéticamente) cuando hay gente que ha aprobado el segundo sin plaza, porque lo lógico es que una persona que se ha preparado gestión ocupe la plaza de gestión (que su esfuerzo le ha costado) donde va a cobrar más, aparte de otras cuestiones.
¿Para qué querría una persona que ha aprobado un cuerpo superior retener una plaza en un inferior? ¿Acaso en un concurso de traslado, porque no le guste el sitio donde está destinado, preferiría un gestor concursar por auxilio y pasarse dos años cobrando como tal?

Si alguien me lo quiere explicar más allá de que querer retener una plaza cuando has aprobado un cuerpo superior solo te sirva para concursar, por mucho esfuerzo que te haya costado?

somena

• Visitante
« Respuesta #19 en: 27 Noviembre, 2009, 10:00:52 am »

Totalmente de acuerdo contigo!!! Tampoco lo entiendo, cada uno con su plaza sin reservar la otra, no???....Seria lo más lógico!!!!!

FA1982

• Visitante
« Respuesta #20 en: 27 Noviembre, 2009, 10:01:51 am »
Yo creo que es bastante justo que aprueben solo los que mejor notas hayan sacado dentro del cupo.

Lo que vería muy muy mal sería que se quedase gente fuera aprobada sin cubrir plazas(creo que nunca se ha dado el caso y espero que nunca se de).

Un saludo,

FA

somena

• Visitante
« Respuesta #21 en: 27 Noviembre, 2009, 10:03:54 am »

Ok!!! Pues nada, a esperar....

crisyiyo

• Visitante
« Respuesta #22 en: 27 Noviembre, 2009, 10:06:15 am »
Hola, FA

Pues creo que si se ha dado, es más, en este caso que nos ocupa. En trami en resto península han aprobado menor nº de personas que plazas, con lo cual quedan plazas desiertas, que tendrían que haber hecho? poner un corte menor para cubrir plazas, porque al fin y al cabo el corte es el que marca quien aprueba y quien no, no se si me explico...

joshua55jw

• Visitante
« Respuesta #23 en: 27 Noviembre, 2009, 12:02:50 pm »
No sé en que momento de mi comentario anterior he dejado ver que me parecen los interinos malos, buitres etc.. Nunca he dicho eso y claro que un funcionario de carrera puede dar un servicio nefasto y un interino un servicio genial, de todo hay.
Pero a la hora de "medir" las aptitudes de la gente nos tenemos que agarrar a algo y lo que yo me refería es que una persona que ha aprobado los exámenes de una oposición, como mínimo ha estado un tiempo importante empollando las leyes eso seguro, mientras que un interino no podemos asegurar esto. Así que OBJETIVAMENTE de un opositor que ha aprobado sabemos de forma segura que tiene esos conocimientos.

Ahora cada uno es como es, y un tipo que a aprobado la judicatura y es un portento intelectual puede dar un servicio nefasto eso es seguro, pero eso es mas complicado de baremar.

Otra solución que veo y es mas moderada, es que los que aprueben mas de una oposición mantenga sus plazas, pero que el primer aprobado que se quede sin plaza sea el primero que ocupe una posible vacancia, sin bolsa. Luego cuando se agoten los aprobados sin plaza si se podría tirar de bolsa.

llelles

• Visitante
« Respuesta #24 en: 27 Noviembre, 2009, 12:13:25 pm »
Me quedo muerta con tu explicación. Según tu, un interino no ha empollado para aprobar y un no interino si que ha tenido que estudiar? Que conste que no soy interina, pero es lo que tu afirmas..., lo dicho, me quedo muerta......

adrianocelentano

• Visitante
« Respuesta #25 en: 27 Noviembre, 2009, 12:19:11 pm »
Ante todo, Joshua, decirte que tu comentario anterior ha sido totalmente con educación y correcto, eso se nota. Pero entendí que dejaste entrever que un interino (sin discernir si este interino lo es porque ha superado exámenes o no) no está objetivamente preparado. Sólo respondi puntualizando eso, que lo de la objetividad es muy relativo, y que no me gustan las etiquetas.
Y para medir las aptitudes, no hay nada como comprobar, en la práctica, como trabaja cada uno. Claro, que con respecto al examen, para medir, yo lo que haría es oposición libre, pura y dura, sin puntos para nadie ni por interinidad, ni licenciaturas ni nada. Igualdad.
Por lo demás, Joshua, también yo he podido malinterpretar eh, así que disculpa.

amidala

• Visitante
« Respuesta #26 en: 27 Noviembre, 2009, 12:29:10 pm »
Independientemente de que si la oposición deba ser solo oposición o oposición concurso, yo en principio (y nunca he sido interina), no lo veo tan mal que valoren la experiencia. ¿No lo hacen también en la empresa privada a la hora de proceder a la selección para un puesto de trabajo-sobre todo si se necesita-? Otra cosa es como debe ser valorada esa experiencia, etc. Lo que no comparto es que se valore la experiencia en otros cuerpos ajenos a la justicia, porque creo que la experiencia que uno trae no tiene que ver nada con la del puesto en justicia. Para los que no tenemos puntos por eso es una faena, pero también lo es en el mundo laboral en general, cuando no tenemos experiencia.
Pero es una opinión.

rojillo666

• Visitante
« Respuesta #27 en: 27 Noviembre, 2009, 12:33:44 pm »
Ya amidala pero por esa regla de 3 tambien pueden decir los que no la tienen que es injusto que se valore con tantos puntos una diplomatura o licenciatura que no sean las de derecho ya que tampoco tienen nada que ver con la oposición y con el trabajo a desarrollar.
« última modificación: 27 Noviembre, 2009, 12:37:51 pm por rojillo666 »

adrianocelentano

• Visitante
« Respuesta #28 en: 27 Noviembre, 2009, 12:35:13 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Independientemente de que si la oposición deba ser solo oposición o oposición concurso, yo en principio (y nunca he sido interina), no lo veo tan mal que valoren la experiencia. ¿No lo hacen también en la empresa privada a la hora de proceder a la selección para un puesto de trabajo-sobre todo si se necesita-? Otra cosa es como debe ser valorada esa experiencia, etc. Lo que no comparto es que se valore la experiencia en otros cuerpos ajenos a la justicia, porque creo que la experiencia que uno trae no tiene que ver nada con la del puesto en justicia. Para los que no tenemos puntos por eso es una faena, pero también lo es en el mundo laboral en general, cuando no tenemos experiencia.
Pero es una opinión.

Más razón que un santo (o santa), que quieres que te diga. Y si valoran la experiencia, Por qué sólo la experiencia en Administraciones? Por qué no valoran también la experiencia laboral en la empresa privada, por ejemplo de administrativo?

Majorero

• Visitante
« Respuesta #29 en: 27 Noviembre, 2009, 12:57:23 pm »
¿Y cuando presentasteis la solicitud para participar en las oposiciones no sabiais que al ser concurso-oposición esa posibilidad existía?